Capítulo 69

2.6K 289 10
                                    

Haddy se sorprendió al recibir una lechuza al día siguiente y aún más cuando se dio cuenta de que la carta era de su padre. Lucius había sido cauteloso a la hora de contactar con Haddy directamente por miedo a que cualquier comunicación pudiera ser interceptada y Haddy no conocía todas las frases en clave como Draco.

Preocupado por si se trataba de algo serio, Haddy se apresuró a leer la misiva.

Queridísimo Hadrian,

Espero que esta carta te encuentre bien y que estés al día con tus estudios y te mantengas alejado de los problemas.

Te escribo para pedirte que convenzas a tu amigo el señor Thomas de que acepte responder a algunas preguntas para la señorita Skeeter. Ella tiene un poco de prisa ya que esperaba tener el artículo terminado antes del fin de semana de Hogsmeade este fin de semana.

Ha intentado escribirle antes pero no he recibido respuesta, así que le he pedido que averigüe si el señor Thomas realmente no quiere hablar con ella o si está abierto a la idea.

Como tu amigo, te escuchará si hablas con él.

Buena suerte hijo, recuerda que tu madre y yo te queremos y esperamos verte pronto.

Tu padre,
Lucius Malfoy.

Por suerte, esa tarde había un entrenamiento de quidditch, así que sería fácil apartar a Dean con el pretexto de un entrenamiento extra.

Toda la sesión de entrenamiento había ido sorprendentemente bien, incluso los Weasley habían aportado su granito de arena, aunque eso podía deberse a que sus reservas mostraban un verdadero afán de superación; a nadie le gustaba ver sus puestos en peligro. Haddy recibió un par de miradas de soslayo de los hermanos cuando le preguntó a Dean si quería quedarse a correr algunas vueltas, con la excusa de que no podría practicar en casa, viviendo entre muggles. Ya lo había hablado con Katie y Dean aceptó, agradecido. Haddy se divirtió mucho jugando en una posición diferente por una vez.

Corrían de un lado a otro del campo, lanzándose pases rápidos el uno al otro, nada demasiado exigente después de una dura sesión de entrenamiento, especialmente con la falta de experiencia de Haddy en la posición, pero Dean parecía disfrutar dando consejos a Haddy; Haddy esperaba que eso le diera un poco más de confianza, algo que a Dean le había faltado en el campo.

Haddy esperó hasta que intentaron abordar el tema de la carta de su padre.

-Oye, Dean, me he enterado de que tu padre es un mago, ¿alguien se ha acercado a ti para hacerte una entrevista?-.

Dean parecía confundido, -no, ¿por qué iban a hacerlo?-.

-Bueno, ¿no crees que la gente estaría interesada en tu historia y en averiguar por qué tu padre se fue al mundo muggle en lugar de quedarse en el mágico?-.

-La verdad es que no sé nada-, dijo Dean, -tuve una charla con el director cuando volvimos después de Navidad y me dijo que mi padre se había enamorado de mi madre pero que nos había dejado cuando el señor oscuro había subido al poder, para intentar mantenernos a salvo. Nos salvó, pero desgraciadamente fue atacado y asesinado por los mortífagos-.

-Oh, ¿qué más dijo el director?-.

-Sólo que probablemente no debería publicitar demasiado mi condición de mestizo, ya que aún crecí en el mundo muggle y podría no ser muy bien recibido-.

-En serio, ¿es por eso que ignoraste las solicitudes de entrevista?-.

Dean parecía muy confundido. -¿Qué solicitudes de entrevista?-.

THE TRUTH WILL OUT Donde viven las historias. Descúbrelo ahora