Un bebé caminante

46 3 0
                                    

Hola mi querido lector.

Si estás leyendo esto puedes llamarme maleducado por no presentarme como se hace en las típicas clases del instituto. Me llamo JM aunque me gusta que me llamen Roxsa y nací en Canarias. ¿Se puede decir que soy "canarión"?

Mi infancia fue un poco peculiar y para que me entendáis, os voy a meter en ella.

Nací en un hospital situado en la misma capital de mi ciudad. Allí un padre y una madre esperaban mi llegada. Asomé la cabeza y fue una lucha que mi madre dejara que yo viera la luz por completo. Estuve en el hospital unos días y luego me llevaron a una casa situada en un pueblito. Allí conocí a un chico y a una chica. Aquella niña era mayor que el niño. En ese momento no sabía que esas dos personas se iban a convertir en el Yin y en el Yang, en el bien y en el mal, en lo referente y no tan referente de mi vida.

Al cabo del tiempo, empecé a conocer a aquellas personas que llamaba familia y que a día de hoy mantengo el nombre. Pasaron los meses y todo iba perfecto. Había muchas excursiones, muchos viajes y mucha diversión; hasta que, la figura paterna de esa casa falleció.

A través de noticias supimos que él se había suicidado por motivos desconocidos.

"El rio tiembla bajo las montañas

El mar penetra

El suelo con cada araña

La tumba ausenta

La madera pudriendo

Con bichos comiendo

La madera ardiendo

Cuerpo muriendo

La casa añora

Lo paternal

La familia atemora

Lo maternal"

Life in the cloudsWhere stories live. Discover now