La audición de baile

13 0 0
                                    

Matías:

Laura y yo estábamos saliendo del instituto, esta vez habíamos quedado en mi casa para estudiar así que en ese momento nos dirigíamos hacia allá mientras estábamos conversando

-¿Y qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?- preguntó Laura

-Bailar- contesté.

-Oye pues si tanto te gusta bailar en el estudio The Next Level van a hacer una audición de baile para escoger a nuevos bailarines, por si te apetece poder bailar en el estudio- informó Laura.

El solo hecho de imaginarme bailando delante de un montón de gente hizo que entrara en pánico.

-Soy tímido, tengo pánico escénico, tengo miedo a equivocarme mientras bailo delante de todos y hacer el ridículo. Además los bailarines de esos estudios son muy buenos, no estoy al nivel ellos, no creo que vaya a ser capaz de hacer esa audición de baile- dije

-Ah, entiendo- dijo Laura

Entramos en mi casa, nos pusimos a estudiar y cuando terminamos Laura
me hizo una propuesta.

-Oye si de verdad crees que no estás al nivel de esos bailarines, ¿Porqué no me muestras como bailas? Y así te digo si estás al nivel de ellos o no, yo he estado en ese estudio por lo cual sé como bailan- sugirió Laura.

Normalmente me daría miedo quedar mal bailando delante de otra persona pero con Laura ya había cogido cierta confianza así que acepté.

-Vale- dije

-Genial--dijo Laura y entonces cogí mi móvil para poner una canción que me gustara y en cuanto la puse empecé a hacer mis mejores pasos de baile, sorprendentemente no me sentía nervioso delante de Laura sino bastante cómodo y motivado ya que Laura me estaba animando mientras estaba bailando.

-¡Olé!- exclamó Laura mientras me estaba viendo.

Cuando terminé de bailar Laura empezó a aplaudirme.

-¡Bailas genial, incluso mejor que algunos de los bailarines que han bailado en The Next Level!- exclamó Laura. -Deberías presentarte a la audición de baile- añadió.

-Laura, no creo que pueda, tengo pánico escénico, tengo miedo a equivocarme mientras bailo y quedar mal delante de todos-comenté.

-Tío, esta es una oportunidad de oro para poder participar en competiciones de baile y ser reconocido por todo el mundo como un gran bailarín, no puedes desperdiciarla- comentó Laura emocionada y cuando vio que lo que dijo no me convenció añadió: -¿Que es más fuerte? ¿Tu miedo a fracasar o tus ganas de triunfar?- cuestionó mirándome fijamente en señal de esperar una respuesta por mi parte.

-Ahora mismo no lo sé- respondí

En ese momento el móvil de Laura sonó y Laura lo cogió para revisar la notificación que le había llegado.

-Me tengo que ir. Espero que te pienses bien si en realidad quieres ir a esa audición de baile o no- dijo mientras salía por la puerta de mi casa.

Me quedé solo y con una gran decisión que tomar.




Entré en el estudio, pues al final había decidido ir a la audición de baile. El estudio era grande, al lado de la entrada a mi lado derecho estaba el despacho de la jefa del estudio y a mi lado izquierdo se encontraban las taquillas de los bailarines, enfrente de mí se encontraba el espacio en el que se iba a hacer la audición, el cual tenía a su lado derecho una fila de ventanas que mostraban la calle y un póster que tenía escrito la frase: Los bailarines no necesitan alas para volar y a su lado izquierdo un gran espejo.

Tú me has cambiadoWhere stories live. Discover now