Capítulo 14. Pócima de galletas

1.2K 185 68
                                    

CONAN

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

CONAN

—Los preparativos para el baile ya casi están completos.— Vicky acomoda con delicadeza una cereza en un pastelito —. Solamente falta entregar las invitaciones a todas las casas.

—¿Creen que vengan todas?— Félix se sienta junto a mí —. Escuche que las casas de este reino están un poco distanciadas.

—Jamás entendí todo eso de las casas.— les digo mientras le  ayudo a Vicky a poner más cerezas en los pastelitos

—Es muy sencillo.— Desmond se aleja del horno y le hace una seña a Félix de que se mueva a otro lugar —. Deja te explico.

Toma una libreta de recetas y un lápiz de la mesa mientras le quita a Vicky una cereza de la mano para comérsela, lo observo escribir con concentración y cuando acaba me pasa la hoja muy sonriente. Tomo la hoja entre mis manos y la leo.

CASAS DEL REINO UMBRIA

1. Casa Obsidia (negro): Familia Real

2. Casa Carmesí (rojo)

3. Casa Bannan (amarillo)

4. Casa Nattier (metálico)

5. Casa Puke (café)

6. Casa Lilas (morado)

—En total hay 6 casas y cada una tiene su color representativo, son las familias más influyentes y con más prestigio, también las más ricas, incluso yo pertenezco a la primera.— Desmond se cruza de brazos mientras me explica —. La siguiente casa más importante es la Carmesí, la única heredera es la Duquesa Ruby, pero cuando sucedió la traición... ella se alejó de todo, mi padre estuvo como loco tratando de poder hablar con ella, pero simplemente no pudo.

—Hay muchas historias espeluznantes sobre ella.— Félix se recarga en la pared

Y muchas de ellas no son ciertas.— Vicky cierra el frasco de cerezas al ver que Desmond va a agarrar más —. La duquesa sufrió mucho, perdió a toda su familia, no la culpen por encerrarse a llorar sus perdidas.

—¿Cuántos años tiene? Oí que tiene más de noventa, pero menos de cien.— Félix se acerca a la mesa y nos susurra —. Y que sé ve como si tuviera cincuenta años.

—Eso es cierto.— Desmond se levanta acomodándose su camisa —. La vi una vez y juro que parece muchísimo más joven. Nadie sabe su edad real.

—¿Pero cómo?— le pregunto tomando inconscientemente el frasco de cerezas

La puerta se abre y Medras junto con un señor mayor aparecen, Desmond brinca por la sorpresa y empieza a caminar hacia la puerta trasera.

CORONADO: EL AMANTE DEL PRÍNCIPEWhere stories live. Discover now