Capítulo 20: Graduation

43 2 3
                                    

–¡No me culpen, estoy muy feliz con la noticia!

–¿En serio? No lo había notado, Riles – acompaña su sarcasmo con una sonrisa dirigida a su hermana, la cual no detiene sus saltitos desde que llegaron a la heladería tras un último día de clases –. Cualquiera pensaría que estuvimos años separados.

–En mi defensa, se sintió muy largo.

 –Lucas estuvo como un tonto rogando por tu atención.

–Sí, el pobre daba lástima.

–¿Están aprovechando para burlarse de mí?

–No, no, no.

–Para nada, amigo.

Las chicas se ríen bajito presenciando la agraciada escena que montan sus parejas en la mesa; Lucas estaba viendo amenazadoramente a los intimidados de Zay y Farkle.

–Lamento que hasta ahora es que estamos haciéndonos un grupo. ¡No es justo! – la castañita da un puchero después de sorber de su batido –. Ahora que todos estamos en buenos términos, con relaciones estables y unidos sin lanzarnos por la ventana, tenemos que graduarnos.

–Todavía tenemos un mes de ventaja antes de empezar la universidad, hay tiempo – anima el sureño con despreocupación, colocando su brazo en el respaldar para rodear a su novia de lentes –. De haber tenido una pista de que eran tan geniales, yo mismo habría sido el primero en cruzar palabras con cada uno.

–Pero le tenías miedo hasta a mi sombra, Babineaux – se mofa el Texano –. Creo que me hablaste porque Farkle te arrastró de lo enamorado que estaba de Riley.

Los implicados se sonrojan en medio de las risas, agachando la cabeza a la par de una manera que a Maya le parece tan tierna como ridículamente cursi.

–No tienes demasiada moral cuando me acabas de escribir un poema de razones para amarme, Huckleberry – aporta con una sonrisa inocente –. Apuesto a que Hunter salvo tu trasero con eso para no reprobarte en literatura.

–Lo hizo, no lo niego – corrobora con un guiño, comiendo la cereza de su postre sin apartar la vista de su ahora novia –. Así que oficialmente todos en esta mesa nos vamos a graduar. Aunque les sea difícil de creer, aprobé todas las materias.

–Quiere decir que todos iremos a la universidad.

Lucas y Maya comparten una mirada al lado del otro, siendo el primero en responder:

–No todos, aún no tengo planes. Supongo que lo descubriré en el camino.

–Brindemos por eso entonces y dejemos lo triste para otra ocasión – Smarckle se adelanta, con su copa de helado en alto –. ¡Salud!

–¡Salud!

Todos chocan las copas con una sonrisa satisfecha, sumidos en sus conversaciones grupales. En aquel preciso momento, se aproxima a la mesa un deportista con aire inseguro, aparentando con su postura de superioridad. El primero en divisarlo es Minkus desde su posición, frunciendo el ceño como su novia, y el siguiente es Lucas una vez se gira, poniendo una cara de irritación.

–¿Qué carajos haces tú aquí, imbécil?

–No vine a buscar pelea, ya tuve suficiente 

–Se nota, digo, nadie usa lentes solares dentro de un local en pleno anochecer  – la mordaz lengua de la rubia causa una risita reprimida de la mayoría en la mesa, a excepción del tenso ojos verdes a su izquierda; a este último le da un apretón en su mano debajo de la mesa para apaciguarle –. ¿Te perdiste o algo?

–Entiendo que me detesten, no es novedad – inicia con mandíbula apretada –. Necesito charlar contigo y con tu hermana.

–De ninguna manera.

10 Things I Hate About You // Lucaya (SIN EDITAR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora