Capitulo 2

400 75 5
                                    

El pánico se hace presente rápidamente en Wei WuXian, ¿o es Wen RouHan ahora?.
¿Cómo terminó así?,¿Fue la energía resentida?¿O acaso es realmente un castigo por todas las vidas que arrebató?.
La puerta de la habitación es abierta, sacándolo de sus pensamientos, dejando pasar a una joven doncella de humildes vestimentas que evidencian su posición como sirvienta.

-¡Mi señor!- exclama la joven al darse cuenta de que se encuentra despierto -No debería de levantarse, el segundo maestro Wen se encuentra bien usted fue quien se llevo la peor parte del parto-.

-...¿Parto?- pregunta Wei WuXian sin entender absolutamente nada de lo que dice la mujer.

-Aún debe estar confundido por la perdida de sangre mi señor- dice la mujer con suavidad -Usted dio a luz hace tres días a un varón, el parto fue prematuro pero el segundo maestro Wen se encuentra bien, le repito que quien se llevo la peor parte fue usted-.

-¿Parto...?- vuelve a preguntar Wei WuXian sin creer lo que la mujer delante suyo dice, es imposible que Wen RouHan fuera un manga cortada, incluso había escuchado rumores de lo que sea que le pasó a su esposa y amantes cuando dejaron de agradarle.

-Iré a buscar a Wen Ling- avisa la mujer inclinándose una última vez antes de salir de la habitación dejándolo solo y sin entender nada.

<¿Ella dijo parto?> piensa Wei WuXian sin lograr procesar la información <¿Esto es realmente un castigo no?, ni siquiera entiendo como es que termine aquí...>.

Los pasos resonantes en el pasillo interrumpen su tren de pensamiento y le dan un pequeño momento para espabilar antes de que las puertas se abran y dejen entrar a la joven de hace un momento, esta vez acompañada de un hombre bastante atractivo (y con un extraño parecido a Wen Qing) quien trae en brazos un pequeño bulto de mantas y un par de ancianos, la joven y el hombre se acercan presurosamente al joven líder de secta que parece a punto de desmayarse.

-Rouhan, haz el favor de no desmayarte- dice el hombre a modo de petición, aunque parece más una orden por el tono (lo que le provoca un escalofrío a Wei WuXian pues realmente le recuerda a Wen Qing cuando se enojaba) -Este niño está hambriento y necesita de ti-.

-¡Wen Ling, ten algo de educación ante nuestro líder!- exclama uno de los ancianos con exagerado enojo -No le hables de esa manera, un día de estos se te escapara este comportamiento delante de personas equivocadas-.

-Mire, le hablo así porque antes de ser mi líder es mi primo menor, en segundo lugar yo soy su médico personal- responde el hombre con tono estricto que en definitiva suena exactamente como Wen Qing - y en tercer lugar mi sobrino lo necesita, es un bebé recién nacido que no ha tenido a su padre en sus primeros tres días de vida-.

-¡Bebé que ni siquiera debería existir!- interviene el otro anciano con un tono cansado -Ya bastantes problemas nos trajo el inexplicable nacimiento de Wen Xu hace cuatro años, nadie se trago el cuento de una misteriosa concubina que huyó después de parir y ahora debemos inventar otra historia para que este niño no traiga más rumores-.

-Dejen de quejarse, la peor parte siempre se la lleva RouHan y es el único que no ha dicho nada- dice el hombre sumamente molesto -¿Y tú qué esperas?, toma a tu hijo de una vez muere de hambre y se ha negado a tomar nada de las nodrizas- reclama ahora dirigiéndose a Wei WuXian.

-El líder esta... algo confundido- explica la única mujer presente al notar como Wei WuXian ni siquiera se mueve -Creo que no entiende muy bien qué pasa, pero es completamente razonable teniendo en cuenta que estuvo inconsciente durante tres días-.

El hombre que sostiene al bebé entre sus brazos rueda los ojos con fastidio y en un movimiento rápido pone al pequeño en brazos de uno de los ancianos antes de inclinarse y chequear a WuXian.

<¿Porque este hombre se parece tanto a Wen Qing?> se pregunta Wuxian <¿Qué demonios se supone que debo responder?... espera ellos dijeron que ese es mi segundo hijo, eso quiere decir que ese bebé es...>.

-Wen Chao- murmura tan bajo que el único que lo escucha es el hombre que lo revisa.

-Hasta que reaccionas- dice fastidiado el joven apartándose un poco de Wei WuXian -Si, ese es Wen Chao pero deberías darle primero un nombre de nacimiento, no podemos usar uno de cortesía tan pronto-.

El anciano que carga al bebé niega suavemente con la cabeza ante la cara de estupefacción de su joven líder, siempre pasa esto cuando se trata de Wen RouHan, hace las cosas sin pensar y luego cuando llegan las consecuencias no quiere hacerse responsable de sus errores.

-Ya déjalo Wen Ling, mejor dale a su hijo- pide extendiendo los brazos para que el joven tome al pequeño recién nacido.

-No se ni porque lo defiende- murmura Wen Ling tomando al pequeño recién nacido -Siempre está haciendo problemas y esperando que los demás lo solucionemos- dice acomodando suavemente al pequeño entre los brazos del todavía estupefacto Wen RouHan (Wei WuXian) -No lo tires- gruñe antes de soltar completamente al pequeño.

-Aún debemos pensar en una excusa respecto a la aparición de ese bebé- dice el otro anciano -Un segundo joven maestro no aparece de la nada- y esa simple frase de lugar a una gran discusión entre los ancianos y Wen Ling.

En cambio Wei WuXian mira muy fijamente al bebé que es extremadamente pequeño, tanto que está seguro de jamás haber visto a uno tan pequeño, le cabe sin problemas en un solo antebrazo, tiene la cara ligeramente roja y respira con algo de dificultad. Definitivamente se nota su nacimiento prematuro, pero ¿cuánto tiempo se adelantó?, si pregunta seguramente se verá como un demente.
Suaves gemiditos se escapan de la boca del recién nacido dando indicios de un futuro llanto.

-¡¿Y tú qué estás esperando?!- pregunta Wen Ling interrumpiendo la discusión al notar que Wei WuXian no hace nada más que mirar fijamente al bebé recién nacido -Alimenta a tu hijo, no a probado nada en casi dos días y apenas acepto un poco de leche de una nodriza cuando nació-.

<¡¿Qué se supone que haga?!, ¿alimentar al asesino de mi secta?> piensa Wei WuXian ahora totalmente convencido de que si se encuentra en el infierno.

Cambiando el destino del sol (editado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora