Capítulo 12

4.3K 545 132
                                    

Por la mañana, Wei Wuxian sintió como fue levantado y abrió inmediatamente sus ojos. Un jadeo proveniente del de blanco se escucho al afianzar su agarre en el cuerpo del contrario, frunciendo el ceño, miro el rostro inexpresivo del pelicorto y lo dejo suavemente en la cama, antes de proceder a sentarse a su lado y hablar.

― Wei Ying, no te has cuidado ― apenas Lan Wang Ji levanto el cuerpo contrario, notó lo liviano que era este, parecía que hasta su guqin era más pesado que él.

El nombrado bajo la cabeza evitando ver aquellos ojos dorados, en su mente recordó la voz de Li-jie regañándolo por no haber comido por tanto tiempo y hacer que su estomago se volviera tan pequeño que apenas soportaba algunos bocados sin vomitarlos. Recordaba que en esos momentos pensó "no es necesario que coma... un cadáver no necesita comida" ya que su deseo de morir nunca se fue, aun hoy continuaba presente en su cabeza. Lan Wang Ji negó y su corazón punzó una vez más, tomo la mano derecha entre las suyas y sintió el débil pulso proveniente del otro. Wuxian levantó la mirada ante el cálido tacto.

―... Wei Ying ¿por qué no... vuelves a Gusu conmigo? ―

― No puedo... ahora estoy en Yunmeng, Jiang Cheng me tiene bajo vigilancia. Yo... vine por unos días... Lan Zhan tú... ¿Recuerdas lo qué pasó anoche? ―

El de blanco negó apenado, quería preguntar por lo sucedido pero no sabía si seria lo mejor. Debido a un movimiento de Wuxian, sus mangas se corrieron mostrando marcas rojizas, al verlas, WangJi sacó una pequeña botella de porcelana turquesa y aplicó el contenido con suavidad. 

― Lan Zhan, si vez a Jiang Cheng no le digas que me viste, por favor... ― esto extraño al Jade, ¿no había dicho hace unos segundos que se estaba quedando con él? ― Yo... me escape, estoy bajo el cuidado de Xiao Li, una sanadora. Me dejo venir cuando supo que quería reunirme con A-Yu... ―

Sin que lo notará, el de blanco frunció el ceño al escuchar la última parte de la oración. Al menos podía estar seguro de que Wei Ying estaba siendo cuidado como se debía. Antes de proseguir con ese silencio entre ellos, se escucharon tres golpes desde la puerta. Era Sizhui quién informaba que ya todos estaban listos para marcharse. Pronto todo el grupo abandono la ciudad y los discípulos que en un inicio eran extraños, ahora se despedían con renuencia y organizaban reuniones futuras entre ellos. Hada al estar bajo la mirada de Hanguang-Jun, no se movía por lo que XuanYu aprovecho el momento y arrastro a su ge con Jin Ling. 

― A-Ling, cuando vuelvas no discutas con tu tío, escúchalo y ten mucho cuidado ¿bien? ― Debido a su "discusión" en Ciudad Yi, los malentendidos entre ellos se habían arreglado, pero no por ello Jin Ling abandonaría su orgullo tan pronto, avergonzado solo soltó un"hmph"  y volteo su cabeza hacia otro lado.

― A-Yu tiene razón. Eres talentoso, pero también joven. No debes tener prisa por cazar a lo grande. Con cimientos fuertes en un futuro cercano serás muy reconocido ― fue el consejo de Wuxian hacia él, le recordaba a su A-Yuan. Si estuviera vivo, sería de una edad similar y de seguro también sería un gran cultivador. "Siyo no lo hubiera llevado a su fin... mi pequeño".

Jin Ling lo miró unos segundos, frunció el ceño nuevamente y asintió, luego con un grito llamo a Hada y esta se acerco gustosa a su dueño. El mayor se fue rápidamente del allí y XuanYu se mantuvo moviendo su brazo despidiéndose de su sobrino hasta que ya no fue visible. Al final, Wei Wuxian, Lan WangJi, Mo XuanYu y los jóvenes Lan fueron los únicos que quedaron. Lan JingYi preguntó por lo que harían a continuación, recibiendo como respuesta su viaje a Tanzhou, donde se hallaba Lan Xichen. Wei Ying siguió junto a ellos, aun no deseaba irse del lado de A-Yu, sentía que sería la última vez. Llegaron en menos de un día y se detuvieron en un jardín abandonado y descuidado. Sizhui contó su historia, pues era el "Jardín de la Damisela de Flores Anuales" y también como el temido Patriarca Yiling había logrado conocerla. Al escuchar la anécdota, el de negro no pudo evitar desviar la mirada hacia otro lado y gracias a ello, pudo ver un brillo inusual en los ojos de WangJi, se estaba riendo de la historia. Una tibieza se instalo en su pecho y lo animo a intervenir.

Bu Wang - Mo Dao Zu ShiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora