Capitulo 6

194 29 7
                                    

Wei WuXian había sido testigo de muchas cosas en su primera vida, la indiferencia de los adultos ante los niños que morían de hambre en las calles, matrimonios inestables en los que las mayores víctimas eran los hijos, el orgullo que consumía a las sectas y les hacía sentirse superiores a los ciudadanos promedio, los horrores de la guerra y las consecuencias de la misma. Pero nada de eso lo había preparado para la bizarra escena que tenía ante él.
Tres de los hombres más serios y distantes que había conocido estaban consintiendo cariñosamente a un niño que ni siquiera era suyo... probablemente no era suyo.
WuXian no podía recordar una sola vez que el tío Jiang fuera tan cariñoso o expresivo con Jiang Cheng, nunca lo levantaba en brazos (a menos que fuera estrictamente necesario) o le permitió jugar con su cabello como lo estaba haciendo ahora con Wen Xu, no había dejado que Jiang Cheng se sentara en su regazo o que tocara su campana de claridad.
Lan QiRen era una piedra áspera e inamovible con todo el mundo, lo más parecido a cariño que había visto salir de ese hombre era el orgullo que mostraba por sus sobrinos y ni eso podría contarse teniendo en cuenta lo mucho que les presionaba, ver a Wen Xu tocando su rostro y jugueteando con esa horrible barba de chivo sin que el viejo opusiera resistencia era bizarro, la ligera y casi invisible sonrisa que adornaba los la ios de la cabra solo confirmaba que era un blandengue con el niño.
Jin GuangShan había sido un completo asno con todo el mundo al igual que su hijo así que suponía que verlo tan cariñoso con el pequeño Wen Xu era normal, de algún lugar tenía que venir la parte más insoportable de Jin ZiXuan y no le sorprendería que fuera de tanto interactuar con su padre, de el si podía tragarse a un padre que mimaba en exceso a sus hijos.

Aún así Wei WuXian esperaba que en cualquier momento los tres lideres delante de él se transformaran en espíritus malditos o algo similar, era la única cosa que lo haría creer que la escena de la que era testigo era real y no una alucinación provocada por el shock de haber transmigrado.

-¡Bàba!- grita Wen Xu al ver a Wen RouHan asomado por la puerta entreabierta, preparándose para correr hacia él.

-A-Xu, con cuidado tu Didi duerme- señala amablemente FengMian al notar el pequeño paquete en los brazos del líder Wen.

-Buenas tardes A-Rou- saluda Jin GuangShan con una sonrisa tan sinceramente feliz que Wei Ying definitivamente cree que la transmigración está bastante abajo en la lista de cosas bizarras que le han pasado, Jin GuangShan ha sido el hombre más hipócrita que ha conocido desde que tiene memoria por lo que verlo tan expresivo es... perturbador -¿Te sientes bien?, Lao-YuChen menciono que estabas en reposo-.

-Si yo... estoy tan bien como podría- responde Wei WuXian lo mejor que puede, la falta de protocolo de los tres hombres es otra cosa que le sorprende. Ninguno se ha puesto de pie para reverenciar cuando ha entrado, en cambio Lan QiRen simplemente se levanto para acercarse a él y quitarle delicadamente al bebé para permitirle caminar con mayor libertad.

-No debes hacer mucho esfuerzo, acabas de parir RouHan- le reprime el Lan pero el tono que usa dista mucho del que le escucho en su vida pasada, es casi dulce -Vamos, tenemos mucho que discutir y aclarar- dice extendiendo educadamente uno de sus brazos mientras acuna con práctica facilidad al bebé en el otro.

A falta de respuestas verbales lo único que puede hacer Wei WuXian es tomar el brazo de Lan QiRen y dejarse guiar a la mesa donde Jin GuangShan no deja de sonreír y el tío Jiang juega con un niño que posiblemente no sea suyo.
Si, en definitiva es un día muy extraño para Wei WuXian.


-Entonces... ¿Cómo quieres proceder A-Rou?- pregunta FengMian una vez todos se han sentado, Wen Xu sigue sentado en su regazo jugando con la campana de claridad.

-... Si les soy sincero, no estoy seguro- admite RouHan mirando fijamente la mesa -¿Qué opciones tengo?-.

