Capítulo 1. Coraje para alejarse.

5.1K 422 136
                                    

Jiang Wanyin bajó de su espada en la puerta de entrada de Lotus Pier más tarde esa noche. Su rostro estaba desprovisto de su habitual ceño y temperamento. En cambio, lo que quedó en sus ojos era oscuro, vacío y distante. Un año después del incidente del Templo de Guanyin, había estado tratando con todas sus fuerzas de enterrar toda la amargura y la ira y, especialmente, el dolor que había llevado consigo durante los últimos 16 años. Fue muy difícil dejarlo ir, no después de aguantarlo tanto tiempo como lo hizo. Pero lo había intentado.

Por el milagro de que su hermano hubiera regresado, entero y sin cambios.

Durante un año, había intentado reparar el puente. La herida del pasado seguía sangrando y plagada de infecciones. Todo lo que había perdido debido a Wei Wuxian: el afecto de su padre, el amor de su madre, la atención de su hermana, la vida de toda su familia y el Lotus Pier, nada dolía más el hecho que a pesar de todo eso, a pesar de que él rompió su promesa de quedarse con él y eligió dejarlo por Wens, por los Lans, especialmente sabiendo lo difícil que era para Jiang Wanyin confiar en primer lugar, todo lo que Wei Wuxian dijo antes de irse con Hanguang-Jun fue un miserable 'lo siento'.

Como si la revelación sobre su núcleo no fuera trascendental. Como si no valiera la pena hablar con Jiang Wanyin y compartirlo con nadie. Como si el hecho de que Wei Wuxian hubiera entregado su esencia significara que debería estar agradecido y guardar silencio al respecto.

¿No sabía Wei Wuxian cuánto no quería su núcleo? Que si hubiera sabido en ese entonces que Wei Wuxian entregaría su núcleo, preferiría alejarse del mundo de la cultivación que arrastrar a su propio hermano al camino de la perdición. Preferiría pasar el resto de su miserable vida cultivando, pescando o cortando madera como la gente común, antes que la persona a la que más amaba le mintiera.

Y en ese entonces, al escuchar la palabra lo siento, algo dentro de Jiang Wanyin estaba siendo cortado, triturado y sangrado nuevamente. El núcleo dorado dentro de él ardía como un parásito, recordando brutalmente que nada de lo que había logrado era su propio logro. Fue una misericordia no deseada de su hermano. Y luego, durante todo un año después de ese incidente, el sangrado permaneció junto con el parásito dentro de él, infectando su paz mental. Incluso a pesar de todo eso, Jiang Wanyin todavía trató de reparar el puente roto. Cada vez que veía a Wei Wuxian vivía entre los Lans, entre Lan Wangji, recordándole cómo Wei Wuxian elegía a todos menos a su propio hermano, la herida dentro de él estallaba y el parásito dorado dentro de él se retorcía.

Pero aún persistió. Todavía lo ha intentado.

Porque Wei Wuxian era la única familia que le quedaba del pasado. Y no se aferró a Chenqing durante los últimos 16 años solo porque estaba amargado. Él también era jodidamente capaz de amar, a pesar de lo que todos habían dicho sobre él.

Sin embargo, hoy fue la última gota que derramó el vaso. Había visitado a Wei Wuxian en Cloud Recesses como lo había hecho cada dos semanas durante los últimos nueve meses. Su conversación había comenzado con incomodidad entre extraños, pero había mejorado gradualmente en el transcurso de nueve meses. Jiang Wanyin adoptó su personalidad áspera para enterrar profundamente la herida sangrante e infectada en su interior solo para poder reparar la relación y Wei Wuxian había estado más que feliz de recibirlo. Todo había ido bien hasta que Wei Wuxian contó las historias de la broma que les había hecho a los discípulos Lan. Cómo le echó alcohol al té y durante el resto del día, los Lan junior se volvieron locos, lo que hizo que la presión arterial de Lan Qiren aumentara y que Hanguang-Jun frenara la situación.

Era el típico Wei Wuxian.

Pero luego, tuvo que abrir su bocota y decirle a Wei Wuxian, que esa acción era infantil y necesitaba madurar porque no todos serían tan comprensivos con sus payasadas como él cuando eran niños.

𝐀𝐋𝐋 𝐇𝐈𝐒 𝐋𝐈𝐅𝐄, 𝐇𝐄 𝐇𝐀𝐃 𝐁𝐄𝐄𝐍 𝐃𝐑𝐎𝐖𝐍𝐈𝐍𝐆. | ˣⁱᶜʰᵉⁿᵍWhere stories live. Discover now