Capítulo 3. Fue Jiang Wanyin, y no Sandu Shengshou.

3.6K 318 174
                                    

Lan Xichen tardó tres semanas en darse cuenta de que estaba equivocado. Jiang Wanyin era un extraño para él.

Una semana después de la conversación que tuvo con Lan Wangji, Lan Xichen emprendió su búsqueda. No sabía cuánto tiempo tomaría esto, pero confiaba en que Jiang Wanyin dejaría pistas sobre su paradero. Sin embargo, después de tres semanas de volver sobre los pasos de Jiang Wanyin, Lan Xichen comenzó a darse cuenta de que esto podría no ser tan simple como pensó que sería. Fue difícil rastrear a Jiang Wanyin, ya que realmente no sabía mucho sobre el hombre. Después de mucho deambular, Lan Xichen sabía que si quería saber incluso la dirección de donde fue Jiang Wanyin, Lan Xichen debía conocerlo: su historia, sus gustos, sus disgustos incluso sus sueños.

Nadie planeó su retiro permanente sin relacionarse con algo que le apasionara, ¿verdad?

Para hacerlo, necesitaba ir a Lotus Pier. La gente de Lotus Pier era la que mejor conocía a Jiang Wanyin. Pero si fue allí con la razón por la que quería buscar a Jiang Wanyin, no pensó que ninguna de sus preguntas iba a ser respondida. Algunas cartas de Lan Wangji durante su viaje le dijeron cuán apretados eran los labios de la gente de Yunmeng Jiang cuando se trataba de preguntas sobre su ex líder. Era como si el líder de la secta Jiang Zhou les hubiera contado sobre el deseo de Jiang Wanyin de quedarse solo y ahora lo protegieran ferozmente manteniéndolo en silencio. Lo sabía porque todas las consultas hechas por Wei Wuxian sobre su hermano jurado fueron respondidas con miradas frías.

Fue realmente sorprendente, de verdad, ver la lealtad que Jiang Wanyin había incitado entre su gente.

Entonces, en lugar de irrumpir en Lotus Pier, escribió una carta oficial al líder de la secta Jiang Zhou, pidiendo su permiso para tener una visita oficial, la primera después del final de su reclusión. Usó la excusa de querer familiarizarse con las posturas políticas actuales antes de retomar su posición como líder de la secta. No estaba rompiendo por completo las reglas de su secta al mentir, sino que estaba omitiendo la otra razón de su visita.

Jiang Zhou había estado más que feliz de recibirlo. El hombre estaba en la entrada del muelle, esperando pacientemente a que llegara el bote de Lan Xichen. La curva del arco de entrada de Lotus Pier era un espectáculo que no había visto durante bastante tiempo, pero el paisaje sin cambios era una bienvenida que necesitaba. Lan Xichen bajó al muelle, y cuando vio una cara diferente con la familiar túnica púrpura del Líder de la Secta, fue golpeado por un inesperado sentimiento de melancolía. Mientras se había convertido en líder de la secta, Jiang Wanyin siempre había sido el que usaba esa túnica. Lan Xichen recordó claramente la altiva inclinación de su barbilla, la severidad de su moño alto y la forma en que siempre torcía a Zidian con el pulgar.

Era el epítome de un cultivador de Yunmeng: feroz, capaz y firme en todo lo que hacían. Lan Xichen tardó un tiempo en darse cuenta de que el sentimiento de melancolía en su corazón significaba que iba a extrañar a Jiang Wanyin como su compañero líder de secta.

En poco tiempo, ambos se sentaron uno frente al otro en la sala de la oficina del líder de Jiang con tés humeantes servidos en la mesa baja. Se actualizó con el clima político actual, solo Yunmeng Jiang tenía un nuevo líder y un nuevo clan había aparecido en el borde del antiguo territorio de Qishen Wen, también había preguntado casualmente el paradero del predecesor de Yunmeng Jiang, alegando su ignorancia debido a su reclusión. Jiang Zhou no sospechaba nada, ya que Lan Xichen había tejido hábilmente un tema con otro como una sola tela. Después de todo, era un excelente árbitro.

—Jiang Wanyin se ha retirado, líder de la secta Lan. Tal vez a lugares donde hay cuerpos de lago o aguas. Nosotros, los Jiang, nos encontramos apegados al sonido del agua, probablemente como resultado de haber nacido en uno. —Jiang Zhou bromeó de una manera alegre. Lan Xichen guardó cuidadosamente esa información en su mente mientras se reía en consecuencia. Luego ignoró inteligentemente el tema de Jiang Wanyin para preguntar qué quería decir Jiang Zhou cuando dijo que los Jiangs habían nacido en el agua. No quería que Jiang Zhou pensara que estaba interesado en el exlíder. Asintió en todos los lugares correctos sobre la explicación de las prácticas del parto en el agua.

𝐀𝐋𝐋 𝐇𝐈𝐒 𝐋𝐈𝐅𝐄, 𝐇𝐄 𝐇𝐀𝐃 𝐁𝐄𝐄𝐍 𝐃𝐑𝐎𝐖𝐍𝐈𝐍𝐆. | ˣⁱᶜʰᵉⁿᵍDonde viven las historias. Descúbrelo ahora