Capitulo 5

156 29 3
                                    

Cuando Jiang FengMian llega a Quishan Wen (acompañado por sus cinco discípulos de mayor confianza) se siente apesumbrado, había esperado que su visita a la secta fuera en un mes para conocer a su posible primogénito y poder anunciar que Yu ZiYuan sería devuelta a Meishan Yu por incumplimiento de su trato nupcial, pero desgraciadamente el destino parece nunca estar a su favor.
La pesada atmósfera con la que lo recibe la secta solar hace que Jiang FengMian se sienta ligeramente mejor, por lo menos no es el único que lo está pasando mal, es obvio que el nacimiento del segundo joven maestro no ha sido recibido con gusto y FengMian no esta seguro de si es por los rumores que rodean al niño o si es porque Wen RouHan se atrevió a romper la tradición de solamente tener un heredero.

-Mmm... ¿Es destino de todos mis hijos nacer en medio de habladurías y problemas?- pregunta FengMian al aire sabiendo que ninguno de sus discípulos dirá nada ni aquí ni nunca.

-Osado de su parte suponer que el bebé es tuyo sin siquiera verlo líder Jiang- una voz burlona y presuntuosa se escucha desde arriba haciendo que FengMian mire en esa dirección solo para encontrarse con el líder Jin aterrizando cerca de ellos -Debería esperar a siquiera conocer al niño para hacer esas declaraciones-.

-¿Todavía estas enojado porque el bebé nació de RouHan y no...?- la pregunta de FengMian se queda a medias debido a que el líder Jin le da un golpecito con su abanico para silenciarlo.

-Yo no soy rencoroso líder Jiang, pero una promesa es una promesa y hasta ahora ninguno de ustedes ha cumplido la que me hicieron- dice cortante Jin GuangShan viéndose como todo un caprichoso haciendo que FengMian sonría levemente.

-Culpa mía, lo acepto- declara el líder Jiang -Pero QiRen tampoco puede lavarse las manos, después de todo ambos colaboramos esa noche con RouHan y contigo-.

-... las disculpas no van a pagar la deuda FengMian- dice Jin GuangShan antes de darse la vuelta y adelantarse para entrar de una vez al palacio del Sol con esos aires dignos y presuntuosos que solo los Jin son capaces de tener.

-Al menos lo intente- dice Jiang FengMian al aire siguiendo los pasos del líder Jin. A diferencia de los desplantes de su "querida y respetada esposa" FengMian encuentra ligeramente adorables los berrinches de Jin GuangShan pues sabe que son juguetones y detrás de ellos no hay intenciones reales de pelear, en cambio suelen ser reclamos de cariño o atención.

-Saludos líder Jin, líder Jiang- los recibe uno de los ancianos del consejo de Quishan Wen inclinándose ante ellos -El líder provisional Lan llegó hace media hora y se encuentra en el salón principal esperándolos-.

-Agradecemos su recibimiento honorable Wen- regresa el saludo FengMian inclinándose ante el anciano mientras que Jin GuangShan permanece en silencio y se limita a reverenciar al anciano -Lamentamos que sea en estas circunstancias tan... abruptas-.

-Afortunadamente tanto el líder Wen como el segundo joven maestro se encuentran fuera de peligro, pero he de advertirles que el líder Wen se encuentra algo... amnésico- informa el anciano con voz plana y empezando a guiar a los líderes hacia el salón principal -Los médicos de la secta han dicho que recuerda lugares y personas pero le cuesta identificar las relaciones, tengan paciencia con él-.

-Honorable Wen YuChen, ¿los otros ancianos...?- pregunta Jin GuangShan sin ser muy claro por temor a oídos indeseados.

-No puedo hablar por todos, pero buena parte del consejo ha recibido al segundo joven maestro con... cautela- explica el anciano manteniendo el volumen bajo -No ha habido un segundo joven maestro en más de doscientos años y muchos consideran su nacimiento como un mal augurio para la secta, otros creen que la falta de un segundo padre manchará el honor de la secta... otros creemos que precisamente en esta generación donde todos ustedes parecen estar de acuerdo en tener más de un heredero el nacimiento del segundo joven maestro es bastante beneficioso para la secta-.

Cambiando el destino del sol (editado)Where stories live. Discover now