Capítulo 0, Acto II.

418 30 0
                                    

En otro lugar bastante alejado, una chica de cabello largo y oscuro separado en dos coletas estaba abriendo lentamente los ojos. Frente a ella pudo ver a otra chica de cabello lavanda claro, con una expresión de alivio en su rostro.

"Gracias a Barbatos, me alegro que se encuentre bien."

La chica de coletas se sentó lentamente, aún tratando de procesar lo que estaba pasando. No recordaba estar en un bosque ni haberse quedado dormida, de hecho no podía recordar nada que hubiera pasado en los últimos minutos, cosa que le pareció bastante extraña, pero decidió dejarlo de lado en favor de preguntarle a la chica que tenía en frente quien era.

"¿Quién eres?"

"¡Oh! Lamento mis modales, mi nombre es Noelle, sirvienta de los caballeros de Favonius. Me alegra ver que se encuentra mejor señorita."

"¿Caballeros de Favonius? ¿Eres de Mondstadt?"

"Así es señorita. ¿Me permite saber su nombre?"

"Oh, ¿No lo sabes? Soy la directora de la funeraria El Camino, Hu Tao. Aunque por tu apariencia radiante y postura saludable puedo ver que eres alguien que no va con mi línea de trabajo." Respondió Hu Tao con un tono ahora más alegre y regresando a su forma de hablar usual.

"¿O-Oh? ¿Entonces usted es la directora de la funeraria de Liyue? Su rostro se me hacía conocido, ¿Por casualidad llegó a ir a Mondstadt para negocios?" Dijo Noelle tratando de mantener sus nervios ocultos, no sabía si tomarse las palabras de Hu Tao como un cumplido o no.

"Fui una vez, pero no aceptaron hacer negocios conmigo." Era algo que le solía pasar bastante, cuando ofrecía sus servicios muchas veces la rechazaban por el simple hecho de ser de la funeraria, incluso si su razonamiento era lógico como cuando fue al Gremio de Aventureros, aunque por suerte la visión de la gente sobre su línea de trabajo estaba mejorando. Pero dejando eso de lado, su situación actual era más importante, algo o alguien las estaba vigilando desde hacía un tiempo, no sabría decir cuánto, pero la sirvienta parecía saberlo también si su postura decía algo. "Es grosero escuchar las conversaciones de otras personas, es divertido cuando no me lo hacen a mi."

"¿Señorita Hu Tao?"

"¿También te diste cuenta no? Sobre esas criaturas extrañas." Noelle asintió en respuesta. Hu Tao hizo aparecer su Báculo de Homa en sus manos al mismo tiempo que varias criaturas parecidas a lobos con lo que parecían ser huesos cubriendo su cuerpo se acercaban a las dos jóvenes en un intento de acorralarlas. "¿Huesos? ¡Hmph! Aparte de escuchar conversaciones ajenas también le faltan el respeto a los del otro lado, supongo que tendré que enseñarles una lección."

"Permítame ayudarla señorita." Noelle hizo aparecer su espada de Favonius mientras se posicionaba detrás de Hu Tao, lista para recibir cualquier ataque.

Ambas chicas hicieron uso de sus visiones, Noelle convocó un escudo el cuál protegería a las dos de cualquier peligro, mientras que Hu Tao prendía su báculo en llamas lo que causaría que perdiera algo de su energía, pero volviéndose más fuerte en consecuencia.

"Esto será divertido."

Equipo AKHN (Archon)Where stories live. Discover now