1....

171 20 0
                                        

Cuando Pame nació su madre al fin sintió que la vida le sonreía.

Ella muy joven se enamoró a primera vista de un chico extranjero que sus padres habían recibido en su casa y el les pagaba el alquiler de una habitacion, el con 28 y ella solo de 17, la diferencia de edad era notoria. El chico llegó ahí por estudiante de intercambio, de una familia muy prestigiosa en su país, se enamoró de la chica y se enseño un poco de su lenguaje y viceversa. Ester su madre se entregó al chico en todo sentido siendo el primer amor importante en su vida, y, a escondidas de sus padres que claramente ellos estarían en contra pues tenían "otros planes" para ella.

Pero cuando la chica se embarazo fue como si la tercera Guerra Mundial estallara en su propia casa. Su padre, abuelo de pame, la golpeo incansablemente con el fin que le dijera el nombre del responsable de dicha atrocidad. Su madre la reupiaba por semejante atrocidad, y cuando el chico llegó de sus estudios a la casa. Escucho los gritos de el hacia la chica por la que el sería capaz de cualquier cosa.

Al entrar a la casa la vio tendida en el piso. Morada, ensangrentada, con su ropa desgarrada. El hombre como pudo le dijo que se fuera a su habitación que nada pasaba, ella como sabía un poco le tradujo, pero el chico se negó. Intento acercarse a ella pero no lo consiguio, fue en ese momento cuando el hombre se dio cuenta de lo que sucedía tomó a Éster del cabello encerrando la en el cuarto. Tomó todas las pertenencias del chico y lo corrió.

Los padres de Éster tenían una idea muy clara de como sería su vida. En el lugar que ellos vivían esa familia era muy conocida por seguir las reglar puntualmente, muy devotos cada domingo y temprano llegaban a la iglesia golpeandose el pecho por los "pecados cometidos", su padre golpeaba a diario a su madre y esta se des quitaba con la chiquilla.

Le prometieron al hijo del pastor de su iglesia que apenas cumpliera la mayoría de edad se la entregarían en matrimonio y aquel chico era tal cual su padre. Lo que la chica odiaba el solo hecho de pensar tener una vida como la de su madre, por eso apenas se enamoró de Park Hwan Do se entregó a el, apesar de saber lo que desataría en su familia.

Dos días después que corrieran al chiquillo tomaron todas las pertenencias que tenían y se fueron arrancando a una casa de campo que la familia tenía. Sin decir nada a nadie, a escondidas y de noche para que nadie lo notará.

Meses más tarde Éster daba a luz a una hermosa pequeña, ojos rasgados y grandes, test blanca y cabello marrón, y al pasar el tiempo aquellos ojos tomaron un color claro como los de su madre. Nacida en su propia casa pues sus padres jamás la llevaron a un hospital o algo que se le pareciera.

A oscuras de la habitación de ella. Como pudo pujo y pujo hasta que la pequeña nació, golpeo su espalda provocando el llanto de la bebé limpiandola con las mismas sabanas que estaban en la cama, y poniendo el pecho en su boca para hacerla callar y sus padres no lo notarán. Cuando noto que todo estaba oscuro y ko solo en su cuarto. Se dispuso a salir a escondidas. Arropando a la bebé entre cobijas. Y camino por la oscuridad de la noche, con la Luna y las estrellas alumbrando su camino.

Escucho el motor de un auto e hizo señas para auxiliarse, fue cuando un hombre de apariencia ruda que incluso daba miedo se detuvo, bajando del auto se Quito su chaqueta y la puso sobre los hombros de Éster. Noto al bebé entre sus brazos y la subió a su camioneta condujo lo más rápido posible, pues la chica sudaba frío y sus labios estaba totalmente blancos. A simple vista sabía que no era bien alimentada incluso el al ofrecerle de beber se ahogaba por la sed en su interior.

Al llegar al hospital entró junto con ella, en sus brazos, rápidamente fue socorrido una de las enfermeras le dio una bata y lo llamó como el doctor Díaz. Dando las indicaciones correspondientes para socorrer a la muchacha a su bebé. La chica el verse al fin a salvo cerro sus ojos cayendo en un profundo sueño

Semanas despues éster despertó. Y a su lado aquel hombre de aspecto intimidante que por fuera se veía así pero por dentro, pues, ella aún no lo conocía pero la ayudó y con eso bastaba para saber lo bueno que era.

En las noticias salió en caso de Éster. Y a sus padres los tomaron detenidos por la bestialidad que cometían con ella. Su espalda estaba llena de cicatrices y morados y sus piernas. Sus hombros y manos. El único lugar que no permitía que golpearan era su vientre. El hombre llevaba a la bebé de vez en cuando a la Sala de Ester por su bajo peso y desnutrición debía estar en completa observación por los pediatras y Ester prefirieron dejarla pues ella no tenía lugar donde ir y no quería alejarse de su bebé.

Cuando al fin les dieron el alta a ambas, Díaz la subió a su auto. Y recorrió el mismo camino por donde la encontró. Y antes de llegar a lo que era su casa entró a una pequeña parcela en donde el vivía, justo a un lado de las tierras de sus padres. El había preparado una habitación para Ester y la bebé. Y se las llevó. La única condición era que lo ayudará a mantener el orden y limpieza. Pues el por ser doctor no tenía tiempo para nada.
Fue como comenzaron a fraternizar y conocerse. Ella en ese momento con 18 y el con 30, la bebé creció sana y salva, y el hombre término por enamorarse de Ester. Pero jamás le dijo nada. Hasta....

Cuando Pame cumplió 2 años de edad, Jaime el doctor Diaz, jugaba con ella en la colina de la casa corriendo de aquí para allá. Mientras que su madre preparaba el pastel de cumpleaños. Miraba por la ventana a ambos reír y correr y la pequeña le dijo "papá" el se detuvo abruptamente. Y miro hacia la casa, se acercó a la niña y la abrazo. Su madre camino al umbral de la puerta y los llamó a ambos. Y bebé corrió y entró a la casa. Ester lo detuvo pidiéndole perdón por eso y el solo sonrió.

Por la noche la bebé se durmió y los adultos ordenaban juguetes y loza sucia. Cuando terminaron cada uno se fue a su alcoba. Pero la chica estaba totalmente inquieta. Se levantó de la cama, caminando casi en puntitas encontrándose con el hombre semi desnudo, solo lo cubría un pantalón corto con el que dormia, ella nerviosa paso por su lado y el se lo dijo.

Le confeso que estaba enamorado de ella. Y que comprendería si quería irse de la casa. Pero ya no aguantaba tenerla cerca y no besarla. Después de decirle eso volvió a su cuarto y la chica solo sonrió. Pues ella tenía los mismo sentimientos por el pero jamás se lo dijo...

Por la mañana al levantarse Jaime, Ester tenía listo su desayuno. Pame aún dormia, el hombre no podía sostener la mirada, avergonzado por su declaración de amor. Ella solo lo miraba atenta, preguntándose como un hombre tan rudo podía sentirse tan avergonzado. Ella se levantó de la silla corrió el plato y el café del hombre. Corrió un poco la mesa y se sentó en su regazo, besandolo tiernamente, Jaime tomó de la cintura de la chica y abrazo hacia el con sus corazones que ya casi estallaban.

Tiempo después se casaban en la iglesia del pueblo cercano al que vivian. Felices con Pame formaron una familia. Y ese mismo dia, al salir de la iglesia ella cruzó miradas con el que fue su primer amor, Park Hwan Do. Subió al auto con su esposo e hija y se marcharon a la recepción de la boda.

En ese lugar Volvio a verlo. Y antes que hubieran malos entendidos ella le contó a su esposo del chico que sacaba fotografías. Hablaron de hombre a hombre, y ambos querían estar en la vida de la bebé. Así que se lo presentaron y ambos serían los padres. Park los visitaba de vez en cuando, Jaime tenía completa confianza en la chica y ella no lo traicionó por que es el hombre que ama. Y Park le confeso a Ester que el tenía una novia en su país que que ya tenían un hijo llamado Jimin. Ella fue feliz por el y no lo culpó.

1 año después Park debió volver a su país junto a su familia que lo esperaba, de vez en cuando hablaba con su hija y Ester. Verano por medio el la visitaba y la chica creció con 2 padres y una madre muy joven. Sabiendo su historia desde un principio para que nadie la confundiera.

Cuando ella cumplió los 15 años, Ester se enteró que su padre fue asesinado en la cárcel en una de las tantas riñas y su madre no pudo con la culpa y se suicidó. Quedando ella con el enorme terreno. Pensó en venderlo pero mejor lo trabajo. Arrendandolo a forestales que se encargaban de plantar y cortar árboles para lo que se necesitarán. Pame tomó clases privadas de Hangeul y así comprendería mucho mejor su lengua y podría conocer algún día a su hermano. Lo que ella no sabía es que... Su padre jamás contó de ella.

Amaba la fotografía como Park y Jaime le regalo una Cámara profesional a sus 17. Postuló a estudiar en Corea y con las buenas calificaciones que tenía la aceptaron. Su madre y padre orgullosos le ayudaron con los papeles y por ser hija de un Coreano fue más facil, pues ella llevaba ese apellido "Park".

ᎬᏞ ᏙᎬᏟᏆΝϴ ᎠᎬ ᎪᏞ ᏞᎪᎠϴ.                             ~terminada~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora