Prólogo

2.9K 106 21
                                    

A Ly, estos últimos dos años de estudio en su ciclo de animación sociocultural, le habían servido para ver casi cumplido su sueño de tener un trabajo estable, sacrificando tiempo e incluso personas con tal de conseguir sus objetivos educativos. No importaba que ella tuviera unas raíces humildes o que con veintiocho años hubiera conseguido completar sus estudios. La vida le demostró que cualquier cosa era posible si se luchaba para conseguirlo.

Ly no solo podría destacarse por su inteligencia o por ser una buena persona, sino también por su físico: delgada, pero fibrosa, de pelo corto, moreno, de ojos oscuros y penetrantes. Su hipnotizante mirada era ocultada tras unas gafas por culpa de la miopía que sufría. Poseía ese encanto natural que encandilaba a cualquiera.

Para que pudiera empezar a trabajar cuanto antes, Ly tenía que realizar sus prácticas durante los próximos tres meses en una asociación seleccionada por ella misma llamada AMEE (Asociación de Mujeres Empresarias y Emprendedoras). Se trata de una asociación compuesta por socias empresarias y emprendedoras, con la misión clara de visibilizar el papel femenino en el ámbito laboral sin olvidar el objetivo de velar y luchar por sus propios intereses en sus negocios.

En AMEE, fomentan la cohesión entre mujeres a través de desayunos y cenas de negocios, actividades, talleres o incluso cenas de gala en días puntuales para poder llevar a cabo sus objetivos como asociación. Está compuesta por más de doscientas socias y la mayoría pertenecen a círculos sociales de alta alcurnia.

Ly optó por este sitio como reto personal ya que nunca había tenido contacto alguno con el mundo empresarial y aprovecharía esta experiencia para conocer ambientes desconocidos y distintos a ella. Aunque ya conocía la asociación con anterioridad, Ly estudió toda la información posible sobre AMEE a través de las redes sociales semanas antes para sorprender y ser eficiente ante su tutora laboral.

Eran evidentes las ganas de Ly de empezar en esa asociación para demostrar todo lo que aprendió en su ciclo. Deseaba instruirse con las mejores empresarias de la ciudad para ser una buena profesional el día de mañana.

¿Por qué con la becaria?Where stories live. Discover now