¡Feliz cumpleaños!

7.1K 547 166
                                    

5 de octubre 2020

En la casa familiar se festejaba el cumpleaños número 25 de Xiao Zhan, sus amigos más cercanos y familia se encontraban disfrutando la linda velada, todos menos la joven pareja de casados.

Wang Yibo no veía la manera de salir de ese lugar, se sentía incomodo después de lo sucedido apenas unas pocas horas atrás. Xiao Zhan por su triste parte trataba de sonreír y demostrar que todo estaba bien, su sonrisa era convincente pero sus ojos delataban lo mal que se sentía.

— Zhan cariño, ¿se quedarán?— preguntaba su madre al ver la incomodidad.

— No madre, creo que es momento de ir a casa. Gracias a todos por darme un momento muy hermoso de felicidad en mi cumpleaños, es grato saber que no se olvidaron de un día tan importante y especial como lo es este.— sonrió con lágrimas en los ojos.— espero la sigan pasando bien, me temo que es momento de retirarme.

La familia despidió a la pareja sin emitir una sola palabra, los Xiao veían la incomodidad y dolor en los ojos de su pequeño Zhan. Miraron el auto de su hijo desaparecer en la vuelta de la calle y soltaron el aire qué no sabían estaban reteniendo.

Por su parte en el auto que era conducido por Yibo la tensión podía palparse con las manos.

— Zhan...

— No lo digas, no quiero escucharlo — susurró.

— Zhan, sabes que es lo mejor, no planeaba que lo supieras así, no en tu cumpleaños.

— ¿Cuándo planeabas decírmelo? — gritó— ¡Sería el colmo qué me los dieras hoy mismo!

— El problema es este Zhan, no tenemos lo mismo que hace años atrás, que hace meses atrás— estacionó el auto para no provocar un accidente— No te amo más, al menos no como antes, planeaba decírtelo dentro de poco, pero no contaba con que tendrías curiosidad de saber que era tu regalo de cumpleaños y buscaras entre mis cosas.

— Que mejor regalo de cumpleaños que los papeles de divorcio ¿no? — soltó sarcástico Zhan.

Yibo pasó las manos por su rostro tratando de ser paciente con su dolido esposo. El divorcio era algo que estaba planeando hacer desde hace unos dos meses atrás, cuando conoció a una mujer hermosa y tuvieron química. Una química como solo la había sentido con Xiao Zhan, pero no sabía como decirle a su esposo acerca de esto, pero claro no contaba con que él mismo viera los papeles con su firma ya marcada en ellos.

— Quiero irme, necesito pensar— Zhan intentó abrir la puerta pero Yibo lo impidió.— ¿Qué haces?

— Zhan son las 2 de la madrugada, no vas a salir a caminar solo por un lugar que no conoces.

— ¿Qué más da? De todos modos ya me abandonaste ¿qué más te da abandonarme en medio de la ciudad?— sin decir más bajó del automóvil a una dirección sin rumbo.

En el auto Yibo solo podía pensar en si esto era lo correcto.

                                   ••••••

Xiao Zhan lloraba con impotencia mientras caminaba por la larga avenida, sus pies le dolían y sus ojos estaban tan hinchados que a este punto no distinguía muy bien a su alrededor. Su corazón dolía como no tenía una idea, el amor que creyó sería para toda su vida había firmado los papeles de divorcio sin ante haberle hecho saber el siquiera del por que se su divorcio, pero él no era tonto de las veces que fue a cenas del trabajo de Yibo notaba como su compañera de llevaba tan bien con él, tal y como cuando ellos iniciaron su relación.

Sin notarlo estaba adentro de un bar, bebiendo como hace mucho no lo hacía o más bien nunca, él no era de beber mucho en realidad el alcohol no era de su agrado y con unas cuantas copas podría embriagarse. Lloró, claro que lloró más y como nunca, su alma estaba rota y su único consuelo estaba siendo la gran botella de Ron blanco frente a él, pero su consuelo fue arrebatado de sus manos bruscamente.

