Capítulo 3 Estambul

917 94 20
                                    


Julio 1533

El saber que no podré ver a la princesa me hace hervir la sangre de impotencia, el entender que mi emoción ha sido lo suficientemente fuerte para provocarme una fiebre alta es irónico ya que no entiendo cómo Allah permite que esto suceda en un día tan importante.

El ver el rostro de mi madre serio por la infortunada situación y los problemas que nos causara con la sultana Mahidevran, lo más seguro es qué trate de atraer a la princesa bajo su cuidado e influencia para poder darle a Mustafa una mayor oportunidad para que él se case con la princesa. Ojala a mi madre se le ocurra algo para prevenir este posible escenario.

Por otro lado, Mihrimah está realmente preocupada por mi, mientras que Selim y Bayazeto están más tranquilos cómo si mi enfermedad no fuera la gran cosa. Entiendo que son más pequeños para estar preocupados pero aún sigo siendo su hermano y en varias ocasiones parece ser qué se olvidan de eso.

- Nasli, quédate con Mehmed - el tono de mi madre demuestra lo enojada y frustrada que la pone esta deplorable situación - Cualquier cambio me informas inmediatamente.

- Gül ağa, adelantate e informa a su majestad el estado del príncipe - dándole la orden

- Enseguida Sultana - hace una leve reverencia y sale de la habitación. Estoy seguro que se ha ido corriendo para evitar que la ceremonia se retrase más de lo previsto.

- Madre, ¿podrías pedirle a su majestad que le entregue mi presente a la princesa? - en cuanto finalizó de hablar distingo un poco de sorpresa por parte de mis hermanos ante la mención de tal presente que tengo preparado.

- Claro hijo mío - la voz de mi madre me trajo devuelta a la realidad, a la par que se acercaba a mi para dejar un beso en mi frente - Tu descansa para recuperarte lo más pronto posible y que puedas conocerla. Vamos niños, no podemos retrasarnos más o su majestad se molestara - al decir esto Selim y Bayaceto salen del cuarto seguidos de mi madre pero Mihrimah se ha quedado.

- Adiós hermano, que Allah te ayude a recuperarte pronto - se acerca rápidamente a mi para darme un ligero abrazo y en seguida se aparta para poder ya retirarse.

- Gracias Mihrimah, verás qué pronto estaré jugando de nuevo contigo - le respondí dándole una leve sonrisa.

Se ha cerrado la puerta tras la salida de mi hermana, no puedo evitar sentirme triste por quedarme y no ir con mi familia, suelto un ligero suspiro para voltear y ver a Nasli.

- Nasli, me ayudas a llegar a mi cama - le digo a la par que me levanto del sillón y comienzo a caminar lentamente por el dolor en mi cuerpo.

- Claro su alteza - se acerca rápidamente para tomarme del brazo y continuar caminando a donde se encuentran las camas.

- ¿Por qué tuvo que pasarme esto? ¿Allah no quiere que conozca a la princesa? - apenas me percato que hice las preguntas en voz alta.

- Su alteza, solo Allah sabe porqué hace las cosas - Nasli respondió a mis preguntas a pesar de qué no iba dirigida a ella - Estoy segura que cuando la conozcas será de una manera especial y jamás se van a separar - finaliza dándome una sonrisa mientras me acaba de ayudar a recostarme en mi cama

Espero que las palabras de Nasli se cumplan y pronto la pueda ver. Las ansias que tengo de por fin verla hacen que me pregunte el porqué Allah actúa de ciertas maneras para guiarnos en nuestro camino.

De corazón deseo que mi presente le de paz y haga que se sienta bienvenida en nuestra familia, sobre todo cuando se entere de la ceremonia de cambio de nombre donde renunciara a todo lo que alguna vez conoció, dando paso a su nueva y brillante vida aquí en Topkapi. Allah, ayúdala a que este cambio no provoque qué ella pierda su esencia y personalidad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 28, 2021 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

I was hereDonde viven las historias. Descúbrelo ahora