Capítulo 0, Acto I.

726 33 0
                                    

Aether había viajado a distintos mundos junto con su hermana durante siglos, conociendo lugares nuevos y que serían inimaginables para seres que no originarios de dichos mundos, aunque tras un desafortunado encuentro con una diosa desconocida fue separado de su hermana, Lumine, y sus poderes fueron sellados, impidiéndole el viaje a otros mundos más allá de Teyvat. Gracias a eso pudo conocer a muchas personas que ahora consideraba importantes para él, y pudo apreciar de mejor manera la belleza del mundo a su alrededor.

Pero estaba bastante seguro que no se encontraba en Teyvat, después de todo, en dicho mundo la luna no estaba literalmente hecha pedazos. Incluso para él, que había visto el nacimiento y muerte de las estrellas, eso era algo que no podía entender. ¿Cómo era posible que se encontrara en otro mundo pese a que ya no posee el poder para viajar entre ellos? Pensó por un momento en la posibilidad de que la diosa desconocida hubiera intervenido, pero lo vio poco probable, si fuera a intervenir lo hubiera hecho mucho antes.

Aether observó su alrededor, al parecer se encontraba en un bosque y parecía ser otoño, pues las hojas de los árboles tenían el color rojizo que caracterizaba dicha época del año. A un lado suyo se encontraba todavía inconsciente su compañera de viaje, Paimon, y un poco más alejada pudo distinguir la figura de la Yuheng de Liyue, Keqing. Al igual que Paimon, Keqing se encontraba inconsciente, cosa que agradecía ya que no quería tener que responder algún tipo de pregunta. Él tampoco sabía que estaba pasando después de todo.

El viajero de cabello rubio se quedó en silencio por unos momentos, tratando de recordar que había pasado y cómo habían llegado hasta esa tierra extrañamente familiar. Un quejido proveniente de la chica de pelo morado lo sacó de sus pensamientos y de inmediato se acercó a ella para ayudarla a levantarse.

"¿Aether?" Preguntó algo confundida la Yuheng.

"Lady Keqing, ¿está bien?"

"Si, no te preocupes." Asintió Keqing. "¿Dónde estamos?"

"Si le soy sincero no estoy muy seguro, desperté hace tan solo unos momentos, no recuerdo que pudo haber sucedido antes de eso."

"Ya veo. ¿Cómo se encuentra Paimon?"

"Está durmiendo en este momento, por suerte ninguno de nosotros tiene heridas."

"Bien. Ahora por favor deja las formalidades, busquemos una forma de ubicarnos, regresar a Liyue y si es posible descubrir al responsable por todo esto." Respondió Keqing.

"Sobre eso... Creo que hay un pequeño problema." Diría Aether dirigiendo su mirada al cielo.

"¿Por qué lo... dices...?" Siguiendo la mirada del viajero, Keqing alzó la mirada solo para encontrarse con la luna iluminando el bosque. Aunque había un pequeño detalle, dicha luna no estaba completa, sino que estaba hecha escombros.

"¿Cómo...?"

"Creo que regresar a Liyue va a ser un poco complicado, Keqing."

Equipo AKHN (Archon)Where stories live. Discover now