Capítulo 19: 10 things I love about you

46 4 6
                                    

–Perfecto, la clase acabó. Gracias por sus poemas y esos pedazos de basura copiados de internet que entregaron. No fue satisfactorio ser su profesor este año y lamento tener que verle las caras a muchos el siguiente periodo escolar. Largo de mi salón – una vez se despide de los estudiantes con prisa, todos se marchan apresurados, chismorreando lo que acabó de acontecer media hora atrás con Maya Hart. Estaba preocupado por la muchacha, lo primero en su mente era ir con ella, pero su plan se interrumpe por la aparición de un ojos verdes que va casi corriendo a su escritorio apenas todos salen –. Eh, ¿Te ayudo en algo, Friar?

–Nunca quise lastimarla de esta manera, se lo juro, señor Hunter. Si no salí cuando Maya lo hizo, fue porque usted me lo impidió, pero necesito su ayuda ahora mismo – prácticamente le ruega, con la desesperación presente en todo su actuar, no tiene idea de cómo resistió tantos minutos sin correr tras la chica –. Usted la vio, no puedo quedarme de brazos cruzados. Q-quiero que sepa lo que siento realmente.

–Primero respira y tranquilízate, Lucas – aconseja con sus palmas en alto para enfatizar la sentencia; es obvio que el joven estaba yéndole bastante mal desde que el poema se recitó, y lo comprende a la perfección. No conoce los detalles de su historia, se enteró del asunto desde el baile -y Maya le comentó una que otra cosa-, pero no es capaz de juzgarlo del todo si no halla más que genuina angustia en sus orbes. Expulsa una boconada y le aprieta el hombro gentilmente –. La conozco desde que es una niña, soy amigo de sus padres, y sé lo que esto debe afectarla como para atreverse a mostrar de tal forma sus sentimientos y emociones. No te puedo dar falsas esperanzas ahora, pero no todo debe estar perdido si ella fue capaz de hacer esto delante de ti, sobre todo estando aquí el pendejo de Gardner.

Algo de ilusión regresa a su angustiado rostro.

 –¿Cree que me escuche?

–Prueba con algo que sea realmente bueno, chico – argumenta con un gesto –. ¿Tienes algún plan? 

Lucas durante todos los minutos restantes de clase estuvo formulando en su cabeza ideas grandes, pues sabe que ella lo merece, y que para ser al menos perdonado tenía que darle su mejor esfuerzo. Con eso enfocado, suelta un suspiro.

–Tengo algo, y para ello requiero de su talento.

–Hace mucho no juego tiro al blanco.

–Me refiero a la poesía, señor Hunter.

Shawn asiente con entendimiento, palmeándolo amistosamente para indicarle el camino a su oficina. Estuvieron encerrados un buen rato en ella, llegando a un acuerdo mutuo y compartiendo ideas; de tal manera, el profesor corroboró que, ciertamente, Lucas sí adoraba tanto a Maya, como alguna vez él adoró a Katie, antes de que ella escogiera a Cory en la universidad... Y espera que su estudiante no sea tan tonto como lo fue él al perder su oportunidad.

--- 

Riley no mencionó palabra alguna al presenciar cómo su hermana le preguntó si podía llevarla a casa en su auto una vez salió de clases, confundida por el estado de la mayor, porque debió de estarla esperando hace una hora, y era primera vez que le pedía aquello. Se limitó a hacerlo y, una vez en casa, la abrazó cuando entraron, sosteniendo su cuerpo más pequeño mientras se rompía en plena sala. 

Supo que era por Lucas, asumió que algo conversaron, sencillamente esperó a que se recompusiera y la encaminó con ella a las escaleras.

–No, vamos a los columpios – indicó con voz afectada, sin soltar la mano que sostiene la suya con calidez –. Quiero estar contigo ahí, Honey.

El viejo apodo derrite su corazón tanto como los hinchados y enrojecidos orbes de su hermana mayor. Acepta sin dudar y se dirigen al patio, usando los dos columpios que ya les quedan pequeños, sacándoles una risita sentimental por el hecho.

10 Things I Hate About You // Lucaya (SIN EDITAR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora