13

2.3K 267 169
                                    

Al conocer la existencia del hombre del why, apodo que le dio Ryusui a ese "ser" que se comunicó a partir de la activación de las ondas de radio, la novedad en el Reino de la Ciencia se reactivó.

Lo primero, fue el gran paso hacia la era industrial en donde comenzaron a extraer masivamente hierro de una mina; luego, gracias al petróleo, aparecieron los caminos asfaltados que mejoraron la circulación de recursos entre las distintas bases del Reino. Quizás el evento más frustrante fue la serie de inconvenientes que estaba dando el barco durante su construcción, casi obligando a Senku a desistir de su plan y enfocarse en una embarcación más pequeña, hasta que Ryusui intercedió evitando desechar el progreso. A partir de entonces los días se volvieron ajetreados, causando que el primer mes desde el comienzo oficial del navío se sintiera pasar en un instante; y fue durante ese lapso en el que Gen y Ryusui sintetizaron su propio proyecto.

Todo comenzó a raíz de una plática espontanea que surgió cuando se concluyeron los vagones para las minas, en donde Ryusui le contó acerca de la manera en que lo educaron y lo en contra que estaba de ese modelo. Gen coincidió al decir que la escuela era un verdadero fastidio, sin embargo, no podía negar que tener conocimientos formales también beneficiaba si se tenían buenos profesores con algo bueno por enseñar.

De esta charla surgió la idea de recrear un recinto de estudio orientado a los conocimientos verdaderamente útiles, dirigido principalmente a la gente de la Aldea Ishigami para enseñarles a leer, escribir y nociones básicas de las matemáticas. Le contaron este proyecto a Ukyo a quien le fascinó y, posteriormente, se lo comunicaron a Senku y Chrome quienes aceptaron que sería una buena forma de aprovechar el tiempo y obtendrían sin duda un gran beneficio. Aprobado por todos, dedicaron un par de días en estructurar el concepto de la "Academia de la Ciencia", y gracias al financiamiento del conglomerado Nanami, lograron crear un verdadero espacio que evocaba un salón de clases al aire libre.

Invitaron a todos los aldeanos obteniendo buena respuesta, por lo que Ryusui hizo un pedido cuantioso de muebles y materiales didácticos a los talleres de manualidades y artesanías. A la par de ofrecerles lo mejor a los alumnos de su Academia, también proveyó a las arcas de dinero destinadas a la compra del petróleo, forjando un acuerdo de ganar-ganar. Dos días antes de la fecha estipulada para iniciar tenían prácticamente todo listo, por lo que en la nueva oficina de profesores los nombrados cinco generales del Reino de la Ciencia hicieron una reunión para concretar los últimos detalles.

— El horario quedó de esta manera: se le dará prioridad al japonés y matemáticas dando la asignatura toda la semana, tres días tendrán clase de ciencias con Chrome y uno será de descanso. ¿Alguna duda? —preguntó Senku mientras escribía en el pizarrón, siendo el capitán quien tomó la palabra.

— ¿Ya se decidió quienes serán los profesores para cada materia?

— Ukyo-chan se encargará de enseñarles a escribir y leer, Chrome dará matemáticas y yo seré el profesor de apoyo~.

— ¿Por qué no te encargas de dar una materia? Creo que lo harías bastante bien —sugirió Ryusui al mentalista.

— Además de los niños varios de los mayores se apuntaron, como Magma y Kinro, por lo que Gen prefirió auxiliarnos para estar al pendiente de su progreso específicamente —explicó Ukyo.

— De cualquier forma, Chrome-chan no siempre estará disponible, me encargaré de su clase cuando requiera estar con Senku-chan o Kaseki-chan.

— ¡Entonces tenemos todo cubierto! —exclamó Ryusui con un chasquido—. Comenzaremos pasado mañana ¿verdad?

Todos miraron a Senku como de costumbre, esperando tener su aprobación como último paso antes de ejecutar un plan, ya que prácticamente diseñó todo el programa de las asignaturas. Cuando dio el visto bueno, Ryusui le pidió a Gen y Ukyo acompañarlo al taller de manualidades con Yuzuriha, pues quería conocer el progreso de las libretas, lápices, pinceles, tintas y demás materiales que necesitaban estar listos antes de la primera clase. El par de científico, por otro lado, tal como dictaba su agenda se apresuraron a encontrarse con Kaseki en la zona del muelle.

Principio de Incertidumbre/SenGenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora