Capítulo 12: Todo es Gris

60 9 16
                                    

La cantina del viejo Jorge en Seattle siempre estuvo llena casi todos los días. Era un lugar concurrido para antiguos militares que profesaran su vocación en la frontera se sentarán y tomasen unas jarras. La ciudad donde se asentaba era una de las más próximas a Canada, y, ya desde el oeste, a Alaska. Aquel sitio fue el punto de partido de toda una serie de catástrofes que llevaron a muchos hombres a caer en unas sangrientas batallas. No eran pocas las voces que hablaban de torturas por parte de los chinos a los soldados estadounidenses, franceses, británicos o alemanes, quienes regresaron o bien con discapacidades físicas o mentales, ante todo la última en constancia era inquietante.

Por eso mismo, desde que ocurrió todo eso, la cantina estaba vacía, los asientos eran testimonios fantasmales por los nombres tallados por diversión de militares. Las cortinas corridas para dejar pasar la luz apreciaban el intento del senil cantinero por dar iluminación, pero todo seguía en un ambiente lúgubre, con una extraña mezcla de luz y sombras. Risas, diversión...de un lugar transitado por sujetos de armas ¿irónico, no?.

Solo había alguien que pasaba por aquel sitio a menudo, era más viejo que el propio cantinero. Había decidido retirarse por esos campos con la promesa de abandonar el oficio militar, pero sin querer tampoco olvidarlo. Sus sentimientos nostálgicos, amargos y arrepentidos eran asfixiados con cerveza fuerte, agitados y taponados por el alcohol. Al mismo tiempo que el cantinero ya adivinaba su petición de costumbre, la televisión emitía, prendida en una parte alzada de la barra, un directo con un anuncio político.

-Después de un segundo conteo, la respuesta está clara, damas y caballeros, el candidato Brian Drake ha ganado por unos 79% de votos a favor. Por lo cual, ha sido inaugurado oficialmente como el presidente de los Estados Unidos de América- anunció la mujer de las noticias- ¿pero quién es este hombre? Tendrán preguntas algunos ciudadanos. Pues bueno: "es el futuro", según él mismo aclaró. Dejando de lado tales insinuaciones algo controvertidas por sonar "egocéntricas", según sus detractores, realmente Brian Drake pinta ser el futuro ideal de nuestro país. Hasta hace 7 años no era más que un pobre, digo, "una persona económicamente inestable" en las calles de Washington DC, sin embargo, en unos años formó una pequeña empresa, hizo una fortuna en los casinos, arrasó una fortuna en la bolsa, y ha estado financiando numerosos proyectos, ente ellos muestras de caridad y experimentos médicos. Su elocuencia y oratoria que le han llegado a ser considerado el Cicerón del siglo XXI, y sus promesas han sido expuestas bajo unas premisas bastante convincentes para lograr ganar la confianza del país. Entre sus eslóganes, algunos como "Dar una lección al mundo" han calado en los corazones del pueblo. Eso, y su campaña contra inmigrantes en el sur del país- pasaron entonces a mostrar una entrevista del Sur.

-Sí, todo ha sido genial, desde que incentivo la pronunciación de la ley "Arizona", ya no hay inmigrantes pasando. Saben los que les espera si son atrapados y no se atreven. Antes estas tierras estaban manchadas de sangre, había gente de los alrededores que paseaba por estos lares con armas y debían matar a quienes entrasen al país. Ya no habrá tal salvajismo con esta ley, porque no entrarán ya.

-Estúpidos...- susurró el sujeto de la bebida- es fácil decirlo.

-En otras noticias, China ya ha sido formalmente unificada otra vez tras el conflicto civil entre comunistas y demócratas. Se ha restaurado nuevamente el comunismo político en el país, aunque ya era inevitable dado al partido que estuvo al frente, quien alguna vez fue uno prometedor puente de unión entre China y EEUU en ideología. Aunque la paz fue firmada tras 4 años de conflicto, hace 2 años, la economía China seguirá decayendo por la prolongación de su guerra interior. Tardará en recuperarse en los siguientes años. Pero el gobierno confía en hacerlo mejor, pese a intentos del estado de disuadirlos para hacerlos republicanos, tanto en diálogo como en conflicto durante la guerra, no tienen intenciones de acatar

■-Horror Hulk- Todo Es Gris■Where stories live. Discover now