CAPITULO 26 - ESCRIBIR Y CAMBIAR

1.5K 326 49
                                    

Cuando llegaron a casa, llegó la hora de almorzar, después de que acabaran de almorzar, la gente que compraba carne de la aldea fue llegando una tras otra.

En esta época, la carne es un producto escaso, y la gente común solo puede comer en el día especial del Año Nuevo chino. Hoy, debido a que se escuchó que se pueden usar tres días de trabajo para intercambiar un gato de carne, muchos han venido los hombres del pueblo y muy pocas personas gastan dinero en comprarlo.

Sin embargo, Jiang Lie pronto se encontró con un problema muy angustioso. Había demasiadas personas que usaban mano de obra para obtener carne, y no podía recordar a tanta gente. ¿Qué pasa si alguien toma la carne en ese momento, pero falla en la cuenta?

Justo cuando un grupo de personas estaban de pie y mirándose, Qu Qing dijo extrañamente a su lado: "¿Es suficiente encontrar a alguien para escribir el nombre?"

Todos lo miraron de inmediato, y Jiang Lie preguntó: "¿Cómo escribir?

Qu Qing fue un poco extraño:" ¿Encontrarás un bolígrafo y papel para escribir tu nombre? No es ... difícil escribir un nombre ". Después de decir eso, de repente se dio cuenta de que casi todas las personas en esta época son analfabetos, no saben leer nada, así que ni siquiera piensan en usar papel y bolígrafo para registrar nada, y es imposible usar este método en la vida diaria.

Los ojos de Jiang Lie se iluminaron de repente: "Hermano Qu, ¿sabe leer y escribir?"

"Conozco algo ..." Justo después de decir esto, Qu Qing sintió que los ojos a su alrededor eran de repente diferentes. La gente que hablaba en voz alta lo hacía sentir de repente era tan precioso como los pandas gigantes del zoológico.

"¡Tian Lei, Qu Qing es realmente alfabetizado!"

"¡Hay eruditos en nuestra aldea!"

"Escuché que sus antepasados ​​son ricos, no es de extrañar que puedan leer".

Jiang Lie dio un paso adelante y tomó las manos de Qu Qing con afecto, mirándolo. Dijo con seriedad: "No esperaba que el hermano Qu supiera leer y escribir. Antes era un poco frívolo con usted. Espero que no le importe. ¿Cómo debería llamarlo en el futuro, señor Qu? Señor Qu para que me lo grabe. Es que lo que haces, nadie más puede hacerlo debería respetarte más".

"¡No me llames así!" Qu Qing hizo un gesto con la mano y dijo con sinceridad: "Seguimos siendo amigos como antes, y solo sé unas pocas palabras, no es nada genial, me haces entrar en pánico así".

Jiang Lie sinceramente dijo: "Como se esperaba de un erudito, que habla con tanto talento, no es de extrañar que sea diferente a los demás a primera vista. Todo el mundo parece estar de acuerdo".

HICE $300.000 AL AÑO EN LA ANTIGUEDAD!! - EN EDICIÓNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora