Capítulo 20

1.3K 140 29
                                    

Jin GuangYao miraba con miedo a la figura que se acercaba hacia él, la pérdida de sangre lo mareo más pudo detenerla golpeando puntos de acupuntura en su brazo. A su lado, Su She tosió mucha sangre y un grito ronco salió de su garganta, "¡Idiotas! ¿Por qué siguen quietos? ¡Deténgalo!" más nadie respondió a su orden, desde hace mucho que todos sus hombres habían caído por los espíritus de Wei Wuxian, la pelea contra Jiang Cheng y las almas encerradas dentro del Templo. Minshan trató de conseguir medicina de Lan Xichen para poder ayudar a Jin GuangYao ya que sus dos brazos estaban inutilizables, pero nada pudo conseguir por la repentina arremetida de Nie MingJue que los distrajo. Nuevamente Wen Ning salió disparado hacia atrás pero pudo detener el impacto para seguir en pie.

― ¡Wen Ning! ¿Cómo te topaste con él? ― pregunto Wuxian acercándose a él.

― Joven Maestro, cuando volví por Hanguang-jun a la posada vi a ChiFeng-Zun saliendo a la intemperie, se veía fuera de sí. Había niños cerca, sino fuera por A-Yu ellos podrían... sólo yo podía mantenerlo a raya y antes de notarlo, luchamos hasta aquí ― mientras conversaban y sin darse cuenta de ello, Huaisang trató de llamar a su Da-ge. Sin embargo, el Nie no lo reconoció y lo atacó, siendo detenido por un triste Xichen.

― Da-ge ni siquiera puede reconocerme...― se lamentó Huaisang.

―No solo no te reconoce a ti, ni siquiera se puede reconocer a si mismo ― Su She viendo como todos estaban distraídos, trato de huir llevando sobre su espalda al Jin herido pero solo logró que el cadáver en descontrol los notará y arremetiera contra ellos.

Jin Ling viendo esto, quiso advertirles pero se retuvo pensando en todo el daño que habían causado solo pronunciando un fuerte y claro "¡Ti...!" y esto provoco que Nie MingJue se detuviera para voltear en su dirección, su energía resentida aumento sintiendo la sangre Jin en él y cambiando la dirección de su ataque hacia él. A Wei Wuxian se le apretó el pecho viendo esto y enseguida tomo a Chenqing para tocar. Wen Ning se lanzó enseguida recibiendo el golpe que iba dirigido a Jin Ling y Jiang Cheng, este último miro al cadáver que los protegió y dando un asentimiento, se llevó a rastras a su sobrino lejos de allí.

Gracias al sonido de la flauta, los movimientos de MingJue se detuvieron y se volvió hacia el nigromante, que comenzó a retroceder hacia el ataúd abierto. En la silenciosa noche, el silbido del instrumento era fuerte y claro, atrayendo no solo al Nie sino que también a Wen Ning, que trató de levantarse más no pudo y se dejó estar. El pelicorto continuo su camino rodeando el ataúd, golpeando con su pie la estructura para darse a entender, el cadáver se resistía hasta que el sonido de un guqin lo reprimió haciendo que se acostará dentro, y con rapidez, WangJi pateo la pesada tapa que cayó encerrando al cuerpo. Wei Ying salto sobre el ataúd, se mordió el dedo de su mano derecha y pintó suavemente una cadena completa de sellos, sin un momento de pausa de arriba a abajo.

Al acabar, gradualmente los sonido provenientes de dentro se detuvieron. Wuxian espero unos momentos más para asegurarse, antes de soltar un suspiro y pararse sobre la tapa. El Lan guardo su guqin y se acercó hasta estar frente a él, mirándolo con sus ojos claros y extendiendo sus brazos, listo para atraparlo.

― Baja ―

El de negro lo miro de regreso sintiendo una dolorosa calidez extendiéndose, y se lanzó hacia él, rodeándolo con sus brazos. Oculto su rostro en el cuello del mayor y se relajó con el aroma del sándalo mientras sentía su cuerpo ser apretado en respuesta. Se quedaron en esa posición hasta que escucharon a Huaisang lamentarse con Lan Xichen debido a su pierna que resulto lastimada más este último trataba de calmarlo con mucha paciencia y con unas píldoras para aliviar el dolor.

Huaisang las comió y se puso a hablar —¿Cómo es que soy tan desafortunado? Mientras iba camino a mi hogar fui capturado por Su Minshan. ¡Me atacó incluso cuando estaba huyendo! ¿No sabe acaso que simplemente necesita empujarme para hacerme a un lado?

Bu Wang - Mo Dao Zu ShiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora