Capítulo 28: El comienzo del trabajo

26 7 0
                                    

   

El agua del estanque exterior pataleaba, la rueda de bambú giraba.

"Liu XinTian está demasiado callado últimamente. Desde que Tong Xin fue investigado por la policía, no ha hecho ningún movimiento".

Lu Shang miró a través de las cortinas el molino de agua de bambú de abajo, dejó caer las cortinas, "¿Qué pasa con Li Yan?"

"Todavía no hemos recibido ninguna noticia sobre él, pero hemos colocado a gente cerca de los lugares a los que podría ir; una vez que salga a la superficie, lo pondremos inmediatamente bajo custodia".

"No dejes que se escape".

"Entendido".

Una vez terminada la reunión, Lu Shang y Meng XinYou se quedaron hablando.

"Esta vez te pasaste de límite, llevando helicópteros militares a la ciudad directamente. Mi abuelo me regañó por eso". Meng XinYou continuó: "Ni siquiera me atreví a decirle que habías sido tú, así que tuve que asumir la culpa por ti".

Lu Shang le sirvió una taza de té, sonriendo. "Sí, es mi culpa".

Meng XinYou tomó la taza que le entregaron y, con una expresión de pesar, dijo: "Esta será la última vez que te ayudo, Lu Shang. Me voy a casar pronto".

"¿Es así? Felicidades".

Meng XinYou soltó una risita, "¿No puedes al menos darme algún tipo de reacción? No sé, ¿quizás mostrar algo de tristeza?"

"Mi hermana pequeña se va a casar. Es un motivo de celebración". El teléfono de Lu Shang sonó después de responder; tomó la llamada. La habitación estaba en silencio, por lo que Meng XinYou podía escuchar todo lo que ocurría al otro lado del teléfono.

Después de escuchar a Lu Shang repasando escrupulosamente los detalles con la persona al otro lado del teléfono, no pudo evitar preguntar después de que Lu Shang colgara: "¿No estás ya acostumbrado a hacer cosas por debajo de la mesa? ¿Por qué te tomas la molestia de registrarlo para una entrevista de trabajo?"

"No quiero que piense que todo es fácil". Lu Shang sonrió ligeramente mientras respondía.

Siendo un líder durante tanto tiempo, viendo el desarrollo de Tong Yan y toda la gente que iba y venía, Lu Shang entendía mejor que nadie cómo se nutría un individuo con talento. Al mismo tiempo, sabía lo que podía romper a una persona.

"Las prácticas no son sólo para que obtenga un certificado, quiero que adquiera experiencia sobre el terreno".

Meng XinYou miró fijamente a Lu Shang, sintiéndose un poco celosa, "Si sólo te preocuparas por mí la mitad de lo que te preocupas por Li Sui, entonces definitivamente no me casaría".

Lu Shang frunció ligeramente los labios, pero se limitó a decir: "Si te vas a casar, te deseo lo mejor. Puedes dejar que la tía Lu se quede en mi casa, no la maltrataré".

La expresión de Meng XinYou se puso rígida, luego volvió rápidamente a la normalidad. "¿Cuándo te diste cuenta?".

"El primer año que comenzó a trabajar en la familia Lu".

Meng XinYou dijo sintiéndose un poco deprimida: "¿La has ignorado durante tanto tiempo? ¿No eres incluso un poco receloso desde que te observo a través de ella?"

Lu Shang no respondió. Aunque Lu Shang había anunciado que su relación con Li Sui era la de un benefactor, si la tía Lu no estuviera allí, él y Li Sui definitivamente dormirían en habitaciones separadas. Sólo que más tarde, se convirtió en una especie de hábito para Lu Shang, así que continuó.

Jiang X1nDonde viven las historias. Descúbrelo ahora