Capítulo 21

13 2 0
                                    

Violet y yo salimos de la clínica y nos dirigimos al auto, ella quiso tomar mi mano pero inmediatamente la guardé en mi bolsillo. 

— ¿Tanto te lastimé que ni siquiera quieres tomar mi mano? — cuestionó, me detuve frente al auto y respiré profundamente, tomando el valor suficiente para mirarla a los ojos. 

— No me lastimaste, porque todo lo que dijiste fue verdad. Soy yo el que te ha lastimado, el que te ha arruinado la vida, esa noche sólo debí salvarte y alejarme de ti, así no estuvieras metida en este lío. 

— Yo decidí meterme a este lío, yo decidí dejarte entrar a mi vida. Tú no has hecho nada malo Derek, todo lo que está sucediendo no es tu culpa, de lo único que eres culpable es amarme como nunca nadie más me ha amado.

— Amarme es una condena, Violet. Mi primer amor terminó muerta en mis brazos, la segunda me engañó y asesinó a mi familia, la tercera también me engañó y lastimó a la manada; y finalmente la cuarta era demasiado buena para mí. Tú has estado al borde de la muerte infinitas veces gracias a mí, has salido constantemente lastimada por mi culpa ¿qué sigue? ¿Verte morir en mis brazos? No podría soportarlo. Mereces algo mejor, después de lo que sucedió con tus padres no merecías seguir sufriendo.

— Después de lo que sucedió con mis padres merecía volver a ser feliz, merecía amar y ser amada; y es justamente lo que tú me has dado. Nadie dijo que sería fácil, estando metidos en un mundo sobrenatural o no la vida y el amor siguen siendo difíciles, pero al final todo vale la pena ¿no? Tu madre te lo dijo. Tienes que dejarte de culpar Derek, nunca podrás ser verdaderamente feliz si sigues culpándote y atormentándote por cosas que no puedes controlar — esto era más difícil de lo que esperaba ¿cómo podía dejarla ir con esa mirada en sus ojos? 

— Debimos haber quedado como algo de una sola noche, no debiste haberme dado la oportunidad de ser algo más y yo no debí presionarte a hacerlo. Lamento tanto todo lo que te he hecho pasar Violet, enserio lo lamento — sus ojos comenzaron a humedecerse. 

— ¿También lamentas amarme? — preguntó con la voz rota, tuve que contenerme bastante para no soltar las lágrimas que se estaban acumulando en mis ojos. 

— No quiero hacer esto, pero no tengo otra opción. 

— Si la tienes Derek, pero eres tan egoísta que prefieres dejar ir tu oportunidad de ser feliz, prefieres alejarme según por mi bien sin ni siquiera pensar en lo que yo quiero. Te quiero a ti Derek Hale, con todo y dificultades, porque sé que me lo merezco; pero si tú no puedes aceptarlo, si tú prefieres alejarte y no luchar, entonces hazlo, di las palabras — si tan sólo Violet supiera que no me alejo por cobarde, que yo también la quiero y siempre la voy a querer, y que estoy haciendo esto para protegerla. 

— Lo nuestro se acabo — dije por fin, con un gran dolor en mi corazón. Violet asintió entre lágrimas, en ese momento quise abrazarla, besarla y hacerle saber lo mucho que la amaba, que tal vez en otra vida podríamos estar juntos sin problema alguno, pero ya la había lastimado demasiado. 

Violet no dijo nada más, así que me di la vuelta y subí al auto, intentando no mirar atrás. Arranqué y salí de ahí lo más pronto posible, no sin antes mirar por el retrovisor a mi Violet, observando como me alejaba mientras las lágrimas caían sin parar, con el corazón completamente roto.

Cuando llegué al edificio la manada aún no llegaba, asumí que seguían en la clínica consolando a Violet. 

— Creí que nunca lo harías — dijo la voz del híbrido detrás de mí. 

— Eso era lo que querías ¿cierto? — respondí mientras volteaba y me enfrentaba a él —. Por eso te encargaste de hacerle daño a pesar de que prometiste no hacerlo. Te estoy alimentando, estoy mintiéndole a mis amigos ¡todo lo estoy haciendo por ella! ¡Acabo de renunciar a su amor y a mi felicidad para protegerla de ti!

— ¿Para protegerla de mí? ¿O de ti? ¿Te recuerdo cómo han terminado tus relaciones? 

