Asegurando el perímetro.

4.3K 305 146
                                    

Nunca me ha agradado cuando los padres son sobreprotectores o poco permisivos, menos cuando lo eran conmigo puesto que yo era naturalmente un alma libre y rebelde.

Sin embargo, tras la muerte de mis padres hace ya unos pocos años, traté de controlarme a mí mismo, ya era un adulto, debía portarme como tal, claro que podía permitirme tener mis momentos de diversión ahora que era independiente y mi trabajo (más la herencia de mis padres) me mantenían estable.
Amaba salir a bailar, ir a beber con algunos de mis pocos amigos y comprarme cosas siempre y cuando pueda.

Pero las cosas pueden cambiar estrepitosamente de un día para otro, ya sea de forma buena o mala. En mi caso, todo parecía ir de la forma mala.

No podía creer que mi hermano mayor y mi cuñada habían tenido un accidente automovilístico, me parecía irreal.
Estaba en mi casa pasando mi día libre bebiendo un café bien cargado mientras escuchaba música cuando recibí la llamada donde me avisaban que mi hermano estaba muerto.
Mi querido hermano mayor había muerto junto a su esposa todo gracias a que un estúpido conductor de tráiler borracho los chocó y empujó fuera de la vía.

Claro que me puse triste, hasta el día de hoy lloro cada que sobre pienso la situación, pero es que no todo acababa ahí.
Habían dejado atrás a su único hijo, Jisung, mi sobrino.
Y es que yo estaba en mis apenas veintitrés, aún era joven y mi vida adulta literalmente había empezado no hace mucho, ¿Qué iba a hacer yo con un muchacho de 18 años?, nuestra diferencia de edad no era demasiada, pero sentía la necesidad de protegerlo, de responsabilisarme por su bienestar.

Los gastos funerarios fueron pagados por el seguro que pagó mi hermano durante toda su vida, por lo tanto no fue un peso extra en mis hombros.
Pero ahora tenía que mantenerme a mí y a un adolescente.
Y tenía la suerte de que al menos por unos años podríamos estar estables con el dinero que ya poseía o seguía generando, incluso con el dinero que tuvo que pagar el estúpido borracho, pero eso no era el verdadero problema.

Jisung era muy tímido, siempre lo fue, lo sabía incluso aunque él solía vivir en otra ciudad junto a sus padres y yo no lo veía mucho.
Pero parece ser que después del accidente, él se volvió más cerrado.
No me odia, creo, pero casi no me dejaba acercarme a él, tampoco me contaba mucho, por no decir que nada.

Hacer que me dieran la custodia también había sido un martirio, consideraban que yo era demasiado joven aún, pero por suerte Jisung no se opuso a la idea y eso ya fue una ventaja en el proceso, así que al final lo logré.
No quería que Jisung viviera solo desde una temprana edad como lo había hecho yo, no era algo bonito, de hecho, era horrible.
Ni siquiera pude seguir estudiando la universidad, aunque me hubiera encantado hacerlo.
De hecho tenía mis ahorros para hacerlo, pero todo esto pasó y me vi obligado a dejar los deseos relacionado con la universidad.

De todos modos, los de servicios sociales nos ayudaron con la mudanza, en mi apartamento había dos cuartos disponibles así que solo ayudaron a Jisung a mover sus cosas, como su cama y ropa, a mi hogar.
Solo quedaba que alguna encargada viniera a supervisiones cada cierto tiempo para ver cómo nos iba y si seguía siendo apto para tener a Jisung.
Aunque de todos modos no le faltaba mucho para la mayoría de edad.

Jisung llevaba ya 2 meses en la nueva escuela, y si bien me preocupaba mucho que no hiciera amigos, todas esas preocupaciones se esfumaron cuando me dijo que saldría con un tal Chenle.
Pero desaparecieron, para crear unas nuevas preocupaciones.
¿Quién era?
¿Por qué Jisung se veía tímido cuando hablaba de eso?
¿Desde cuándo Jisung me avisaba sus planes?, antes solo se salía de vez en cuando y me dejaba preocupado, pero en su mayoría, vivía encerrado en su habitación.

Esto debía ser serio, importante.

Además, haciendo memoria, a veces pasaba por su habitación y se escuchaba que hablaba con alguien por teléfono, tal vez alguna vez escuché el nombre del dichoso Chenle, no lo sé.
Incluso podría asegurar que cuando se desaparece de la casa, probablemente era por estar con Chenle, e igual en la escuela.

Brooding.- NominDonde viven las historias. Descúbrelo ahora