10 | tía del dragón

2.1K 233 165
                                    


CHAPTER TEN,
AUNT OF THE DRAGON 

CHAPTER TEN,AUNT OF THE DRAGON 

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.



QUIRRELL SE FUE PONIENDO CADA VEZ MÁS DELGADO Y PÁLIDO, pero no parecía que su voluntad hubiera cedido.

Cada vez que pasaban por el pasillo del tercer piso, Harry, Ron, Nix y Hermione apoyaban las orejas contra la puerta, para ver si Fluffy estaba gruñendo, allí dentro. Snape seguía con su habitual mal carácter, lo que seguramente significaba que la Piedra estaba a salvo. Cada vez que Harry se cruzaba con Quirrell, le dirigía una sonrisa para darle ánimo, y Ron les decía a todos que no se rieran del tartamudeo del profesor. Hermione, sin embargo, tenía en su mente otras cosas, además de la Piedra Filosofal. Había comenzado a hacer horarios para repasar y a subrayar con diferentes colores sus apuntes. A Harry, Ron y Nix eso no les habría importado, pero los fastidiaba todo el tiempo para que hicieran lo mismo. 

—Hermione, faltan siglos para los exámenes. 

—Diez semanas —replicó Hermione— Eso no son siglos, es un segundo para Nicolás Flamel. 

—Pero nosotros no tenemos seiscientos años —le recordó Ron— De todos modos, ¿para qué repasas si ya te lo sabes todo? 

—¿Que para qué estoy repasando? ¿Estás loco? ¿Te has dado cuenta de que tenemos que pasar estos exámenes para entrar en segundo año? Son muy importantes, tendría que haber empezado a estudiar hace un mes, no sé lo que me pasó... 

Pero desgraciadamente, los profesores parecían pensar lo mismo que Hermione. Les dieron tantos deberes que las vacaciones de Pascua no resultaron tan divertidas, aunque Lyra siempre encontraba tiempo para gastar una de sus bromas.

—Nunca podré acordarme de esto —estalló Ron una tarde, arrojando la pluma y mirando por la ventana de la biblioteca con nostalgia. Era realmente el primer día bueno desde hacía meses. 

Lyra no se preocupaba mucho por estudiar, estaba leyendo un libro muggle que le había enviado su abuela.

—He luchado en vano. Ya no puedo más. Soy incapaz de contener mis sentimientos. Permítame que le diga que la admiro y la amo apasionadamente —Lyra imitó una voz de hombre.

—¿Que? —preguntó Ron al mismo tiempo que Hermione decia.

—¡Por Dios! Leíste esa novela miles de veces, tienes que estudiar Lyra.

—¡Pero Hermione! Darcy... —no terminó de hablar porque Ron la interrumpió.

—¡Hagrid! ¿Qué estás haciendo en la biblioteca? 

Hagrid apareció con aire desmañado, escondiendo algo detrás de la espalda. Parecía muy fuera de lugar.

—Estaba mirando —dijo con una voz evasiva que les llamó la atención— ¿Y ustedes qué hacen? —De pronto pareció sospechar algo— No estaran buscando todavía a Nicolás Flamel, ¿no? 

✓ | lyra en hogwarts  [1]Where stories live. Discover now