Capítulo 13: Terquedad.

99 13 2
                                    


POV Aang.

-¡¿Por qué lo hiciste?!- Golpeo la pared, fallando realmente porque su objetivo era mi cara, nunca fue bueno para pelear de hecho en ocasiones las peleas las terminaba yo.

-No lo sé- Dije algo nervioso-

-¿Cómo no lo sabes? Acaso te burlas de mi- Dijo el tomándome del cuello de mi camisa, no podía defenderme, seria descarado enojarme con el cuándo su ira estaba justificada por mis acciones recientes...pasadas-

-No, en verdad lo siento- Dije nuevamente, no podía decir más, trataba de recordar cuando todo estaba bien, antes de que toda mi vida empezara con ese pequeño juego.

-Eres un maldito...se supone que eras mi amigo- Me soltó para caminar por la habitación, me señalo con descontento, mirando el suelo buscando como seguir con esta conversación.

-Lo soy- Dije sin ánimo de discutir.

-Eres un traidor, Aang, confié en ti, eras como mi hermano, te confié a Katara y te conté cada secreto mío- Era verdad, fui un gran confidente una persona confiable en la que las personas depositaban su confianza.

-Lo siento- Quería llorar pero no tenía el derecho de hacerlo.

-¡Tus disculpas no me sirven!- Tomo un florero y lo arrojo a un lado mío, no hace falta decir que se rompió.

-Sokka, sé que fui un idiota- Dije mientras miraba los pedazos de vidrio en el suelo.

-Mas que eso...- Dijo con enojo.

-Solo...quiero que me escuches- Mencione mientras daba un paso hacia él.

-Nada de lo que digas hará que cambie de opinión- Dijo este mientras me dio una mirada que solo podía decir como "castigadora".

-Déjame arreglar las cosas- Mencione con la esperanza de que al menos me diera eso.

Sokka fue mi amigo, no le culpo ahora que está enojado, igual estaría enojado conmigo mismo de no ser porque en el fondo sé que no fue mi culpa, en parte si pero no estaba consciente de lo que estaba haciendo y con quien lo hacía.

.

Me fui de la casa, tenía que encontrarla antes de que hiciera algo tonto aún más tonto de lo que ya era todo esto, tan solo quería volver al pasado a donde todo empezó y la verdad es que podría evitar cometer aquel fatídico día.

-¡TOPH!-

.

Momentos antes...

POV Toph.

-Como si supiera por lo que he pasado- Mencione mientras caminaba, Aang se creía un sabelotodo, no sabe todas las cosas que sufrí solo por que su amiga me culpaba de todo. Aunque quizás podría solo hablar.

-¿Pasaste por algo?- Me encontré con ella. No podía ignorarla como quería.

-¿Qué haces aquí?- Pregunte sin mirarle.

-¿Dónde está Aang?- Pregunto por su títere.

-Seguramente contigo, no trates de meterme en problemas ajenos, además esta mas de tu lado que del mío- Dije mientras seguía mi camino.

-El no llego a la sesión, no quiero que Suki tenga una mala experiencia- Me detuve un momento, Suki era mi amiga, la única que tenía realmente.

-Yo fui quien le dijo que viniera- Mencioné mirándole.

-¿Para qué?- Pregunto con cierto tono extrañado.

-Porque primero que nada ella es mi amiga, quizás la única, segundo quería un trabajo para ella y que mejor que con la mejor diseñadora, pero en cambio me conforme contigo- Dije riendo por el comentario al final, ella se molesto y no lo oculto realmente.

-Que graciosa, Aang no vino, pensé que estaría contigo- Menciono ella, bufe por el comentario.

-Pues no lo está...- Dije haciendo una seña, mostrando todo a mi alrededor y evidenciando que solo estábamos ella y yo en la calle.

-Bueno, entonces no me sirves- Dijo ella dando vuelta.

-Oye...- Antes de que se fuera le detuve.

-¿Qué?- Pregunto ella sin detenerse.

-Aang dijo algo acerca de estar mal o loca...- Ella se detuvo al escuchar eso.

-...-

-Bueno, la cosa es que probablemente sea por tu culpa...no espera...no quería decir eso- Dije retractándome, quizás era la preocupación de Aang o mi maldito ego que no me permitía irme sin decir la última palabra.

.

POV Katara.

-Estas mal, hermana-

-Solo responde a una cosa- Le dije a Toph, las palabras de mi hermano me daban vuelta la cabeza, se suponía que el me apoyaba pero desde que sale con Suki no me presta atención ni me dice nada.

-...-

-¿Por qué despidieron a la gente aquella vez?- Pregunte por lo que hizo su familia en el pasado. Todos lo que alguna vez conocí perdieron sus empleos por un despido masivo y eso es algo que afecto a muchas familias que conocí, sobre todo a mi madre quien sufrió mucho por mi padre.

-No me creerías-

-Es algo que debo saber- Le recalque la importancia de saber aquello.

-Yo también- Dijo ella.

-¿Qué quieres decir?- Pregunte a lo que se refería.

-Crees que soy rica, ahí está tu error- Me señalo.

-...-

-Si nadie con un apellido conocido, pero, nada bueno me ha traído tenerlo, no creas que fuiste la única afectada por lo que hicieron mis padres, todos los que pude conocer me odiaron al igual que tú, sus padres perdieron empleos y algunos se mataron, se mudaron y sepa que tantas cosas- Explico ella con un semblante algo triste, pude sentir algo de pena por ella, era victima no un agresor de lo que paso.

-¿Qué hiciste?- Pregunte

-Era una niña, tratas de hablar y te compran cosas para que te calles, cuando crecí escape de casa y Vivi bajo mis reglas, ¿Por qué crees que trabajo?- Menciono ella, aunque eso era que aclaraba mi duda acerca de si es rica porque tiene que buscar un empleo como este.

-Buen punto-

-La cosa es que ir a la escuela fue un infierno, todos me trataron bien un tiempo hasta que...- Comprendí aquello.

-Hasta que te enfrente- Mostrar valentía ante alguien que se supone tiene poder es una señal que los niños tiene como para entender que aquella persona no es tan fuerte.

-Les diste valor y los que sintieron rencor lo expresaron- Dijo ella con cierta expresión de tristeza y rabia.

-¿Por qué me dices esto ahora?- Pregunte.

-Porque un idiota me dijo arrogante y rencorosa, detesto que tenga razón- Menciono mirando a otro lado.

-A mi alguien me dijo que estoy mal...- Le dije, mi hermano tiene razón.

-NO SOMOS AMIGAS-

Triángulo AmorosoWhere stories live. Discover now