La reina y el esclavo

23 2 0
                                    


Vamos, puedes pasar, no esperaba tu llegada, aunque tampoco puedo decir que estoy sorprendido, sabía que tarde o temprano alguien llegaría, disculpa a este viejo, pero mis rodillas ya no me permiten moverme como antes y perdona también mis modales, no tengo nada para compartir, si hubieras anunciado que venías podría haber preparado algo antes. Vamos, toma asiento. ¿Así que deseas saber lo que realmente ocurrió en la galaxia? No es algo que se cuente por ahí, es más, el solo mencionarlo puede ser considerado como alta traición al imperio... sin embargo no sería la primera vez.

Y de todas formas, ¿Cómo saber si es verdad? No hay manera de poder verificar los hechos que te voy a relatar y dudo que alguien en todo el universo pueda hacerlo.

Esta historia empieza hace mucho tiempo en un lugar muy lejano de la galaxia. Dos personas que no debían conocerse se conocieron, una joven reina de un próspero planeta y un niño esclavo de un mundo desértico.

Ella era Padme Amidala y el nombre del niño era Anakin Skywalker.

Ambos coincidieron en un momento de turbulencia en tiempos de paz: un asedio planetario a Naboo, el mundo donde Padme era Reina, amenazaba con la muerte de cientos de ciudadanos, todo orquestado por un misterioso personaje, un lord sith me parece que le decían, que controlaba a la federación de comercio para cerrar las rutas comerciales con Naboo, esto obligo a la joven reina Amidala a escapar hacia la capital de la República galáctica, el moderno planeta de Coruscant, para pedir ayuda para su pueblo; sin embargo, durante la huida, su nave fue seriamente dañada causando que terminara en el hostil planeta de Tatooine, en donde, en una extraña coincidencia conoció al joven Anakin Skywalker.

A veces la belleza y la riqueza son factores que intimidan a los demás, era algo común para Padme, nunca creció como una niña normal, desde muy pequeña tuvo que hacer frente a responsabilidades con las que personas mayores apenas pueden lidiar, nunca tuvo oportunidad de vivir su niñez.

En cambio, Skywalker siempre sufrió de carencias, desde algo tan básico y que a veces restamos tanta importancia como la libertad, así es, él era propiedad de alguien más, él y su madre de hecho, ella lo amaba, pero no había futuro para alguien así en Tatooine. Sin embargo, aprendió a prosperar en ese entorno, era un superviviente aun desde pequeño, tenía un don para reparar y construir cosas, desde droides hasta pequeños pods de carreras, volviéndose por su propia cuenta en un piloto muy capaz. Por eso capto la atención del Jedi.

¿Qué que es un Jedi? No sabría decirte exactamente, nunca vi a uno, cuentan las leyendas (si tú las crees, claro) que eran guardianes de la paz, guerreros extraordinarios con armas imposibles y antiguas. Sin duda una contrariedad, ¿Cómo puedes llamarte a ti mismo pacificador e imponer tu ley mediante la fuerza? Por eso la gente duda de su existencia... pero continuemos.

El Jedi era un guardián de la joven reina y vio en Anakin potencial para convertirlo en uno de los suyos, lástima que no quisieran ayudar al resto del miserable planeta, ¿Y cómo podría negarse el niño? De pronto tenía todo lo que había deseado: una figura paterna que lo estimaba y la oportunidad de salir del planeta y conseguir un futuro... no obstante hubo algo que ni el mismo esperaba ni sabía que necesitaba: Padme.

El niño desconocía que ella era una reina, aun cuando quedó impresionado con su belleza, no era algo común en aquel planeta abandonado a su suerte, y ella quedó sorprendida con el niño, su habilidad como mecánico y su destreza en asuntos peligrosos no era algo común en el planeta de donde venía.

Eran perfectos contrarios que terminaron atrayéndose.

Dicen que durante momentos peligrosos se forjan lazos más fuertes, y eso fue exactamente lo que paso, la república galáctica abandonó a Naboo a su suerte y la reina tuvo que luchar con lo que tenía, los datos de aquella batalla son confusos, la federación de comercio se encargó de borrar esos datos, supongo que no querían que se recordara su derrota. Algunos dicen que un ejército de las profundidades de Naboo emergió para combatir droides de batalla y otros que fue el propio Anakin quien destruyó la entera flota de combate, pero lo que sí es seguro fue el terrible precio que hubo que pagar, uno que costo varias vidas incluyendo el Jedi que fungía como la recién descubierta figura paterna de Anakin, quien de pronto se vio solo en una galaxia demasiado grande y aterradora para él, lejos de su madre y todo lo que conocía, así que se aferró a lo único que le quedaba: a Padme.

Sin embargo esto no duró, la joven reina tenía más responsabilidades con su planeta y el niño por fin entró a esa antigua orden religiosa, pero hubo algo inesperado, la orden prohibía a sus practicantes amar... Quizá eso fue lo que inicio todo. 

A través de las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora