ACTO I (Sexta Escena)

9 2 7
                                    

Escena VI: La transformación interna de Eldo por dentro para conseguir que sus amigos vayan a su cumpleaños

Fecha: 18 de mayo del 2022 (Noche)

Personajes:

· Eldo Lunte Banto

· Orituyo Lunte

· Irleya Banto

· Muitena Banto

Lugar: El cuarto de Eldo

(Descripción del lugar: El cuarto de Eldo es un espacio amplio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se observa una cama de un colchón blanco que se ubica al lado de una ventana. La ventana se encuentra detrás de la cama. En el lado derecho, se puede apreciar un clóset que se localiza dentro del cuarto. La ventana se encuentra ubicada en el cuarto. Además, podemos encontrar varias fotografías de Nunto y Eldo que se encuentran sobre la cama de Eldo)

(Se abre el telón)

(Ingresa Eldo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Orituyo Lunte caminando al escenario por el pasillo derecho)

(Ingresa Irleya Banto caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

Eldo: (disgustado) Padre, estoy listo para cambiar mi actitud. Me volveré una persona fría y distante, porque estoy decepcionado de mis amigos. Incluso puedo decir que nunca mis amigos llegaron a quererme y eso me duele. Encima creo que todavía necesito un poco de atención. Estoy ansioso por estar completamente renovado en unos cuántos días.

Orituyo: (sorprendido) No sabía que tenías ánimo por cambiar. Tal vez te pueda comprar una ropa de estilo rockero o emo que siempre suele funcionar. En resumen, creo que incluso podrías retornar a la universidad. Seguro los profesores se estarían riendo en tu cara si te viesen en esta casa sin estudiar y sin ningún rumbo.

Irleya: (quejona) Eldo, necesito que me saques plata del banco. Tenemos muchas deudas e hipotecas por pagar y debemos asegurar de que se vayan pagando. No quiero en ningún momento que te sientas presionado, porque lo que busco es que asumas la vida con seriedad. Ya no eres un niño para nada y no debes quedarte en la casa en solo escribir.

Eldo: (llorando) Madre, es que yo pienso en redactar muchas obras que tengo en mi mente y disfrutar de la vida. No quiero regresar a la universidad, porque la verdad los cursos me estresaban y además mis amigos ni siquiera se querían reunir en grupo en los cursos donde me tocaba asistir. Odiaba tomar apuntes, porque me aburría.

Orituyo: (cordial) Eldo, podrías a empezar a trabajar como un mesero. Quiero que te vuelvas un chico serio y tu cumpleaños no es una excusa para que sigas pereciendo en esta casa como un vago. Con razón tus amigos ya no te valoran como antes, porque eres demasiado aburrido. Es decir, quisiera que maduraras.

Irleya: (atenta) Orituyo, debo contarte que actualmente me cuesta admitir que nuestro hijo aún no sabe cómo emitir un discurso. No es abierto con el mundo que le rodea, porque siento que deberíamos empezar a establecer una conexión entre ciertos límites. Por ejemplo, sus profesores me contaron que jaló todos sus cursos de humanidades.

Eldo: (disgustado) Padre, estoy harto de que me límites. A partir de ahora yo quiero hacer lo que yo quiera. Deseo ser capaz de valerme por mí mismo así que voy a empezar a ahorrar y a ser menos cortés y cariñoso. No pienso volver a caer en la trampa de alguno de esos chicos que se hacían llamar mis amigos. No lo puedo creer todavía.

ELDO (Obra teatral de cumpleaños)Where stories live. Discover now