Capítulo 5. La mínima posibilidad de reconciliación.

3.5K 277 295
                                    




—¿Me amas? —Jiang Wanyin respiró. —Eso no es cierto...—Susurró con incredulidad mientras se alejaba lentamente de Lan Xichen. —Eso no puede ser verdad.

—Wanyin... ¿qué? —Las cejas de Lan Xichen se fruncieron en confusión. —¿Qué no es verdad?

—No me puedes amar. Seguramente, estás equivocado. —El ex líder de la secta negó con la cabeza, como si tratara de convencer a Lan Xichen, pero sonaba como si estuviera tratando de convencerse a sí mismo.

Lan Xichen se mordió los labios ante la desgarradora vista frente a él. Un hombre que estaba tan acostumbrado a ser rechazado por su familia no podía creer que alguien estuviera enamorado de él.

—¿Por qué no puedo amarte? —Lan Xichen mantuvo su agarre en la parte posterior del cuello de Jiang Wanyin, sin querer dejar que el hombre se escapara de él. La posición obligó a Jiang Wanyin a mirar la cara de Lan Xichen y vio la paciencia y comprensión de Lan Xichen.

—Jiang Wanyin, dímelo, por favor.

—Yo soy...—Jiang Wanyin tragó saliva. La necesidad de huir era increíblemente fuerte. Hablar de sus sentimientos e inseguridad era algo que odiaba porque era más fácil ignorar los gritos de los demonios dentro de su cabeza que reconocer que estaban allí. Pero los cálidos y suaves ojos dorados de Lan Xichen eran fascinantes, lo capturaban inmóvil e inutilizaban sus piernas para que no pudiera huir incluso si quisiera. —No soy...

Lan Xichen observó al hombre frente a él luchar con sus palabras. Los expresivos ojos violetas se movieron a un lado, escondiéndose de él y Lan Xichen acarició con el pulgar el pómulo alto y la piel suave debajo de los ojos, persuadiéndolos de que siguieran mirándolo. Lan Xichen casi podía ver el veneno dentro de Jiang Wanyin rezumando: viscoso e infectado. La herida se sentía vieja y desatendida durante mucho tiempo. Quería saber el motivo.

—¿Tu no eres...?— Lan Xichen persuadió.

Jiang Wanyin tragó saliva una vez más, tratando de encontrar su voz y sus palabras. Sabía que decirlo lo haría realidad. Entonces, Lan Xichen lo sabría, oh, lo sabría, y se daría cuenta de que estaba equivocado al pensar que estaba enamorado de él.

—Yo... no soy bueno. —Porque sabía que era verdad.

Escuchó el suave grito de incredulidad que se escapó de Lan Xichen y Jiang Wanyin volvió la cabeza con mortificación: la cara enrojecida y la piel húmeda. Instantáneamente, las voces del pasado llegaron como un tsunami, sin restricciones e implacables, ahogándolo con todas las razones por las que no era bueno. Siempre.

"¡Mira A-Ying! ¡El primero en su clase de tiro con arco, esgrima y música! A-Cheng debes seguirlo. No debes quedarte atrás."

"¡Este es tu verdadero hijo! El heredero de Yunmeng Jiang. ¡¿Por qué no lo miras más de cerca?! ¿Por qué prefieres a tu pupilo en comparación con tu propio hijo? ¿Fue porque todavía estabas enamorado de su madre?"

"Wei Ying entiende el lema de nuestra secta 'Intenta lo imposible'. ¿Por qué no puedes? ¡Necesitas emular más a tu hermano!"

"A-Cheng, sabes que A-Xian solo te está tomando el pelo. No seas demasiado duro con él y pelees más. Siempre es así; tienes que darle indulgencia. Vamos, le he hecho a A-Xian su sopa favorita, déjame traerte un tazón también."

"¡Míralo! Pensé que Wei Wuxian era un mejor heredero de Yunmeng Jiang en comparación con su hermano menor. ¿Por qué está frunciendo el ceño así todo el tiempo? No me gustaría ser su amigo en clase en absoluto."

"¡Ahahahaha! ¿Este es el heredero de la secta Jiang? ¡Escúchalo gimotear ante unos pocos latigazos! ¡Qué heredero tan débil! Las ratas en la calle muestran una mejor resistencia que este niño. Es una desgracia para sus padres muertos. Apuesto a que sus padres se sintieron aliviados de deshacerse de él. Jajaja, ¿significa que les estamos haciendo un favor? Wen Zhuliu, aplasta su corazón!"

𝐀𝐋𝐋 𝐇𝐈𝐒 𝐋𝐈𝐅𝐄, 𝐇𝐄 𝐇𝐀𝐃 𝐁𝐄𝐄𝐍 𝐃𝐑𝐎𝐖𝐍𝐈𝐍𝐆. | ˣⁱᶜʰᵉⁿᵍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora