CAPÍTULO 1 - LA SANGRE LLAMA

619 181 226
                                    

Mi nombre es Jude Kinn, vengo de una familia bastantemente religiosa, Actualmente tengo 17 años de edad y tengo un hermano pequeño que tiene 10 años, es un chico muy bueno y quiero esforzarme por darle el mejor ejemplo de vida.

Nosotros vivimos en Arkala, es un pueblo muy peculiar, todo es pacifico, las personas se conocen y todos son muy amables, no hay robos, no hay asesinatos, ni contiendas de ningún tipo, todo el mundo está de acuerdo en las decisiones, aquí no hay rivalidades.

— Oye deja de escribir, y apúrate que vas a llegar tarde a tu preparación —se oye una voz desde el otro lado de la puerta.

—ya voy mamá! —dije mientras guardaba mi cuaderno en mi mochila.

¿Olvidé decirles que mis padres son bastantemente religiosos? ¿no? Pues realmente lo son. Debo llegar a tiempo, ya que el padre del pueblo dará una preparación para los jóvenes que cumplirán 18 años este año y no debo faltar, aquí van a decidir nuestro oficio y las tareas que deberemos cumplir, ¡puedo ser desde un recogedor de basura, hasta un gran juez, abogado o un maestro!

Ahora debo darme prisa, no quiero llegar tarde. Seguramente se preguntarán en base a que cosa somos evaluados para recibir nuestro oficio, pues después de los 12 años somos asignados a hacer diferentes tareas, pueden ser desde clavar unas tablas, cambiar bombillas eléctricas, hasta dibujar mapas, redactar cartas, hacer presentaciones de oratoria, tocar instrumentos, etc.

—no olvides llevar tu abrigo, aunque está finalizando el invierno, hace frío de igual manera, no quiero que te resfríes —dice mi madre al verme salir por la puerta.

La iglesia no está muy lejos de aquí, debo caminar unas cuantas calles hacia abajo, la verdad siempre me he sentido cómodo viviendo aquí. Hoy está muy nublado, no se ve ni un rayo de sol, hace viento fuerte y podría parecer que lloverá en cualquier momento.

—oye, vamos la reunión comenzará pronto! Debemos darnos prisa —dijo Zane, mi amigo de la infancia que vive dos calles debajo de la mía.

—hola Zane, creí que ya estabas en la iglesia, ¿Qué pasó? —dije con un poco de frio.

—debía ayudar a Florence con unos ejercicios matemáticos, entonces tardé un poco más de la cuenta mientras negociábamos el precio de mi ayuda —dijo Zane mostrándome una caja de chocolates que sacaba de su mochila.

Zane siempre ha sido un chico al que le gustan los chocolates o cualquier tipo de golosina, si no tenía un chocolate o algo para comer, se ponía estresado, además de que siempre ha sido muy bueno en matemáticas.

—ahí está la iglesia! —dijo Zane interrumpiendo mis pensamientos.

—ya la veo, también están algunos chicos afuera, creo que este año no somos muchos, así que espero al menos tener un buen cargo...

Ahora mismo estamos a un par de pasos de cambiar nuestras vidas para siempre, los 18 años son esperados por todos los jóvenes, ya que al cumplir las tareas y tener un oficio para el que somos buenos, nos sentimos útiles y es un orgullo para las familias, llegar a grandes cargos si nos seguimos esforzando. Por eso quiero darlo todo, aun no estoy seguro para que voy a ser bueno, pero siento que algo de medicina tal vez funcione para mí, o tal vez un historiador como mi padre. O un pescador. No sé... hay tantas cosas que me gustarían.

—Buenos días jóvenes, veo que llegaron justo instantes antes de comenzar, ya he dado las explicaciones, pero les daré un pequeño resumen —dijo el Padre Pride mirando con cara de descuido.

—El día de hoy es un día muy especial para nosotros aquí en la iglesia, y para ustedes, mediante una oración, e inspiración de Orión, nuestro Dios, vamos a decidir el cargo que van a llevar dentro de nuestro sistema. Llevamos 99 años de paz y tranquilidad, y queremos que esto siga siendo así, es por ello que al seguir estas reglas y mandatos con fe y con devoción, les prometo que llevaran una vida plena y de bienestar tanto económico como emocional —decía el padre, mientras nos llevaba dentro de la capilla de pueblo.

JUDGMENT - Fronteras #CA2022Where stories live. Discover now