Capítulo 21

636 63 20
                                    

― ¿Mi gege está muy grave? ― pregunto angustiado Mo XuanYu.

― Si lo hubieran traído un poco más tarde, su cuerpo estaría entrando en colapso ― dijo con voz tensa la mujer ― Sabía que mi instinto no se equivocaba ―maldijo en voz baja.

"Wei Ying..."

"La-Lan Zhan... lo siento"

Capítulo 21

Mo XuanYu dejo a un lado la bandeja que aun contenía algo de comida, hace días que había perdido el apetito, pero simplemente no se sentía correcto saborear algo cuando su gege estaba en el limbo entre la vida y la muerte. Volvió a encerrarse dentro de la habitación junto al mayor, desde que ambas sanadoras lo atendieron por más de 3 shichen y dijeron que solo quedaba esperar, no se había querido apartar. Soltó un suspiro mientras se sentaba para meditar, era la única forma de relajarse un poco que tenía desde hace 4 días, así que centro su mente respirando profundamente y comenzó a meditar con la melodía de un guqin de fondo.

Pasaron las horas y el sol comenzó a bajar, la música nunca se detuvo y los rayos de sol que se colaban por la ventana, daban una sensación de calidez dentro del pesado ambiente. El menor se levantó de su lugar estirando su cuerpo como aprendió de su gege mientras salía a buscar más comida para ellos y pensaba cuando se despertaría Wei Wuxian. Dentro de la habitación el guqin tomo un descanso cuando su dueño se acercó al que descansaba en la cama.

― Wei Ying, dijiste que lo hablaríamos cuando todo se acabara... tienes que despertar.

Lan Wang Ji tomo su mano, dando un suave beso en el dorso la guío hacia su frente y cerro sus ojos suplicando para que su zhiji estuviera bien. Concentró toda su alma en su ruego sin notar el pequeño temblor en los párpados de su amado.

― Hmm... ugh...

― Wei Ying... ― alivio desprendiéndose de su voz.

― La-Lan Zhan... lo siento ― dijo acostumbrando su vista a la luz del día ― rompí mi promesa

― No. Wei Ying estaba mal. Necesitaba descansar

Ambos se miraron a los ojos transmitiendo todo lo que aun no ponían en palabras, solo respirando la presencia del otro asegurándose de que estaban allí. Fue la pequeña sonrisa de Wei Ying lo que rompió la tensión que crecía entre ellos y fue suficiente para dejar completamente desarmado al Lan.

― Wei Ying...

― Lan Zhan...

De pronto la puerta se deslizo con fuerza y una mujer entro con una imponente presencia. Detrás de ella, una animada cabecita se asomó y una sonriente Qin Xiu apareció. Ambas se acercaron hasta la cama listas para comenzar con la revisión de Wei Wuxian.

― ¿Qué fue lo que te dije respecto a la comida y el resentimiento? ¿Hm? ― la sanadora dijo con un tono irónico mientras enviaba su energía a través de los meridianos del paciente. El descanso y las canciones Lan estaban ayudando a restaurar sus niveles de resentimiento y lo asentaban.

― No había... mucho más que... hacer

― ¡Sheng-ge! No es bueno que digas eso, Xiao Yī no tolera las excusas. Tienes que cuidarte más ― dijo la menor tratando de mediar entre sus adultos favoritos.

[Yī 医 = Médico/a]

Wei Wuxian solo pudo suspirar y dejarse examinar en silencio, ya conocía más que bien el temperamento de los sanadores y no quería ganarse más agujas de las que probablemente ya tenía.

― Qin Xiu, acerca la bandeja con comida y ayúdalo a comer, tengo que salir a hablar con Hanguang-Jun un momento. Y tú, será mejor que para cuando volvamos, esa sopa este a la mitad ― dijo la mujer mientras amenazaba al hombre en la cama con una aguja en sus manos.

Bu Wang - Mo Dao Zu ShiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora