Deconstruirse

1.2K 71 8
                                    

Pov Julián

Cuando Luz se fue me sentí la peor mierda que podía existir, llore por lo tonto que había sido y lo mal que le había echo.

Las cosas se me habían salido de las manos y cuando Emilia volvió a aparecer en mi vida me sentí débil, la quería pero lo nuestro ya no era sano y en muchas partes se había tornado tóxico, claramente no nos dejábamos avanzar.

Cuando me tocó jugar contra Central en Córdoba ella apareció en el hotel pidiendo verme, acepte por compromiso. Ese día me pidió ayudar para conseguir trabajo como profe en la escuelita de River que estaba en Córdoba.

Me llevó mucho tiempo hablar con distintas personas para ayudarla y al final lo conseguí. Ella tuvo que venir a Buenos Aires a firmar el contrato y todo lo demás, en todo ese proceso la acompañe

Sabía que no estaba bien mentirle a Luz pero si sabía que Maria Emilia estaba por acá, claramente no me iba a creer que tenía buenas intenciones con ella.

Tampoco la culpo, porque lo que pasó con Emilia fue mi culpa. Fue el último día que ella pasó acá en Buenos Aires, fue un momento de debilidad y me odio por eso. Luego de eso me sentí la peor mierda que podía existir y me daba miedo ver a Luz y que ella pudiera ver en mi lo que había echo.

Porque siempre había tenido esa facilidad de que solo viéndome sabía lo que me pasaba. Emilia tampoco me lo dejó fácil, insistía en arreglar las cosas y si bien no le había dicho que estaba de novio, yo ya no quería volver a ese ciclo sin fin. Por eso el día que Luz vio el mensaje me iba a ver con ella y terminar todo de una vez

La quería, pero ya no la amaba porque la dueña de ese sentimiento era la chica que con su simpleza me supo enamorar.

Habían pasado cuatro días cuando decidí buscarla, no estaba en su departamento así que me toco ir a su casa. Me daba demasiada vergüenza mirar a la cara a su mamá cuando me abrió la puerta

-Puedo hablar con Luz? -pregunte con un hilo de voz

-Juli... Luz no te quiere ver

-Por favor Claudia, yo se que hice mal pero por favor necesito verla

-Juli... yo no sé qué pasó, Lu no quiso decirme pero ella está muy mal por eso-cuando la escuche decir eso sentí como dentro de mi algo se rompía- Hacen días que es una lucha constante para que coma o al menos se levante de esa cama

-Perdón... -dije mirándola por primera vez con los ojos llenos de lágrimas- Yo sé que la lastime

-Juli... Luz nunca supo sobrellevar bien el abandono-dijo ella - Cuando mi hermana las dejó solas, tuvimos que llevarla durante mucho tiempo a terapia. Ella se deprimio al punto de tener que internarla porque no quería comer, nos costó mucho hacerla volver y ni hablar cuando su papá falleció. Por más que ella no tenía un lazo fuerte con él, tuvo que volver a terapia para sobrellevarlo.
Luz es una persona fuerte Juli pero este tipo de cosas no sabe sobrellevarlas porque ella no sabe querer a medias...

Escuchar todo eso y sentir que todo era mi culpa me hizo peor, hablé y le pedí disculpas mil veces más a Claudia. Ella era una persona de oro y me dijo que si nuestro amor era fuerte, lo íbamos a superar pero por ahora necesitábamos tiempo.

Los días siguientes fueron uno peor que el otro, ya no lloraba simplemente me concentraba en entrenar. Me iba bien en los partidos, hacía goles y siempre llevaba conmigo la pulserita que Luz me había regalado.

Estaba todo el día en el gimnasio, era mi forma de no pensar. Era mi forma de intentar sacarmela de la cabeza... aunque sus ojos y su sonrisa siempre volvía a mi..

Hechizame-Julián Álvarez Donde viven las historias. Descúbrelo ahora