— Por fin encontré a la indicada, y tú lo has arruinado — el híbrido negó con la cabeza. 

— No, tú lo arruinaste, además sino fuera por mí no la hubieras conocido. Violet tiene razón, no puedes aceptar que mereces ser feliz, han pasado los años y sigues culpándote, sigues siendo miserable. Nada de esto estuviera pasando si no fuera por ti, recuerda eso — dejé salir mis garras y me acerqué a él dispuesto a destruirlo, pero en cuestión de segundos ya había desaparecido. Grité desesperado y adolorido, tiré los muebles y destruí todo lo que se pudiera destruir, no me detuve hasta que Malia, Peter y Cora llegaron.

— ¿Qué diablos estás haciendo? — preguntó Peter. 

— Actuando como un completo idiota, eso es lo que está haciendo — dijo Malia —. ¿Cómo pudiste hacerle eso a Violet? ¡Le has roto el corazón! Ella lo que más necesitaba era que la apoyaras, que estuvieras ahí para ella ¿y decidiste dejarla sin más? ¡No tiene sentido! En tan poco tiempo han pasado por una infinidad de cosas, cualquier chica se hubiera ido al primer instante pero ella se quedo porque te ama ¿y terminas con ella para qué? ¿Para protegerla? No, lo que sucede aquí es que tienes miedo y estás dejando que ese miedo te controle. Si sigues así, te vas a quedar solo. 

— ¿Y tú quién te crees para decirme eso? Tú también tienes miedo y prefieres callar tus sentimientos cuando todos sabemos que te mueres por Scott, que harías lo que fuera para volver con él. No eres capaz de aceptar que merecen una segunda oportunidad, y te vas a quedar sola por ello.

— ¡Suficiente! — exclamó Cora —. Somos Hale, ya estamos condenados a estar solos y a lidiar con las consecuencias, al final del día sólo nos tenemos el uno al otro ¡así que dejen de pelear! Ahora más que nunca necesitamos estar juntos, tú lo dijiste Derek. Intentemos dejar de lado el sentimentalismo y enfoquémonos en lo que realmente importa, salvar a Beacon Hills, después podremos irnos y dejar todo esto atrás. 

— ¿Tú no estás molesta con Derek? 

— Sí Malia, estoy bastante molesta, porque pensé que mi hermano sería el ejemplo de que podemos ser felices después de todo lo que hemos sufrido; pero ya vi que no, no nos queda más que aceptarlo.

— Maldita sea ¡si podemos ser felices! ¡Ya lo hemos sido! — intervino Peter tomándonos por sorpresa —. Es sólo que no sabemos apreciarlo porque no estamos acostumbrado a ello, ya nos habíamos acostumbrado a una vida de miserias y sufrimiento, saboteamos todo lo que nos hace felices, pero ya no más, no podemos seguir así. Acepté que tenía que seguir adelante y tratar de ser feliz cuando Malia me dijo papá por primera vez, acepté que la vida tenía nuevos planes para mí y que al final, todo vale la pena — sus palabras me hicieron recordar a las palabras de mamá. 

Por primera vez en mucho tiempo, Malia se soltó en lágrimas y corrió a los brazos de Peter, una pequeña sonrisa se formó en mi rostro.

— Mamá y Laura están orgullosas de nosotros — Peter, Malia y Cora dirigieron sus miradas hacia mí —. Cuando caí inconsciente por el polvo de Deaton, tuve una especie de visión. Mamá estaba ahí, me dijo lo mucho que me amaba y que a pesar de todo estaba muy orgullosa de mí, que yo no era culpable de nada y debía dejar de torturarme. Laura me dijo lo mismo; y dijo que te perdona Peter, que está feliz del hombre que te estás convirtiendo para Malia. En ese momento, me di cuenta que poco a poco estoy aceptando a ser feliz y amar sin miedo alguno, pero como costumbre de todo Hale lo estoy estropeando. 

— Antes de la tragedia, éramos una manada muy feliz — comentó Peter —. Tal vez no podamos volver a eso, pero podemos intentar ¿no lo creen? — todos asentimos. 

Aunque en realidad yo sabía que no podríamos volver a eso, volveríamos a la tragedia cuando sepan lo que estoy ocultando. 

Me quedaría solo, y nadie podría cambiar ese destino que me espera. 





A reason to stayWhere stories live. Discover now