Capitulo 13

125 14 1
                                    

Está bien, entonces esa es Yue Bay, ¿verdad?" Korra miró por una de las ventanas, levantando una mano para bloquear el sol de la tarde. Aún no era del todo de la tarde, aunque podía sentir que la influencia de Agni disminuía constantemente. "Sí, es el extremo este, están los bordes de la ciudad, ¿ves?"

Y el portal espiritual-

La doble hélice de luz era fácilmente visible a medida que se acercaban, dominando el horizonte de Ciudad República. Todos lo miraban por la ventana, pero Korra sabía que ninguno de ellos podía sentirlo como ella: una grieta, un vórtice que cualquier ser espiritualmente sintonizado en el área podía sentir en lo más profundo de sí mismos. Era su puerta de entrada al Mundo de los Espíritus y, por lo tanto, a una forma de llegar a cualquier entidad que estuviera poseyendo a Azula.

Eso suponiendo que podamos entenderlo...

Los espíritus mayores son realmente extraños, y tendría sentido que esta cosa sea una dado nuestro... historial de comunicación con ella.

"Entonces, solo para confirmar, ¿estamos cayendo en caída libre y luego deteniéndonos con aire control justo antes de ingresar al portal?" preguntó Asami, inspeccionando el rayo vertical distante. "¿Qué pasa si Azula se despierta-"

"Ella se está despertando".

La cautela en la voz de Iroh era obvia, y tan pronto como el Avatar extendió su sentido sísmico nuevamente, pudo sentirlo: el latido del corazón de la princesa espiritual había regresado a su ritmo estresado y peligroso. 

Korra se giró, tratando de evitar moverse demasiado rápido. "Mantén el rumbo, 'Sami".

Tenemos que ser cuidadosos-

"¿Estás - está bien, sé que eso es estúpido". Sus ojos se encontraron, azul y ámbar asustado, y una vez más la chica de la Tribu Agua estaba perversamente agradecida por el silencio de sus vidas pasadas. "No estás bien-"

"Ella no está…"

Bien, es el espíritu por ahora, entonces.

Detrás de ella, el Príncipe Heredero respiró profundamente en estado de shock, pero Korra sabía lo que estaba pasando. "Vamos a entrar en el Mundo de los Espíritus para poder comunicarnos, y también separarlos a los dos".

“Separación…” La princesa poseída vaciló por un momento, tratando de sentarse más erguida, pero no pudo corregir realmente su postura. "Problema... cierto".

... No sé lo que eso significa ...

¿Quizás está demasiado cansada?

"Con suerte, será más fácil una vez que atravesemos el portal de los espíritus", dijo Korra, tratando de mantener su voz suave; no había forma de estar segura de qué tan cerca debajo de la superficie estaba Azula, mucho más asustada. “Pero vamos a tener que saltar de la aeronave”.

Todavía ajustando la dirección de la nave, Asami giró la cabeza para explicar. “Estaremos en caída libre por un tiempo, y luego Korra nos detendrá. No pasará nada malo. Pero es importante que te quedes quieto y no arremetas mientras descendemos.

"¿Deberíamos estar hablando mal del espíritu supuestamente aterrador?"

Oh-

Temblando un poco, Azula respiró hondo y volvió a cerrar los ojos, y en ese momento exacto, la radio cobró vida con un crujido, una voz atormentada familiar llegó con bastante fuerza. Y desafortunadamente, parecía que la aeronave de escape real tenía un excelente sistema de sonido envolvente.

Oscilación ÁrticaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora