Chapter 14: Alliance.

42 7 0
                                    


Vimos una niebla roja elevándose en el aire. Esto significaba una cosa, Hombres de las Montañas. Parecía que Azgeda y sus aliados se habían convertido en el objetivo de quienes vivían dentro de Mount Weather. Permanecimos en alerta máxima durante la noche. Nuestras armas no eran rival para sus armas o los botes de humo rojo que dejaron inconsciente a nuestra gente.

A la mañana siguiente estábamos doloridos por la batalla, Heda estaba herida y agotada por la pelea, pero se negó a descansar. Centrarse en el combate le impedía pensar en la muerte de Costia.

Nos estábamos preparando para aprovechar al máximo la situación de los Hombres de las Montañas cuando Indra se acercó. Tenía una compañía inesperada con ella. Los Grandes Jefes de Podakru y Yujleda caminaron a su lado.

Me quedé con Lexa, ambas sorprendidas por su presencia.
Indra habló, "Heda, hay una situación en Azgeda que puede cambiar el rumbo de la guerra".

Lexa miró a los dos hombres, estos aliados de la Nación del Hielo, "¡Explícame!" Ella gruñó.

El Jefe del Clan del Lago habló por ambos: "Venimos a buscar un posible tratado de paz para nuestros clanes. La Reina de Hielo está tan llena de su sed de poder que se niega a reconocer que nuestros guerreros están siendo arrebatados en masa por los Hombres de las Montañas. Se supone que somos sus aliados, pero ella no hace nada para ofrecer protección ". Lo miré y me burlé: "Traicionaste a tu Comandante y ahora estás aquí buscando su ayuda".

Inclinó la cabeza avergonzado cuando el Jefe de Yujleda habló: "Por favor, te suplicamos perdón, Heda. Ayúdanos y lo que queda de nuestros ejércitos es tuyo".

Lexa permaneció en silencio mientras absorbía sus palabras. Hasta ahora, durante esta guerra, los Hombres de la Montaña nos habían dejado en paz. Si Podakru y Yujleda se unieran a nosotros, la victoria seguramente sería nuestra, Lexa sabía esto, "Debería matarte donde estás. Agradece que veo el potencial en tu oferta. Trae al Clan del Valle Poco Profundo contigo, entonces y solo entonces, Declaro una alianza ".

Hicieron una reverencia antes de ser escoltados fuera de nuestro campamento. Lexa los vio irse, "Clan por clan, despojaré a la Reina de Hielo de su poder. Clan por clan la veré caer".


Lexa procedió según lo planeado, haciendo marchar a nuestros ejércitos hacia el territorio de Azgeda

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Lexa procedió según lo planeado, haciendo marchar a nuestros ejércitos hacia el territorio de Azgeda. Si los clanes de Podakru y Yujleda quisieran honrar su oferta de alianza, tendrían poco tiempo para traernos el apoyo de The Shallow Valley antes de que ataquemos una vez más. Lexa se negó a permitir que nuestros planes fueran desviados por un sindicato que puede suceder o no.

Habíamos llegado a las Montañas de Hielo, cuando en la distancia se podía ver como una masa de guerreros emergiendo de la neblina helada. Los tres Grandes Jefes de Podakru, Louwoda Kilron y Yujleda se acercaron a caballo.

Se detuvieron frente a Lexa, todos se humillaron en su presencia. El Jefe de Podakru habló: "Nuestros ejércitos y un acuerdo de nuestro aliado, el Jefe del Clan del Valle Poco Profundo, como se prometió. ¿Honrarás esta alianza, Heda?"

Lexa se mantuvo estoica cuando respondió: "Puedes tener tu alianza con Polis, tu gente estará bajo mi protección contra la Montaña".
Asintieron e hicieron señas a sus ejércitos para que se unieran al nuestro.

Una vez que el último guerrero estuvo posicionado con el nuestro, los tres jefes se movieron para unirse a ellos. Lexa desenvainó rápidamente su espada y la pasó por el cuerpo del Jefe Podakru. Mientras los otros dos intentaban retroceder, Indra y Gustus los detuvieron. Sus ejércitos se vieron conmovidos por lo que acababan de presenciar, pero se vieron superados en número, rodeados por nuestros guerreros.

Lexa gritó para que todos pudieran escuchar su voz, "¡JUS DREIN JUS DAUN! ¡LA SANGRE DEBE TENER SANGRE! La alianza sigue en pie, pero no para los líderes traidores que deshonran a su Comandante y su clan. Quédate y apoya a Polis o vete ahora y cae con Azgeda. !

Los guerreros sabían que la ley terrestre exigía este sacrificio. La muerte de sus líderes sería un pequeño precio a pagar por la unión y la protección del Comandante.

El jefe de guerra de Shallow Valley fue el primero en gritar: "¡POR POLIS! ¡POR HEDA!"

El resto de los clanes siguieron su ejemplo. Una nueva alianza se mantuvo al unísono en estas tierras heladas, pero ¿Azgeda y Boudalankru cederían o aún desearían luchar hasta la muerte?

Two Warriors. | Traduccion | ClexaWhere stories live. Discover now