Historia n°74-

107 21 4
                                    

Mi tío acostumbraba a beber cuando era más joven, durante muchas noches se embriagó y regresaba a su casa dando tropezones. Una noche, una de mis tías (que no era su esposa, pero si su vecina durante aquel tiempo) salió a "chismosear", quería saber qué estaba haciendo y por qué llegaba tan tarde. Al observarlo por la puerta, notó algo distinto a otras veces que lo vió llegando ebrio, pues esta vez él venía hablando con alguien (obvio ella se sintió molesta, pues traía a alguien que probablemente estaba igual de ebrio, ahora el problema se multiplicaba por dos).

_Pasa, podemos seguir bebiendo dentro de la casa, pasa, hay que celebrar_ le decía mi tío a su acompañante, invitándolo a entrar a su casa (dónde vivía con su esposa e hijas). Cuando mi tía lo pudo ver un poco más de cerca, se percató de que él no venía con nadie, al menos visible, aún con estas, mi tío venía afirmado con su brazo del hombro de este amigo que invitaba a pasar a su casa. Mi tía pensó que estaba delirando producto del alcohol, pero cuando volvió a verlo detenidamente vió una sombra junto a él, era mucho más alta que mi tío y lo ayudaba a sostenerse de alguna manera. Ella sintió pánico, más aún cuando mi tío lo estaba invitando a pasar a su casa con tal naturalidad.
_Pasa, no hay problema_ insistía mi tío. La sombra desapareció antes de cruzar el umbral. Una vez que él estuvo sobrio dijo no recordar nada de lo sucedido, mucho menos de su acompañante.

En otras de estas oportunidades mi tío contó que, estando ebrio, probablemente la misma sombra, le había dicho que debía de "colgarse de un árbol" para seguir festejando con él para siempre, que de esta manera podrían seguir bebiendo juntos.

Historias ParanormalesWhere stories live. Discover now