Capítulo 13

182 34 9
                                    

Elysium era la ciudad más grandiosa del reino de Sigil. Era donde todos los miembros de la realeza y los nobles tenían su hogar. Los centros comerciales, instituciones y mercados más importantes se habían establecido en la ciudad debido a su ubicación privilegiada junto a la Costa Esmeralda.

Maple Town no tenía nada que ver con el tamaño o el esplendor del Elysium Mill, un mercado ubicado justo en el centro de la ciudad. Filas y filas de mercaderes pregonaban sus mercancías en voz alta. Incluso hubo las tenues notas del laúd y provenían de los bardos que caminaban por las calles de Elysium vendiendo su música.

Alka los condujo a través del atestado mercado a paso pausado. Se habían detenido para mirar una cometa de pez gigante y brillante que flotaba sobre ellos cuando Milky despegó y desapareció dentro de una tienda llamada 'Almacén de Tonja'.

"¡Vuelve Milky!" Syryn gritó y corrió tras la bola de pelo. Dejó atrás a los demás y se apresuró a entrar en la tienda, que era de tamaño mediano y estaba lo suficientemente llena como para causar una leve incomodidad a los clientes. Syryn empujó hacia el frente de la tienda cuando no pudo encontrar al gatito que se había escapado. Allí escuchó una interesante conversación entre el dueño y el sobrino.

"¡Será mejor que te olvides incluso de presentarte aquí si te atreves a dejar a Sarah el día de tu matrimonio solo para poder competir en una competencia empapada de elaboración de pociones que sabes que ni siquiera vas a ganar! ¿Te has despedido de tu sentidos, Tomas?! Es el da de tu boda!

"Tía Daga, pagué 5 coronas por un boleto de admisión. Me tomó un día de espera en el puesto conseguir uno. ¡Por favor, quiero competir!" Tomás se quejó con las manos entrelazadas en una súplica.

"¡Tomas Oferstagor! ¡Fuera de mi vista ahora mismo!"

Fue una situación muy incómoda, por decir lo menos. Los clientes se alejaron cuando la tía Daga le arrojó un libro de cuentas a Tomás.

"Te compraré el boleto por 6 coronas". Syryn ofreció en el momento en que Tomas cayó a los pies del niño.

"¡No! ¿Quién dijo que estoy vendiendo?"

"Listo. Dale tu boleto, Tomás, antes de que rompa tu boda con esa pobre chica. ¡Hará mejor que casarse con un hombre como tú que ni siquiera puede presentarse a su propia boda!"

Con un suspiro, Tomas le entregó a Syryn una hoja de pergamino enrollada. 'Clink' Syryn dejó caer 6 coronas y arrebató una bola blanca que intentaba entrar en uno de los barriles de la tienda.

"¿Whisky con sabor a pescado?" ¿Quién diablos estaba comprando un alcohol tan repugnante? "¡Milky! ¡Deja de luchar! Eres un pedazo de trabajo desagradable. ¿Whisky de pescado, en serio?" La pelea entre el gatito y el amo continuó hasta que estuvieron fuera de la tienda.

"¿Dónde están Magnus y Luci?" Syryn le preguntó a Alka quién estaba en la tienda adyacente examinando una pila de tomos.

"Comprando puré de manzana y dulces de frutas secas. Volverán pronto". Tan pronto como hubo hablado, Magnus y Lucien entraron con bolsas de papel idénticas llenas hasta el borde con coloridos dulces. La mejilla de Lucien estaba abultada por el tamaño de la manzana confitada que tenía enterrada en la boca. Magnus no parecía ni un poco avergonzado por malcriar a Lucien.

"¿Qué es eso que tienes ahí?" preguntó el mago de fuego.

"Un boleto para alguna competencia al parecer." Syryn desdobló el pergamino y miró lo que había en él. Se estamparon dos sellos prominentes en el pergamino, el sello real en oro y un sello del gremio en rojo.

"¿Cómo conseguiste eso? Las entradas siempre se agotan en un día". Los ojos verdes de Alka brillaron con interés.

"¿Es un gran problema?"

"Mmhmm, los 3 ganadores obtienen contratos con King Hill, Winter Fortress y Saint's Moon. ¿Cómo conseguiste este boleto Syryn?" Dime tus caminos, oh maestro, susurró Alka en su corazón.

"Se lo compré a alguien que no pudo asistir. Tuve suerte".

"Bueno, supongo que eso resuelve tu problema entonces", comentó Magnus.

Alka pagó por un tomo nuevo sobre 'Plantas exóticas y un tratado sobre su invocación'. El grupo salió e hizo otra pequeña parada en un lugar de aspecto impresionante. En su puerta colgaba un letrero muy importante. 'Queen's Solutions - J. Vendi, Abogado, Procurador, Notario y agente de seguros.' Alka les pidió a sus amigos que esperaran mientras él entraba para trabajar.

"Esto es bastante auténtico, no hay duda al respecto. Te llevará directamente a la puerta de la competencia".

"Gracias Jarl, pasaré cuando tenga tiempo". Alka agradeció al hombre y salió de la tienda.

"Syryn, espero que estés preparado. La competencia se llevará a cabo mañana a las 9 de la mañana. Entonces, tendremos que llegar alrededor del 6".

"¿Qué? ¿No es demasiado pronto?" Syryn protestó. Un total de 2 horas antes de la competencia tiempo asignado.

"Este es un evento muy importante, Syryn. No podemos llegar tarde". El tono de Alka no dejaba lugar a discusión. "De todos modos, tenemos que probar tu conocimiento esta noche. Dado que el evento atrae a tantos alquimistas excelentes, estoy seguro de que habrá al menos 2 pociones maestras en la lista de elaboración. ¡Tenemos que darnos prisa!"

"Reduce la velocidad, Alka, estás sin aliento".

"No estás preocupada en absoluto, ¿verdad, Syryn?"

"No, tengo a Magnus a quien recurrir si pierdo".

"¿Qué pasaría si te dijera que habrá una hermosa princesa que entregará los premios?"

"¿Cuál?" Se despertó el interés de Syryn.

"Lillith"

"No emocionado." Ella era la futura esposa de Rowan de todos modos. Syryn no tenía por qué comerse con los ojos a la amada de su amigo.

"¿Podemos irnos ya? Quiero tomar una siesta". Magnus se quejó como un hijo petulante que sale de compras con sus padres.

______________

"¡No me importa que hayas comprado un boleto! No tienes licencia, chico. No hay admisión".

"Eso no se menciona en las reglas". Alka disputó.

"Así es como se ha hecho. ¿Qué tal esto? ¡Te reembolsaré el boleto Y te daré algunos boletos adicionales para espectadores, gratis!"

¿Vender el boleto de Syryn a un precio más alto a algún alquimista en espera? ¡De ningún modo! Syryn no era una persona paciente, así que estaba contento de que Alka hablara en su nombre. Le picaban los dedos por prenderle fuego al hombre.

"Si ese es el caso, me temo que tendré que llamar a mi abogado. Jarl estará encantado de tener una conversación con el maestro del gremio, ya que se conocen desde hace muchos años. Vamos Syryn, tenemos tiempo antes comienza." Syryn estaba tan contenta de que Alka lo hubiera traído aquí temprano.

"Espera, lo permitiré esta vez. No vuelvas aquí sin una licencia la próxima vez que compitas". El farol de Alka había funcionado.

"No habrá una próxima vez". Alka informó fríamente al hombre. Con una mirada gélida a la etiqueta con su nombre en su túnica, Alka salió de la habitación.

El señor demonio y su héroe [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora