CAPITULO 22

262 49 2
                                    

Beom Gyu no sabía por dónde empezar.

Desde que descubrió la identidad del asesino de Tae Hyun estuvo practicando la manera adecuada de decirle al chico lo que había encontrado pero al tenerlo sentado en la cama de Yeon Jun; frente a frente, realmente todo lo que había estado "repasando" una y otra vez se le era complicado decir en ese momento.

Iba de un lado a otro. Tae Hyun lo observaba atentamente y, negando unas cuantas veces, fue el primero en romper el silencio que estuvo reinando en el cuarto por un largo rato.

—¿Puedes detenerte? Me estás mareando —se quejó.

—Lo siento —se detuvo y aclaró su garganta un poco—. Primero, debes saber que lo que voy a decirte es algo complicado y será más difícil porque no conozco demasiado a las personas que tú conociste antes de fallecer —empezó a decir.

—Ve al punto —insistió Kang de manera algo autoritaria y Beom Gyu entrecerró los ojos al ver la manera en la que el otro le había hablado—. Perdón —dijo completamente avergonzado de hablarle así al de ojos pequeños.

—Lo que quiero decir es...

—¿Llegó en un mal momento? —Preguntó Yeon Jun entrando a su alcoba y viendo que sus amigos se encontraban algo serios. Los otros dos lo miraron y luego se vieron mutuamente el uno al otro. Como preguntándose si era correcto que el azabache también estuviera en un momento importante como ese, a lo que; después, Beom Gyu asintió y volvieron a poner sus miradas en el recién llegado. Quien ahora los miraba algo extrañado—. ¿Eso que hicieron es algo íntimo entre ustedes o algo por el estilo?

—Beom Gyu va a decirme algo importante y creemos que es bueno que tú también lo sepas —habló Tae Hyun por ambos. El chico tenía una sonrisa algo torcida y le indicó al de felinas facciones que se sentara a su lado. Una vez Yeon Jun se sentó, ambos miraron al de ojos pequeños—. Ya puedes empezar a hablar.

—De acuerdo —Beom Gyu suspiró con pesadez y volvió a aclarar su garganta—. El día que Yeon Jun y Soo Bin tuvieron una cita, yo estaba en mis deberes cotidianos. Estaba llevando el alma de alguien y, sin querer, una conversación llamó mi atención esa vez —humedeció un poco sus labios—. Se trataba entre... ¿me repites el nombre de la chica que falleció? —Se dirigió a Tae Hyun.

—Eun Bi.

—Sí, ella. La conversación era entre ella y un chico —y sintió que lo siguiente era la parte algo complicada—. Él le dijo que si llegaba a decirle algo a la policía, que se desharía de ella, ella le aseguró que algún día descubrirían que él mató a Tae Hyun y que disfrutaría ver el momento en que lo arrestarán —dijo por fin. Los dos abrieron sus ojos con sorpresa.

—Entonces estuve en lo cierto —murmuró Yeon Jun pero; de todos modos, Tae Hyun logró escucharlo.

—¿A qué te refieres? —Preguntó éste con interés.

—Soo Bin me dijo que tu primo le dijo que la encontró muerta. A lo que; siendo algo deductivo, le dije que era obvio que el chico que te mató... también es el responsable de la muerte de la chica —aclaró y Tae Hyun tragó pesadamente antes de dirigirse nuevamente a Beom Gyu.

—¿Sabes el nombre del responsable? —El de ojos pequeños negó y, antes de que pudiera hacer otra pregunta, Beom Gyu agregó:

—Sé cómo es físicamente pero no sé dónde encontrarlo —los tres hicieron una mueca y trataron de pensar en alguna manera de descubrir al responsable, siendo Yeon Jun quien; posiblemente, tuviera una de las mejores ideas en ese momento.

—Soo Bin me dijo que pasado mañana van a velar a la chica en casa de sus padres. Lo más seguro es que tu primo esté ahí, si fue él... Beom Gyu podrá identificarlo.

EL CHICO PERFECTO PARA MI EX - YEONBIN/TAEBIN Where stories live. Discover now