Capítulo 18: 10 things I hate about you

52 4 14
                                    

–Dime que no me estás evitando porque no tienes la tarea de este jueves terminada – ante la falta de contestación, le quita el libro con un simple movimiento –. Maya, te estoy hablando.

–Arrebatarme mi posibilidad de conocimientos es abuso de poder, señor Hunter – al hallarse atrapada por los ojos conocedores, farfulla con redención –. Bien, bien. No tengo el estúpido poema aún.

–Me sorprende de ti siendo la primera que entrega antes del tiempo límite – se une en la silla contraria, examinándola con detenimiento –. No me lo contaste, lo de Gardner.

Maya se paraliza, al igual que su corazón.

–¿C-cómo...? 

–Fui yo quien separó a Friar del idiota cuando se cayeron a golpes en pleno estacionamiento. Déjame decirte que tu novio tiene un buen gancho, casi le quitó los perfectos dientes al tarado de Gardner.

–Lucas no es mi novio – corrige con sequedad. No es capaz de verlo directamente con la confesión, le apenaba que descubriera su secreto, agregando que se sentía mal por no confesárselo cuando ella solía tenerlo de consejero personal desde hace años.– No quise decepcionarte, no sé qué decirte... Por favor, no cambies tu imagen de mí.

–Nunca lo haría, Maya. De hecho, te admiro más ahora porque fuiste capaz de sobrellevarlo tu sola – asegura con firmeza, sosteniendo sus manos con suavidad –. Lamento no haberme dado cuenta, que tuvieses que pasar por algo así, y que ese cretino te supiese persuadir para aceptarlo.

–Nadie lo siente más que yo, puedes confiar en mí – traga el nudo que oprime su voz, apenas y logra entonar: – No se lo digas a papá, ¿Quieres? 

–Claro que no, es algo que tú debes decidir, linda – la tranquiliza con una caricia afectuosa –. Creo que te han ocurrido muchas cosas últimamente, y eso está bloqueando tu creatividad, pero no dudes que siempre cuentas conmigo. Nadie tiene derecho a juzgarte, ¿De acuerdo?

–Gracias, Shawnie – le regresa con una sonrisita apagada –. Prometo que te entregaré el poema.

–No lo hagas por la calificación, ya eres excelente – concede con un guiño amistoso –. No dejes que se apague tu chispa por algún bastardo sin neuronas, es todo.

Inhala y expulsa el aire con una afirmación leve, volviendo a agradecerle y viendo cómo se marcha por un llamado de algún alumno con problemas de gramática que le saca canas verdes a su profesor favorito.

---


–Perdón, es todo lo que estuvo a mi alcance – culmina su relato con pena, dirigiéndose al más alto frente a ella –. Se niega rotundamente a entablar cualquier cosa referente al tema.

–Era de esperarse, no me sorprende – escapa con ausencia, fijo en el salón de artes donde seguramente estaba la chica de la cual hablan –. Se enteró de la paliza que le di a Gardner, ayer nos cruzamos en el patio... Me miró a los ojos, ¿Es bueno?

–Es un inicio, y más si no te gritó por lo que hiciste – concede con cierto asombro–. Pensaba que te completaría el look de busca pleitos dándote unos nuevos moretones.

–¿Ustedes dos comparten un similar sentido del humor o dices cosas así sin dobles intenciones? 

–Ups, juro que no fue con mala intención.

Lucas no la cuestiona, la menor tiene un rostro apenado muy genuino y una sonrisa algo dulce, entiende porqué Farkle se enamoró de ella, aunque personalmente no era su tipo; no, el suyo desde hace un tiempo era alguien rubia, ojos azules, actitud borde, hilarante, con un libro en una mano y unos audífonos en la otra.

10 Things I Hate About You // Lucaya (SIN EDITAR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora