Búsqueda y venganza

10 1 0
                                    


Oficialmente, nadie sabe de dónde surgió Vader, solo apareció como la mano ejecutora del ahora emperador Palpatine, y esto molestó a muchas personas, incluso dentro del propio imperio.

¿Cómo sé todo esto?

Como seguro ya imaginaste, soy un clon, específicamente un clon comando, pase años recopilando esta información para un Moff en el naciente nuevo imperio. Hasta que fui asignado a un nuevo escuadrón, uno que realizaba labores clandestinas. Debido a mi experiencia durante la guerra de los clones serví en conjunto a varios veteranos en misiones de las que ahora me avergüenzo.

Fue en una de esas misiones en Naboo donde perdí a todo mi escuadrón y fui capturado por un grupo terrorista conocido como los "Amidalans", al principio pensé que me estaban torturando, pero únicamente me despertaron de una terrible pesadilla.

Desperté varios días después, despojado de mi armadura y mis armas, no obstante lucido por primera vez en mucho tiempo. Me revelaron como se me implantó un chip desde mi nacimiento que me obligaba a obedecer las leyes del Imperio, ¿puedes creerlo? Soldados fieles con un plan de respaldo.

Estos nuevos soldados secretos me mostraron historias que cerraron muchas dudas que tenía, les compartí la información que acumule y de inmediato supe que la usarían para poder matar a Vader.

Ellos adoptaron ese nombre porque deseaban vengar la muerte de su amada Reina... y también la de su amante, el Jedi Anakin Skywalker. Me exhortaron a que me uniera a ellos, pero no podía luchar en contra de lo que alguna vez consideré correcto... aunque fuera una mentira. No podía asesinar a mis hermanos, víctimas de las circunstancias.

Y así fue como llegue aquí, como uno de tantos traidores del imperio de los pocos que saben lo que ocurrió en la galaxia.

Corriste un grave peligro al venir hasta aquí, pero ahora que cuentas esta información asegúrate de usarla sabiamente...

Silencio...

...

¡Rápido! Ocúltate en el escondite y no salgas de ahí no importa lo que escuches.

...

...

—¡RC 5664 se encuentra rodeado por completo! Por favor, no intente ninguna locura.

Sabía que algún día me encontrarían... ¡Lo sabía! Pero tú todavía puedes salvarte.

—Lamento que la situación llegara a esto, usted sirvió con fortaleza y lealtad al imperio, desearía que hubiera otro camino.

Usted es el líder, la decisión es suya.

—¿En verdad eres tan ingenuo para pensar que puedes desertar y vivir? Nadie escapa al imperio, es más grande que tú y que yo... es más grande que este miserable planeta.

¿En verdad opinas eso? Sabes lo que ellos hicieron, lo que me hicieron... a todos nosotros.

—¿Por qué crees que te pedí que investigaras a Vader durante todos estos años? Sabes que uno no llega al poder así como así. Había demasiados secretos y lo que les hicieron a ustedes era uno más de una enorme pila de porquería.

Entonces veo que te llegó mi último mensaje

—Así fue... le tendimos una trampa y sobrevivió.

¿Vader?

—¿Quién más? ¡Claro que el maldito Vader! Ahora está tras nuestro rastro y no tengo más remedio que demostrar mi lealtad matándote.

Por eso todo el espectáculo y no solo enviar a uno de los asesinos.

—Lo siento, pero debía decírtelo... tu muerte no será en vano y me aseguraré personalmente de destruir a Vader... espera... ¿Nos están atacando?

Silencio... escucha bien, es el sonido de un sable de luz.

—¿Un Jedi? No había registro alguno...

No... no es un Jedi... es algo peor...

—Capitán, por fin nos encontramos.

—¡Vader! ¡Si piensa que esta acción no tendrá repercusiones está muy... muy... ack!

—Déjese de tonterías capitán, sé que usted planeó aquel intento de asesinato en mi contra, conozco a cada uno de sus aliados y todos ellos deben saber lo que les espera, los cazaré uno por uno a su debido tiempo, y nunca tendrán un solo momento de descanso hasta que yo llegue.

Lo mataste... los mataste a todos, un escuadrón entero de soldados ¿para infundir temor?

—Pareces sorprendido, Huil

¿Cómo sabes mi nombre?

—¿Crees que no sé de ti? Del escuadrón Cad y de cómo sirvieron junto a la 501, de tu asignación secreta de investigarme y de tu infortunio en Naboo.

Entonces sabes que debes de matarme, pues ahora no descansaré hasta vengar a mis hermanos... de vengar a Anakin Skywalker.

—Anakin Skywalker era débil, yo lo destruí y tú lo seguirás al olvido.

No...

...

...

—Sal de ese escondite, no puedes esconderte del poder del lado oscuro. Interesante... no te conozco, aun así, emanas una alteración en la fuerza como nunca lo había sentido antes. ¿Lo sabes, no es así? Puedo sentir tus pensamientos... Lo que te dijo el clon es parcialmente verdad, cuando Skywalker murió Vader surgió, mucho más poderoso que cualquier Jedi. Irónico ¿no es así? Has descubierto la información más valiosa de la galaxia, para tu desgracia no vivirás para contarla.

¡CRACK!

FIN.

A través de las estrellasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora