CAPÍTULO 2 - CADENAS

273 115 92
                                    

—¿Ah? veo una persona de pie frente a las cuevas, su silueta me resulta familiar, ese cabello dorado, esas gafas sobrepuestas... —murmuraba Pierce mientras bajaba de aquel monte.

—No me lo creo, ¡Pero si has crecido demasiado! —hablaba con un tono enérgico pero sorprendido aquel hombre que se había percatado de la llegada de Pierce.

Pierce se apresuraba constante en su marcha. Tenía vagos recuerdos de aquella persona, pero hubo algo que lo hizo reconocerle de inmediato.

—Pasan los años y no puedes dejar las galletas verdad, ¿Qué te trae por acá? —gritó Pierce en tono de broma mientras se iba acercando.

—Recién regresé hace un par de horas, quería visitar a mi mejor amigo —dijo aquel hombre con un tono un poco más serio.

—¿Si sabes que él no murió en ese derrumbe verdad?, sé que él está en algún lugar cruzando la frontera, yo lo siento. Ya tengo la edad suficiente para poder cruzar, es lo único que me queda y voy a buscarlo —respondió Pierce con un tono serio y decidido.

—Entiendo tu punto solo que... ya han pasado 8 años desde el suceso. Me enviaron a Eldham en medio de todo lo sucedido, y sí, yo también estuve buscándolo por allá, esperaba que me contactara por algún medio, pero nada.

—Zane tú sabes de mi maldición, y también sabes que, si el estuviera muerto, yo lo habría visto ya. —respondió Pierce mientras una lagrima corría por su mejilla.

—¿También sabes que cuando una persona muere en pecado, su alma se va al purgatorio y no puede volver aquí verdad? Tú sabes lo que dicen en el pueblo, cuando alguien desobedece los mandatos de Orión, cosas malas suceden. —respondió Zane en un tono más serio que antes.

—Si mi hermano estuviera aquí, te desconocería de inmediato, creí que tú lo conocías más que nadie, dudaste de tu mejor amigo.

—El tiempo nos hace madurar y darnos cuenta de muchas cosas. Y yo no podía entender como pasó todo eso. Estuve igual de renuente que tú por un largo periodo, hasta que por fin entendí, que, si algo malo te pasa en Arkala, es porque hiciste algo peor. Hemos vivido en paz por muchos años, hasta que ocurrió todo esto y desencadenó una serie de sucesos más en tu familia. Son pruebas que nos hacen entender que, si no obedecemos, perderemos la misericordia de Orión. —finalizó Zane mientras se disponía a irse.

Pierce atónito ante esas frases que acababa de escuchar, estaba intentando controlar su enojo, se dio la vuelta y decidió caminar en sentido contrario sin decir ni una sola palabra.

—Sé que no me vas a hacer caso, pero debes tener lo siguiente en cuenta, ya que estuve en Eldham por algún tiempo y también conozco lo que es salir de aquí, y ahondar entre las fronteras de Pavv —dijo Zane mientras alcanzaba a Pierce.

Pierce se detuvo un momento, no quería ver a Zane, pero igual reconocía que la información que podría darle era importante. A pesar de todas las cosas, Pierce era observador y analista en las opciones que tenía, rara vez había actuado por impulso.

—Continúa —dijo Pierce cabizbajo mientras caminaban a la par.

—A lo largo de estos años, he visto personas cruzar las fronteras, sé que no debería decirlo ya que en Arkala no es muy común que se hablen de estos temas. Lo que pasa es que desde hace algún tiempo en Eldham se ha extendido la curiosidad y la necesidad de agrandar el territorio y buscar recursos. Fuera de Pavv hay un vasto mundo sin explorar. Por 100 años la gente ha tenido miedo de los espíritus y especies que abundan en la tierra. Era considerado un tema tabú el hecho de si quiera hablar sobre salir a explorar.

—Estoy seguro de que mi hermano está en algún lugar fuera de Pavv, lo he estado esperando todo este tiempo, pero no sin dejar de entrenar. Zane, estoy seguro de que algo le pasó a Jude. Pronto saldré de aquí he iré a buscarlo.

JUDGMENT - Fronteras #CA2022Where stories live. Discover now