— Mierda Zhan, ¿En serio vas a beber así? Mira que no te iba a dejar irte así de fácil— Yibo se paró frente a él— Zhan, deja de beber cariño y vamos a casa ¿Sí?

— Ja, ahora si me llamas cariño ¿no hace unos momentos nos estábamos divorciando? ¿O eso era una distracción para darme mi verdadero regalo?— rió con mofa– solo déjame en casa de mi hermana, no quiero ir a ese lugar al que llamábamos hogar.

Yibo suspiró ante el comportamiento de su esposo, fueron pocas las veces que llegó a lidiar con un Xiao Zhan borracho y de esas veces descubrió lo valiente y realista qué se pone con unas copas de más.

Por eso de las cuatro de la mañana Xiao Zhan descansaba en el cuarto que tantas veces compartió con su ahora futuramente ex-esposo. Mientras Yibo se daba una larga ducha.

— ¿Por qué tienes que hacer esto tan difícil Zhan? No vez que a mi también me está afectando el tener que alejarme de ti— hablaba a la nada con la agua corriendo en su cuerpo— tantos años no se van de una noche a la mañana, te amé mucho Zhan, no dudes de eso.

Por la mañana Xiao Zhan despertó con el esplendor del sol en su máximo punto, una aspirina junto a un vaso de agua y una nota de despedida le recibieron en su cruda mañana.

        "Llegaré a las 8 de la noche, me tuve que ir a trabajar y no quería despertarte para charlar, hablemos claramente en la noche"
WY

Una mierda vamos a hablar Wang Yibo— exclamó con furia.

A pesar del dolor de cabeza y el cansancio mental, empaco su maleta con lo más necesario, sus papeles, tarjetas y ropa que se habría comprado el mismo llenaron dos maletas con las que salió de casa, no sin antes firmar los papeles de divorcio y dejar su anillo de casado en la mesa donde su foto de recién casados descansaba.

Al llegar el anochecer Yibo llegó a la fría y solitaria casa, su corazón se aceleró al llegar a la habitación y no ver ningún rastro de Xiao Zhan, su armario vacío y los papeles de divorcio sobre su cama le confirmaban sus sospechas, Xiao Zhan oficialmente se había divorciado de él.

— No no, mierda no Zhan— repetia una y otra vez— se suponía que hablaríamos y, y te pediría perdón por ser un imbécil y tú me perdonarías por qué...

—¿Por qué? ¿Creías qué mi hermano te diría "te perdono por hacer mi cumpleaños número 25 una mierda"? O mejor aún "si mi amor te perdono por haberme pedido el divorcio y al otro día mejor no" no jodas Wang— Hao Xuan rió— siempre supe que eras muy poco para mi Gege.

— ¿Cómo entraste Hao? — Yibo prefirió ignorar sus comentarios, sabía que tenía razón.

— Zhan me mandó por unas cosas y por los papeles de divorcio, los necesita para quitarse tu apellido.— Hao Xuan tomó los papeles de las manos de Yibo y caminó hacia la mesita de noche sacando otros papeles más— se le olvidó el sobre de los resultados de su última ida al medico, nos vemos ex- cuñado.

Yibo tomó del brazo a Hao Xuan antes de que saliera por completo.

— ¿Él está con tus padres?

— No lo sé, tal vez o tal vez no. — vaciló— tal vez esté en un vuelo rumbo a Corea, pero no te lo diría ni aunque suplicaras. Adiós Wang, no fue un gusto haberte conocido.











♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡♡

Hey littles

Yo de nuevo con una historia sin terminar las otras q tengo jeje.

Está historia es sumamente corta así q no tengo mucho que decir, les amo.


𝑫𝒊𝒗𝒐𝒓𝒄𝒊𝒐 Where stories live. Discover now