ACTO I (Cuarta Escena)

10 3 5
                                    

Escena IV: La historia personal de Eldo Lunte Banto

Fecha: 18 de mayo del 2022 (Día)

Personajes:

· Eldo Lunte Banto

· Irleya Banto

· Orituyo Lunte

Lugar: El baño de Eldo

(Descripción del lugar: El baño de Eldo es un espacio amplio que posee los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se aprecia un lavabo con un caño y delante de ese lavabo se observa un espejo. En el lado derecho, se puede mirar una ducha cubierta de una cortina azul. Al costado del lavabo, se observa un estante de color blanco que contiene unos cuántos cepillos de dientes y varios rollos de papel higiénico.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Eldo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Eldo lleva su celular en su bolsillo izquierdo de su pantalón negro)

(Ingresa Irleya Banto caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Orituyo Lunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Eldo: (alegre) Irleya, me alegra verte de nuevo. En mi caso, creo que nosotros estamos muy bien. Nunto entró a mi casa, porque quería decirme que no tenía tanta confianza conmigo. En general, creo que todavia Nunto no me supera. Sigue pensando que soy importante en su vida y por alguna razón ese chico todavía me sigue hablando.

Irleya: (cortés) Buenos días, hijo. He venido a decirte que falta poco para que decidas el rumbo de tu vida. Estoy ansiosa de que empecemos a reflexionar sobre tu propia vida. ¿Cuál es tu recuerdo más feliz de tu infancia? En mi caso, fue la vez cuando tu abuela me llevó a una feria cuando tenía nueve años. Recordemos ese bello momento. 

Orituyo: (nostálgico) Eldo, debo aclararte que todavía falta que empieces a madurar de una vez. No creo que desees un regaño por parte mía, porque no suelo comportarme de una forma calmada cuando empiezo a sentirme mal. Usted no merece que yo me enoje, pero eso no significa que yo comience a sentir un disgusto hacia ti.

Eldo: (llorando) Madre, mi infancia fue complicada. Recuerdo que la primera experiencia que tuve con la familia fue terrible, porque tuve que fingir mi alegría. A veces tengo la necesidad de aparentar que estoy feliz, ya que a veces deseo mostrarme a las personas como una persona tranquila, pero en realidad no lo soy.

(Orituyo se acerca a Eldo y ambos se abrazan entre ellos)

Eldo: (llorando) Ustedes no dejan que yo sea feliz, porque siempre intentan presionarme luego de hacerme recordar que todavia soy un niño. ¿Qué es crecer? ¿Solamente un número o significa algo más? Estoy harto de ser menospreciado por las personas y no quiero que presionen a crecer tan rápido. No estoy listo para vivir.

Orituyo: (sincero) Hijo, ahora me debo ir a trabajar y necesito que empieces a pensar en varias opciones para evaluar la posibilidad de que regreses a la universidad. No quiero decir que debas regresar en este momento. Además, veo que tus amigos también andan en la universidad y no se andan quejando.

Irleya: (cortés) Eldo, te recomiendo que empieces a pensar en la relación con tus amigos. Veo que no los ves muy a menudo y tal vez estoy pensando en conseguirles un poco de comida rápida para cuando visiten la casa. Voy a pedir pollo a la brasa para esta noche para que pasen una noche grandiosa de amistad.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Where stories live. Discover now