Las cosas en Hogwarts continuaron sin grandes cambios a pesar de los repentinos cambios de personal. Remus se había hecho cargo de las clases de Severus con gusto y casi sin problemas, y Minerva se había mostrado sorprendentemente servicial con el funcionamiento diario del castillo, sobre todo cuando se enteró de los problemas financieros de Hogwarts. Un artículo sobre ello había aparecido en las primeras páginas del Profeta después de que Severus fuera visto entrando en Gringotts para una reunión en la que se discutían las opciones de préstamo. Los duendes se habían mostrado sorprendentemente generosos, cubriendo al instante las necesidades del colegio y diciendo que lo sacarían de todo lo que pudieran recuperar de Dumbledore, ya que, para empezar, era culpa suya que el colegio estuviera en esa situación.
El lado positivo del artículo, aparte de dañar aún más la reputación de Dumbledore, era que el colegio recibía de repente una nueva afluencia de donaciones, a una nueva cuenta segura, por lo que los asuntos de dinero ya no eran un problema inmediato, aunque Severus se había dado cuenta de que las reparaciones y el mantenimiento iban muy por detrás de lo que debían y podía ver que el verano iba a ser extremadamente ocupado para él. Al menos estaba recibiendo mucho apoyo del público, que ahora parecía más que dispuesto a ignorar su accidentado pasado, sobre todo teniendo en cuenta que había donado parte de su propio dinero a la escuela. El hecho de que una buena parte de esos fondos procediera de la venta de las partes de basilisco que había cosechado con Haddy no venía al caso. Probablemente también ayudó el hecho de que Horace había armado un gran alboroto por la desaparición de algunas de las existencias de la "escuela". Severus había hablado con Haddy y los gobernadores y habían decidido inundar un poco el mercado, reduciendo el valor de las partes con la esperanza de que Dumbledore retuviera la venta y pudieran recuperarlas más adelante.
Así fue como las semanas pasaron y las vacaciones de primavera se les echaron encima. Lucius ya le había informado de que se estaban presentando más cargos penales contra Dumbledore, entre ellos el de poner en peligro a los niños y el de utilizar los imperdonables. El juicio ya estaba fijado para la última semana de abril y Haddy y Draco habían estado ocupados mandando mensajes a su padre para prepararse, aprovechando que ahora eran libres para hacerlo.
Personalmente, Severus estaba deseando pasar algún tiempo a solas con su prometido. Se las había arreglado para hacer más renovaciones en su propiedad, especialmente ahora que los terrenos estaban en funcionamiento, con ayuda de los hadas, y el lugar era esencialmente habitable. Sabía que Haddy tendría que estar en la Mansión Malfoy bastante tiempo antes del juicio, ya que era un testigo principal, pero Severus esperaba que pudieran pasar un par de noches, o al menos, tardes juntos. Desgraciadamente, no había podido organizar nada adecuadamente, ya que había estado tan ocupado como su compañero, haciéndose a la idea de su nuevo cargo y averiguando lo que realmente había que hacer una larga lista que parecía crecer exponencialmente.
Era la noche anterior a la salida del tren y Severus estaba revisando diligentemente la lista de los pabellones que tendrían que ser renovados durante el verano, cuando se abrió la puerta de su despacho y entró Hadrian.
-Hola extraño, ¿cómo sabía que todavía estarías levantado trabajando a estas horas?-.
Severus sonrió. -Probablemente porque sabes que me tomo mis obligaciones muy en serio. Aunque difícilmente diría que soy un extraño, Hadrian, ya que me viste hace apenas unas horas-.
-En el gran Comedor, rodeado de otras personas, con la mitad de la sala entre nosotros. No creo que eso cuente, Severus. Te he echado mucho de menos estas últimas semanas, sobre todo porque ya ni siquiera puedo verte en las clases-.
-Lo sé, amor, yo también te he echado de menos, por desgracia ambos tenemos cosas importantes que nos han mantenido ocupados-.
-¿Vas a estar ocupado durante las vacaciones?-.
ESTÁS LEYENDO
THE TRUTH WILL OUT
FanfictionCuando Harry Potter se cuela en la lectura del testamento de Sirius, aprende más de lo que esperaba. ¡Lo más importante es que no es Harry Potter!. Con todo lo que pensaba que sabía, las viejas rivalidades pueden curar nuevas heridas y Harry puede e...