-Bueno, puedes quedarte aquí en Quishan y hacer una prueba de paternidad con nosotros tres... quien o quienes sean los padres de A-Xu y el bebé los reconocerán, eso bastará para mantenerlos a salvo dentro de QuiShan- asegura GuangShan distraído con espiar sobre el hombro del Lan para ver al bebé -Aunque eso también derivaría debamos presentar a ambos ante las otras sectas como los herederos potenciales que son por lo que podrían haber... incidentes externos-.

-También podrías quedarte en alguna de nuestras sectas temporalmente para que los niños sean reconocidos primero en por las otras sectas, eso dejaría claro  desde el inicio para los ojos públicos que tanto tú como los niños son prioridad para nosotros pero no calmaría las cosas aquí dentro- expone QiRen rodando los ojos pero acercando un poco al bebé para que GunagShan pueda verlo mejor -Algunos Elders podrían ver como una grave ofensa que consideres a los niños como herederos potenciales de otras sectas antes que la tuya-.

-Claro que siempre existe la posibilidad de que prefieras mentir ante el público y mantener lo que haz declarado hasta ahora- murmura FengMian acunando la cara de Wen Xu con cariño, aunque su mirada se ve aprensiva -ante el público Wen Xu es hijo de una concubina menor y el nuevo bebé también puede serlo, pero eso no nos permitiría ayudarte en público más allá de alianzas probables como líderes y quedarías mayormente en manos del consejo de Quishan-.

-Yo...- murmura Wei WuXian sin saber que decir, ¿fue así como se sintió Wen RouHan? todas las opciones tienen sus ventajas y desventajas. Sin importar lo que haga ambos niños terminan siendo el blanco de alguien más.
Wen RouHan decidió mantenerse como padre soltero y Wei WuXian ya conoce el futuro más posible si escoge esa opción, una horrible guerra con consecuencias nefastas entre las que se encuentra la extinción total de Quishan Wen y sus habitantes.
Declarar a los niños herederos potenciales de otras sectas antes que herederos de Quisan suena a suicidio, en su vida pasada no conoció a ningún adulto importante dentro de la secta Wen en que pueda apoyarse y ahora mismo tanto Wen Qing y Wen Ning son bebés que no pueden ayudarle por lo que avanzar a ciegas en el que ahora será su hogar es bastante idiota, pero hacerse enemigos externos nada más empezar con esta nueva vida tampoco es algo que le atraiga -Ustedes... ¿Qué harían?-.

-Yo DESEO reconocer a ambos ante Yunmeng Jiang- expresa FengMian con mucha seriedad -Deseo que si alguno de los dos es hijo mío sea nombrado mi heredero antes que el hijo de Yu ZiYuan, así podría divorciarme de ella de una buena vez y quedarme tanto con A-Li como con el nuevo bebé- admite sin una sola pizca de vergüenza a pesar de hablar tanto de su esposa como de sus hijos -Pero SE que lo más sensato ahora mismo es que aclares la situación ante tu secta primero, ya después puedo apelar ante mi secta para mover el orden de sucesión-.

-Preferiría que primero obtengas el favor de los Elders Wen, el consejo de Quishan puede protegerlos a los tres de posibles ataques externos, pero deseo reconocer lo más pronto posible a los niños si resultan ser míos ante la secta Lan, yo no soy heredero por lo que no estarán en peligro- dice QiRen con calma.

-Bueno... soy quien menos palabra tiene aquí teniendo en cuenta nuestra relación y su funcionamiento las posibilidades de que A-Xu o el bebé sean míos son absurdamente bajas- menciona nervioso GuangShan entre risitas y Wei WuXian no esta seguro de querer saber a que se refiere con ello -Pero si preguntas mi opinión, por la experiencia que mi padre dejo con los nacimientos de mis hermanas y hermano lo más seguro es reconocerlos primero ante tu propia secta, independientemente de si permites que alguno de nosotros asuma su parte de la paternidad lo más sensato es adquirir apoyo dentro de Quishan- Si, en definitiva Wei WuXian no quiere entender nada de lo que rodea a Jin GuangShan y su problemática familia -Desde el aspecto político a los Elders Wen puede agradarles tener a dos herederos con sangre externa, abre las posibilidades a alianzas interesantes en el peor de los casos y en el mejor a una expansión del territorio Wen, así que dudo que se les ataque una vez sean reconocidos.
Claro que la última palabra la tienes tú A-Rou es a ti a quien más afectará esta decisión, después de todo los niños crecerán sabiendo sus posiciones pero tu deberás adaptarte-.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 14 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Cambiando el destino del sol (editado)Where stories live. Discover now