Capitulo 36: Culpable

39 5 3
                                    

Pueblo: Resident Evil VIII

Capítulo Treinta y Seis: Culpable

Ethan no estaba seguro exactamente de cuándo se desmayó, o cuánto tiempo estuvo inconsciente esta vez, pero cuando finalmente abrió los ojos, el pasillo con poca luz había desaparecido, reemplazado por una cocina con poca luz. Pareciendo algo de la década de 1960, el refrigerador y el horno eran mucho más voluminosos que los electrodomésticos modernos, mientras que el piso de linóleo estaba... en realidad bastante limpio. El forastero se había despertado con la cabeza gacha sobre la mesa de formica, sentado en una silla de metal cubierta de tela donde la tapicería roja comenzaba a agrietarse y había un reloj en la pared, pero le dolía demasiado la cabeza para mirar hacia arriba. en lo que dijo.

Ahora que el zumbido en sus oídos también había vuelto, todo esto hizo que Ethan cerrara los ojos con fuerza en un intento de expulsarlo, pero cuando los abrió de nuevo, la cocina se había ido. La silla y la mesa también habían desaparecido, reemplazadas por una silla de madera en la que era bastante incómodo sentarse, pero cuando el forastero trató de moverse, descubrió que esto era imposible. Un sonido metálico de tintineo acompañó estos intentos fallidos, y cuando Ethan miró hacia abajo descubrió que había cadenas atadas a sus muñecas y tobillos, cada una lo suficientemente larga como para llegar al piso, donde estaban bien atornilladas. ¡Wham! ¡Wham! ¡Wham! Ahora hubo una especie de fuerte golpeteo, y... y fue solo ahora que el forastero se dio cuenta de que no estaba solo en la habitación.

De hecho, había mucha gente alrededor, algunos en la mesa de madera junto a la suya, algunos en la galería de sillas detrás de él y algunos al frente. Cuando la neblina se despejó de sus ojos, Ethan se dio cuenta de que conocía a muchos de ellos, y también que... que había algo bastante familiar en la forma en que estaba organizada la habitación. Como la vieja casa, todo estaba tenuemente iluminado por una serie de candelabros con un montón de bombillas diminutas, y había polvo por todas partes como si el lugar no se hubiera limpiado en mucho tiempo. ¡Wham! ¡Wham! ¡Wham! Ese espantoso golpeteo siguió, pero cuando el forastero finalmente descubrió la fuente, todo lo que pudo hacer fue mirar con incredulidad mientras su mente finalmente comenzaba a comprender lo que estaba sucediendo.

"Todos se levantan". Dijo Lucas Baker, lo que hizo que todos los demás se levantaran. "Este tribunal de aquí está ahora en sesión, nosotros los pueblos contra esa perra tonta de allá; ¡la adorable jueza Eveline está a punto de hacernos algo de justicia aquí!"

Todos en la habitación dieron una ovación de pie cuando la niña finalmente dejó de golpear el mazo, y Ethan tiró más fuerte de sus cadenas mientras comenzaba a reconocer más caras a su alrededor. No importa cuánto luchó, las cadenas simplemente no cederían, y aunque el forastero ya estaba bastante nervioso, este sentimiento empeoró cuando aparecieron el fiscal y el abogado defensor de este juicio. De alguna manera no le sorprendió que Umber Eyes reemplazara al que intentaba condenarlo, con la máscara rota y todo, pero luego el defensor público nervioso y claramente sobrecargado de trabajo llegó a la mesa.

"Siento llegar tarde, eres como mi decimocuarto caso esta semana". Chris Redfield dijo, dejando caer su maletín para que los papeles se esparcieran por todas partes. "Hubiera estado aquí antes, pero tuve que pasar por tu casa y dispararle a tu esposa, ya sabes cómo es, ¿verdad amigo?"

El Capitán lo golpeó en la espalda un par de veces mientras el forastero gruñó de ira, tirando de sus cadenas y haciendo todo lo posible para tratar de matarlo, todo mientras Chris simplemente se sentaba como si no notara que algo andaba mal. En la parte delantera de la sala del tribunal, Eveline pidió argumentos de apertura, lo que Umber Eyes estaba más que feliz de hacer, comenzando con una lista de cargos. Aunque estaba confundido y todavía un poco mareado por desmayarse, el forastero pudo escuchar que estaba siendo acusado de múltiples homicidios, como en los asesinatos deliberados de Jack, Marguerite, Lucas y Eveline Baker. Además de eso, Ethan fue acusado de adulterio por lo que sucedió entre él y Zoe mientras aún estaba casado con Mia, y ahora por negligencia infantil debido a su pequeña aventura con Bela Dimitrescu mientras debería haber estado buscando a Rose.

Resident Evil VIII (VILLAGE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora