E10 - Corona

79 5 2
                                    

Esta historia no es mía, es una traducción de la historia 'Exile' de Aswellingstorm en la plataforma Ao3, conseguí su permiso para publicar la historia en español, un poco adaptada para que pueda entenderse en nuestro idioma.

---

El tiempo pasa con rapidez, las horas y los segundos son borrones demasiado veloces que se mueven al mismo tiempo, es como si todo sucediera al mismo tiempo, y son demasiadas cosas como para que Catra pueda comprenderlas, todo en lo que ella puede centrar su atención es en Micah, observando con ojos de águila como las venas purpuras van creciendo a través de su brazo, observando cualquier pequeño movimiento que él pueda hacer de incomodidad o dolor.

Ella es vagamente consciente de cuando llegan a Mystacor, y es solo por el equipo de hechiceros que los rodean de inmediato, disparando preguntas sobre lo sucedido, Glimmer avisa que debe ir a Luna brillante, tiene que buscar a su madre y contarle que ha sucedido, parece que quiere llevar a Catra con ella, para que la ayude a explicar las cosas, pero Catra está demasiado ocupada transmitiéndole la poca información que sabe del Bot a Castapella.

Bow es el más tranquilo de todos, él estaba con Micah cuando Catra fue tragada por el corazón de la señal, así que el se encarga de llenar los espacios en blanco que ella trata de formular mientras Glimmer lleva a Adora a Luna brillante, Glimmer se encuentra demasiado angustiada para ir sola y Catra no puede culparla por sentirse así, pero parece que Adora tiene problemas para entender y aceptar que tiene que soltar el brazo de Catra, como si el soltarla, aunque fuera por un segundo, hiciera que Catra se desvaneciera, que desapareciera.

Lo cual es...justo, Catra tampoco puede culparla por pensar eso, pero la ansiedad de Catra se pone en marcha, ella no cree poder estar presente cuando Angela llegue, ella no sabe como enfrentara a Angela sabiendo que la culpa de que esto sucediera es de ella, una parte de Catra está mirando a Bow con impaciencia, esperando que se distraiga solo por un momento para que pueda escapar, de manera silenciosa.

Ella no se irá, solo necesita un momento a solas, un momento para descansar, ella se siente tan...tan cansada, siente que ha experimentado toda la gama de emociones existentes, y no ha podido procesar por completo ninguna de ellas, pero Bow parece saber lo que piensa...o por lo menos sospechar de sus acciones, así que el mantiene su vista periférica en todo momento sobre ella.

"Podemos curarlo, pero necesitamos tiempo" Declara finalmente Castapella, mientras todos los hechiceros levantan con cuidado a Micah y lo llevan a una cama.

Catra y Bow comparten una mirada llena de cansancio "Um... ¿Cuánto tiempo?"

"Al parecer el veneno este combinado con la magia de Shadow Weaver, así que tendremos que revisar los antiguos escritos para poder determinar la mejor manera de separar ambas sustancias antes de sacar el veneno" Les explica Casta, pero eso no es una mejor respuesta que la anterior.

"Si, me suena a tiempo que no tenemos" Gruñe Catra, tambaleándose mientras camina hacia la cama, examinando nuevamente el brazo, sorprendiéndose con la rapidez en que las venas purpuras se han extendido hasta la parte superior del hombro.

Curiosa, ella extiende la mano para tocar las marcas purpuras que sobresalen de su piel.

"Él no recuperara la conciencia hasta que eliminemos tanto la magia como el veneno" Sigue Casta "Pero si pudiéramos detener la propagación de seguro conseguiríamos más tiempo"

"¿Cómo demonios haremos eso?" Catra responde, esta cansada de hablar y de no actuar.

Catra esta segura que esta seca a este punto, que ya no hay ninguna pisca de magia en su interior, ni siquiera esta segura de como funciona la magia en ese sentido, pero ella se siente agotada...toda su energía totalmente agotada después de destruir el corazón de la señal.

Exile y Hoax (Traducción)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora