CAPÍTULO 70

2.1K 118 2
                                    

POV MARÍA JOSÉ

Daniela sale de la habitación para encargarse de unos asuntos, pero me promete volver pronto. V está de guardia al otro lado de la puerta. Me dejan sola con mis pensamientos, al menos hasta que un hombre me trae un router wifi, un amplificador de señal y la bolsa con mi portátil, que al parecer han sacado del coche. Por fin puedo trabajar. Debería estar preguntándome cómo se ha encargado Daniela de la policía por el accidente; pero, la verdad, me da igual. Mi mente se centra por completo en algo muy distinto. En mi mejor amiga. ¿O debería decir mi antigua mejor amiga? ¿Qué se le pasó a Valeria por la cabeza cuando decidió entregarle mi nota a Daniela en vez de a Johann? Quiero pensar que me estaba protegiendo de nuevo, que estaba haciendo lo que consideraba mejor. Pero que tu mejor amiga te mienta hace que pongas muchas cosas en tela de juicio. Me dijo que las amantes de Daniela desaparecían. ¿Cómo es posible que quisiera convertirme en una de ellas? Me doy cuenta de que se me ha olvidado hacer esa pregunta; pero, la verdad, tampoco me hace falta. Calle nunca mataría a una inocente, y sé sin lugar a dudas que nunca me haría daño. En la vida.

De todas formas, Valeria no la conoce tan bien como yo. Si ella creía que existía la más mínima posibilidad... ¿cómo pudo hacer lo que hizo? Nuestra relación es mucho más estrecha que la que tengo con mis hermanas. A ellas les mando mensajes de texto para felicitarlas por sus cumpleaños y una tarjeta. Pero para el cumpleaños de Valeria, me esfuerzo a conciencia, igual que ella hace con el mío. Hace unos meses, hice que su restaurante favorito le preparase una estupenda cena en su apartamento y también le encargué a un joyero que hiciera unos increíbles alfileres de plata para el pelo, porque está obsesionada con los kimonos. Así que, ¿cómo fue capaz de jugar con mi vida de esa manera?

Ya no soporto la cama. Los calmantes están haciendo su trabajo, de modo que ya no me duele tanto como antes. La enfermera me quitó la vía la última vez que vino a ver cómo estaba y me dijo que ya no la necesitaba. Ya puedo andar de un lado para otro por la habitación mientras me devano los sesos en busca de una explicación plausible. Pero no se me ocurre nada.

Gracias a lo que hizo Valeria, disfruté de la noche más increíble de mi vida, pero con la persona equivocada. O, para ser exactos, con la mujer adecuada, pero al final me casé con el hombre equivocado. Recuerdo lo sorprendida que se quedó Valeria cuando le conté lo que Johann y yo habíamos hecho. Pensaba que daría botes de alegría por mi impulsividad y que me diría que por fin me había sacado el palo del culo, pero se limitó a mirarme boquiabierta. Valeria no es tonta. Lo tengo clarísimo. Tal como me ha dicho Daniela, ha llegado hasta donde está mostrándose despiadada, pero yo no soy la competencia. Soy su amiga. ¿Es un ejemplo de eso que dicen de tratar a tus aliados peor que a tus enemigos? No lo creo. Sigo sin respuestas cuando el técnico termina de configurar la conexión. Una vez que se va, V me mira con desaprobación y señala la cama con un gesto de la cabeza, indicándome sin lugar a dudas que debería volver a ella. Me vuelvo hacia la cama, donde tengo el portátil, pero para dejar las cosas claras, no me resisto a decirle:

- Solo me voy a sentar porque es más fácil trabajar de esa manera.

Me responde con el esperado gruñido antes de dejarme sola otra vez. Clavo la vista en el móvil y dejo el dedo sobre la aplicación de voz sobre IP, donde tengo el contacto de Valeria, mientras me pregunto qué coño puedo decirle. A la mierda. Solo tengo que hacerle una pregunta. «¿Por qué?» Toco el icono de la aplicación y espero a que conteste.

- Joder, María José, menos mal que estás bien. Me han dicho que intentaron eliminar a Daniela y que había una mujer con ella. Que podías haber sido una víctima inocente. Me tenías de los putos nervios, porque no había manera de hablar contigo.

El tono de voz de Valeria roza la histeria, pero me obligo a reaccionar como si fuera un témpano de hielo, al estilo Daniela.

- Si hubiera sido una víctima inocente, ¿de quién habría sido la culpa, Valeria?

ME PERTENECES Hikayelerin yaşadığı yer. Şimdi keşfedin