16. Un bache en el camino

1K 80 58
                                    

Hablar con Natalia fue un viaje sin regreso cargado de lágrimas. Rememorar ese intempestivo asunto de su boda, no solo fue hurgar en la herida, sino recordarle el motivo por el que me echó de aquel recinto y la razón por la que cortamos comunicación; a raíz de ello, una muralla se levantó en medio de nosotras y nos obligó a alejarnos; sin embargo, viajar a Medellín fue un respiro a esta montaña rusa que es mi vida y fue el momento preciso para que Sofia interactuara con sus futuros abuelos; ya con el secreto develado, no había otro camino que aceptar esa realidad y llevar la situación de la mejor manera.

Al final, he perdonado a Natalia por no darle importancia a mi corazón roto cuando lo estaba, lo único que necesitaba era un hombro para llorar y deshacerme de esas terribles emociones y, sí, Sara fue un gran apoyo para ese momento, al igual que mis padres; pero ella, como mi hermana, debía estar ahí y no lo hizo. Por su parte, me ha perdonado por haber arruinado «el día más feliz de su vida», el momento quedó captado en fotos y en video hasta que mi padre intervino y les pidió a los que estaban grabando que no lo hicieran, eso lo recuerdo muy bien; todo ello lo supe por ella, porque después de haberme desahogado con el fotógrafo, fui a casa a tomarme un caldo caliente para pasar la borrachera y para ahogarme en mis pensamiento y buscar la mejor forma de sanar esa herida —que había perdurado abierta por varios días—.

Ambas hemos llorado, hemos descargado ese tanque de sentimientos que había por parte de una u otra y nos hemos perdonado. Mamá tuvo que intervenir en el último minuto —porque ella se mantuvo irascible y defendía sus ideas a capa y espada—, y era lo que debía hacerse, de lo contrario nos hubiésemos quedado el mismo lugar; si yo soy terca, ella es el doble. Somos hermanas, pero más que eso somos amigas y, como tal, debemos apoyarnos mutuamente.

・・・★・・・

Le he hablado a Federico sobre Raúl y lo hice mientras estaba en Medellín porque no tuve el suficiente coraje para decírselo de frente, la verdad es que estaba aterrada imaginando los distintos escenarios cuando le confesara sobre aquel acosador, ya suficiente había tenido con haberle ocultado el origen de Sofia, como para sumarle el secreto de ese hombre; también, le conté que, conforme pasaban los días, no dejaba de pensar en él y en todo el tiempo que perdimos por haber dado con la persona equivocada, le conté que me sentía totalmente arrepentida por haber caído en las garras de Esteban y haber ignorado que había una química entre los dos, antes de que decidiera perderme de su vida.

—Todos hacemos malas elecciones, constantemente —había dicho.

Y tenía mucha razón. Él también se había equivocado escogiendo a una chica interesada, y lo hizo luego de haberme alejado de él; eso le costó cierto sufrimiento, pero le permitió escalar en el ámbito laboral; por ese motivo es el hombre exitoso que es ahora, y, de cierta forma, me recuerda a mí, quien también se refugió en su trabajo para evitar seguir sufriendo por amor, cuando claramente es un sentimiento que solo debe generar alegría y tranquilidad.

Federico: Pasaré por ti a la hora del almuerzo.

Es un mensaje de texto. Sonrío al mirarlo y le respondo:

Paulina: te estaré esperando ;)

El emoji tal vez fue algo atrevido, pero me gusta esta nueva yo, esa que va en busca de nuevas emociones y que se atreve a salir de su zona segura; aunque, de cierto modo, me siento como una adolescente que está descubriendo las mieles del amor.

Salgo de mi casa sin contratiempo, Danilo como siempre, haciendo de conductor elegido, me espera frente al edificio, en unos días tendrá que acudir a los estrados para saber si cumplirá su pena en prisión o en casa; aunque usé todas mis herramientas, el mismo fiscal fue quien mencionó que la decisión final no dependía de él, sino del juez al que llegara el caso. Las últimas dos semanas sale del apartamento más temprano de lo usual; sin embargo, algo en su mirada me dice que está pasando por una situación tensa, no he querido escarbar en ese suceso porque no tenemos demasiada confianza, pero estoy segura de que a la final decidirá por desahogarse y tal vez me pida un consejo; probablemente se trate de su ex esposa.

Este es mi karma ✅Waar verhalen tot leven komen. Ontdek het nu