Capítulo 99

30 7 2
                                    

Syryn estaba sentada al lado de su paciente mientras observaba a Rei realinear el hueso roto en la otra pierna de Gosan. Una férula improvisada creada con bambú y cuero, cortesía de uno de los otros guardias, yacía junto a los curanderos.

La enmascarada púrpura Rei trabajó en la pierna rota con profesionalismo. Syryn había deducido su competencia y, por lo tanto, lo dejó atar solo.

"Gosan, tendrás que soportar el dolor", informó Syryn al navegante ahora semilúcido. Los efectos de la raíz de valeriana estaban desapareciendo y el dolor lo golpeaba pronto. El sudor perlaba la frente del hombre, por lo que Syryn le limpió la piel con una toalla húmeda.

"¿A qué distancia estamos de Nua?" Le preguntó a Rei.

"Dos días y medio. Su alteza eligió el desvío más cercano, pero todavía estamos lejos de casa".

Syryn suspiró. Casi 3 días mientras viajaba en compañía de un hombre enfermo fue una tortura de un tipo especial. Él no tenía ese tipo de paciencia. El sufrido alquimista colocó una botella tintada sobre la mesa donde se guardaban sus herramientas usadas.

"Aquí hay exactamente treinta gramos de Estranise. Administre tres gramos en una taza de agua, cuatro veces al día. ¿Está expuesto al proceso de cuidados posteriores a una desarticulación de rodilla?"

Rei asintió. "He trabajado con pacientes como él antes".

"Genial. Acude a mí si surgen complicaciones. Tengo más Estranise conmigo, así que no hay necesidad de escatimar si comienza a mostrar signos de infección". Syryn había sido generoso con la poción hemostática, por lo que no hubo necesidad de coser la piel. Todavía queda un pequeño tubo incrustado en la carne para el drenaje y esa era una fuente potencial de infección de la que tendrá que estar atento.

"Gracias", le informó Rei. Syryn estuvo un punto de decir que las medicinas no eran gratis y que Riaku tiene que pagarlas. "Por salvar a Gosan. Si no fuera por la presencia de un sanador competente como tú en nuestro grupo, temo pensar en lo que le hubiera pasado".

"Yo-" Syryn quería decir que no era un sanador, pero ¿cuál era el punto de eso? Iba de camino a Nua por un asunto de curación. "¿Por qué estás de guardia si estás cursando estudios de sanador?" preguntó en su lugar.

"Rei no es realmente mi nombre", le dijo el guardia a Syryn después de un momento. "Rei es la máscara. La persona que usa la máscara se convierte en la máscara".

"Entonces, ¿qué tiene eso que ver con que seas un sanador y un guardia?" Syryn le preguntó.

"El Rei anterior fue asesinado, pero su reemplazo aún está en entrenamiento. Solía ​​ser guardia antes de renunciar para entrenarme como sanador. Puedes pensar en mí como un sustituto temporal del nuevo guardia que ocupará el lugar que le corresponde como Rei. dentro de dos meses".

Syryn supuso que este Rei debe haber sido un guardia altamente calificado si lo llamaron incluso después de su renuncia.

"¿No te estás perdiendo importantes clases de sanador si pasas el tiempo jugando a la guardia?"

"Sí", respondió Rei. "Pero fui bendecido con la oportunidad de verte trabajar. También aprendí mucho de eso, así que compensa con creces lo que me estoy perdiendo".

A Syryn nunca le habían dicho que era un buen maestro. Las palabras de Rei indicaron que había hecho un buen trabajo dando lecciones durante la amputación. Tal vez necesitaba un protegido, pensado. O dos. Como Neiro y Blaze. Pero Syryn no era una sanadora. No estaba calificado para tomar aprendices. ¿Quién diablos estaba corriendo la voz de que él era un sanador de todos modos? Tuvo que preguntarle a Riaku al respecto para poder ir a agradecerles después de darles una paliza.

El señor demonio y su héroe [BL]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora