"De todos modos, ¿sucedió algo durante este tiempo? ¿Alguien habló contigo?
La pregunta de Ryo sorprendió a Shisui. Tan pronto como trató de pensar en algo para encubrir a Fugaku, Ryo agregó: "Creo que tu habilidad estaba esperando una creencia firme en tu corazón. ¡Algo debe haber sucedido, y supongo que tuviste una decisión o elección, después de una buena discusión con alguien!
Shisui sonrió y dijo: "No hay nada que se te escape, Sensei. Sí, hace una semana, Fukage Dono y yo hablamos sobre el clan".
"Así que ese es el caso. Supongo que te preguntó si elegirías el clan o la aldea, en caso de que ocurriera un conflicto".
"Bueno, me criaron con la idea de que el pueblo es lo más importante, siempre. Sin embargo, usted, Sensei, siempre me ha dicho que mis valores deberían traernos felicidad a mí y a mis seres queridos, y que las cosas no siempre son tan blancas o negras. Dudé cuando me preguntaron, pero luego el hecho de que soy un Uchiha se elevó por encima de todos los pensamientos en mi mente. Sensei, en cierto sentido, usted también es un Uchiha, entonces, ¿me entiende?
Al escuchar eso, Ryo se sorprendió por las palabras de Shisui. Esta fue la primera vez que lo vio expresar sus pensamientos tan directamente.
Esto fue muy gratificante para Ryo, ya que sintió que su discípulo finalmente había crecido.
Dado que su aprendiz habló con todo su corazón, Ryo no iba a ocultar sus propios pensamientos.
"Sí. Mi padre también es un Uchiha. No me malinterpreten, el clan está lejos de ser perfecto y tienen muchos defectos, pero no voy a dejar que caigan ante sus enemigos en el corto plazo".
Al recibir esta respuesta de Ryo, Shisui se sintió más relajado de lo que se había sentido en años. Se sentía... menos solo, en su deseo de salvar a su clan.
Su Sensei era literalmente una de las mayores fuerzas del mundo, y su "unión a la causa" hizo que Shisui se emocionara visiblemente.
"Sin embargo, es demasiado pronto para actuar, Shisui. El futuro del clan no es algo que tú y yo solos podamos cambiar. Has trabajado en Anbu y sabes muy bien cómo se sienten los altos funcionarios de la aldea, junto con la mayoría de los civiles, acerca de los Uchiha. Son la gran familia número uno de Konoha, y están a cargo de la seguridad. Solo esto es suficiente para convertirlos en demasiados enemigos".
Las palabras de Ryo fueron como agua helada, lanzadas ante la emoción de su discípulo.
"Sensei, ¿qué debemos hacer ahora?"
"Todo lo que podemos hacer ahora es esperar. Cuando las cosas se ponen intensas con los Uchiha, el pueblo está obligado a hacer un movimiento. Los Uchiha necesitan la sabiduría y el corazón para romper cualquier intento contra ellos".
Shisui pareció entender y asintió. Ryo sonrió por otro lado, luego se rió y se fue.
Después de regresar a Konoha, Ryo comenzó a recordar cómo resultaron los eventos de los Uchiha y cómo tuvo lugar la masacre contra ellos en el Manga.
Planearon un golpe de estado durante años, y cuando estaban a punto de hacer su movimiento, Shisui trató de apaciguar al tercero que se dio cuenta de sus planes, prometiendo usar a Kotoamatsukami para detenerlos.
Desafortunadamente, Shisui no obtuvo la confianza de Danzo y su lobby. De hecho, al darse cuenta de que Shisui tenía un Mangekyo, Danzo lo atacó furtivamente y le robó el ojo derecho.
Shisui era entonces impotente contra las tramas de Danzo, y le confió el ojo que le quedaba a su Kohai, Itachi, antes de quitarse la vida para despertar a su Mangekyo. En ese entonces, Itachi tenía 11 años. (T/N: Esto de la edad es controvertido. Algunos argumentan que Itachi tenía entre 12 y 13 años en ese entonces, pero todo son especulaciones que podrían ser más o menos correctas. Que yo sepa, 11 parece correcto).
Ante este pensamiento, Ryo no podía quedarse quieto. ¡Itachi ya tenía esa edad!
Se teletransportó a la oficina del Hokage y le preguntó a Sakumo sobre los movimientos recientes de Danzo.
Este último pensó y respondió: "A Danzo lo habían dejado andar por el pueblo hace poco, sólo para dar unos paseos. De vez en cuando, los dos consejeros lo visitaban. Para ser honesto, no hay nada en sus movimientos que sea sospechoso. ¿Pasa algo Ryo? ¿Por qué preguntas sobre esto tan de repente?
"Nada, solo recordé algo. Te lo diré más tarde." Después de que Ryo terminó sus palabras, desapareció.
Inmediatamente se dirigió a los Anbu, que ahora estaban siendo dirigidos por Kakashi.
Durante estos últimos años, el progreso de Kakashi había sido grandioso. Con la ayuda de Ryo, su cuerpo se integró perfectamente con el Sharingan. Ahora, no causaba tensión en su cuerpo cuando estaba cerrado.
Por lo tanto, Kakashi pudo seguir los pasos de su padre. Dominaba el estilo Hatake en gran medida y ahora, a pesar de su edad, era más fuerte de lo que solía ser en el primer Naruto.
Al activar su Sharingan, incluso podría enfrentarse a un Ninja de nivel Kage, al menos hasta que se quedara sin energía.
Kakashi, que estaba a cargo de sus deberes oficiales, escuchó la voz de Ryo e inmediatamente dejó lo que tenía en sus manos para verlo.
"Ryo, ¿qué te trae a mí? ¿Qué necesitas?" Conocía a Ryo desde hacía demasiados años y sabía muy bien que no hacía visitas inocentes.
"Bueno, quería ver a Itachi. ¿Puedes llamarlo?
"¿Itachi Uchiha? ¡No puedo recordar nada que lo vincule contigo! ¿Por qué viniste tan de repente a verlo?
"No es asunto tuyo; ¡Solo llámalo!"
Kakashi estaba a punto de replicar, pero al ver que Ryo estaba bastante ansioso, le pidió a sus subordinados que buscaran a Itachi.
Momentos después, llegó el niño: "Capitán, ¿para qué me necesita?".
"No soy yo; ¡Él es el que te está buscando! Kakashi señaló a Ryo.
"¡Hola Itachi! ¡Mucho tiempo sin verte! ¿Puedes salir conmigo? Mientras decía eso, Ryo tomó la delantera y salió.
Itachi miró a Kakashi, solo para encontrarlo asintiendo. Por lo tanto, siguió a Ryo.
Teniendo una vida muy diferente a la que tenía en el Anime, el comportamiento de Itachi era diferente. Después de caminar un rato con Ryo, no pudo evitar preguntar: "Ryo sama, ¿para qué me llamaste?"
"Nada, solo quería hablar contigo sobre tu clan. Supongo que conoces su situación en este momento; ¿no es así?
Itachi asintió, con una pizca de tristeza en su rostro.
"Bueno, si sucediera lo peor, y los Uchiha fueran contra el clan, ¿de qué lado elegirías?"
Itachi permaneció en silencio. Estaba sorprendido por esta pregunta, viniendo de un nivel Kage del pueblo que nunca estuvo tan cerca de él. Pero más que nada, no tenía idea de cómo responder.
Sin embargo, Ryo no lo presionó para que respondiera, ya que su propósito detrás de todo esto era darle el mayor tiempo posible para responder a esta pregunta y, con suerte, tomar la decisión correcta.
Mientras tanto, en casa de Koharu, Danzo y Homura también estaban discutiendo el asunto de los Uchiha.
"Danzo, los conflictos entre los aldeanos y los Uchiha recientemente han vuelto a ser más feroces. ¿Deberíamos hacer nuestro movimiento ahora?
No tenemos prisa. Los Uchiha son el clan más grande del pueblo. Tal como estamos ahora, no podemos vencerlos. ¡Tenemos que esperar, esperar a que ya no puedan soportar esto!"
El rostro de Homura cambió, y argumentó: "¡Si dejamos que los empujen tan lejos, se rebelarán, incluso lanzarán un golpe de Estado! ¡Muchos en Konoha podrían caer!"
"Oh, se rebelarán, o al menos lo intentarán. Sin embargo, no necesita preocuparse; Konoha es lo suficientemente fuerte como para lidiar con ellos. Cuando llegue el momento, ni siquiera tendremos que hacer nada, y los únicos que caerán serán los propios Uchiha.
Al escuchar a Danzo, Homura se sintió aliviado. Mientras imaginaba la desaparición de los Uchiha, sonrió levemente...

YOU ARE READING
Ryo:El Camino del Hokage 2
Fanfiction¡El cirujano Guan Ryo renace en el mundo de Naruto! ¡Disfruta de su viaje mientras usa su conocimiento de la historia para encontrar su camino en este mundo turbulento y finalmente llegar a la cima de Konoha! (¡Esta historia no me pertenece, solo la...