Capítulo 122

23 7 3
                                    

Un examen del cuerpo no arrojó ningún resultado notable. Era hora de abrirlo.

Syryn tomó un bisturí y luego levantó la cabeza del hombre. Hizo una incisión en la parte posterior del cráneo de una oreja a la otra oreja. El cuero cabelludo se separó del cráneo pelándolo hacia adelante. Ahora era la parte que le gustaba.

Rei le entregó una sierra que Syryn usaba para golpear el cráneo blanco. "Será mejor que evites el polvo de huesos hoy". Era una excusa. El alquimista simplemente prefería usar un martillo y un cincel.

"¿Eso no hará que el cráneo se vea feo?" El sanador preguntó aprensivamente cuando Syryn reconoció el cincel.

"No, ya nadie le importa", le dijo Syryn al sanador. "¿La familia del difunto es vanidosa con respecto al cráneo del hombre?"

Eso tranquilizó al sanador.

"No respira el polvo de los huesos o podría contraer algo si realmente murió por las complicaciones de una enfermedad contagiosa". En este punto, Syryn solo estaba jugando con el sanador, aunque había una pequeña verdad en la declaración.

El hombre se alejó más de la mesa.

El sonido de Syryn sangrando y abriendo el cráneo fue fuerte contra el silencio de la habitación.

Era bueno en eso, concluyó Rei. Los cortes eran limpios y había muy pocos fragmentos de hueso que caían del cráneo.

Syryn trabajó con la eficiencia suficiente para que el martilleo no durara mucho, y cuando se quitó la tapa del cráneo, el cerebro del constructor quedó expuesto a los ojos de tres curanderos curiosos.

"Ah", dijo suavemente Syryn mientras sonreía por encima de su máscara facial. "Dime Rei, ¿qué patrones de comportamiento exhibiría un paciente cuando hay necrosis focal del tejido cerebral?"

El guardia descubrió el tejido gris que era más suave que su entorno. Las muescas en él también estaban más separadas y parecían hincharse ligeramente.

"Pueden presentar síntomas de convulsiones, fiebre, parálisis, alteraciones del sueño y cambios de personalidad", respondió. Si abrían a los otros aldeanos fallecidos, Rei estaba segura de lo que encontrarían.

"Correcto. Presentan todo tipo de déficits neurológicos que coinciden con lo que hemos escuchado hasta ahora sobre el padre de Cami".

"Así que realmente no era una posesión. Estábamos bien", dijo el sanador con satisfacción.

"Aún no confirmado", respondió Syryn. "Murió de un shock anafiláctico. ¿Alguno de ustedes puede decirme por qué pudo haber sucedido esto?"

"¿Una reacción a lo que sea que estaba causando la necrosis dentro de su cerebro?" sugirió Rei. "Las personas pueden reaccionar de manera diferente a la introducción de cuerpos extraños en sus sistemas".

"Probablemente tengas razón, pero no podemos descartar de inmediato otras causas. La necrosis licuefactiva no siempre ocurre debido a una infección".

"Pero es lo más probable, ¿no?" preguntó Rei.

Syryn presionó el bisturí contra los bordes del tejido inflamado. "Lo más probable es que sí. También tendremos que revisar sus órganos para detectar infecciones".

Iba a ser una larga noche para los tres hombres.

---

Cuando finalmente terminaron, ya era medianoche. El sanador salió a trompicones de la habitación con el rostro verde mientras Syryn tenía una expresión pensativa que reflejaba la de Rei.

El señor demonio y su héroe [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora